Consumo real del Kia Stinger 3.3 T-GDi 370 CV 4x4

  • Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    28
yo lo que no entiendo y mi modelo pasa igual (Sportage)
mismo coche motor y peso y que haya a veces casi un litro de diferencia en el consumo en un tramo de 100 kilómetros por autovía a la misma velocidad
Piensa que solo que haya 20 km/h de viento en contra es como si circularas a 20 Km/h mas, es decir, es lo mismo circular a 140 km/h un día sin viento que otro día a 120 Km/h con 20 Km/h de viento en contra, ya no digamos que el viento sea de 40 km/h, en este caso si circulas a 120 Km/h es como si circularas a 160 Km/h. Esto influye tanto al consumo, porque el consumo aumenta de forma exponencial con la velocidad, de ahí que tengas esas diferencias tan abultadas en desplazamientos aparentemente iguales.
Por otro lado, no se de que fecha es tu coche, pero si es el modelo 2018 o 2019 ya incorpore el FAP y cuando este lleva acabo una regeneración aumenta considerablemente el consumo.
 
Piensa que solo que haya 20 km/h de viento en contra es como si circularas a 20 Km/h mas, es decir, es lo mismo circular a 140 km/h un día sin viento que otro día a 120 Km/h con 20 Km/h de viento en contra, ya no digamos que el viento sea de 40 km/h, en este caso si circulas a 120 Km/h es como si circularas a 160 Km/h. Esto influye tanto al consumo, porque el consumo aumenta de forma exponencial con la velocidad, de ahí que tengas esas diferencias tan abultadas en desplazamientos aparentemente iguales.
Por otro lado, no se de que fecha es tu coche, pero si es el modelo 2018 o 2019 ya incorpore el FAP y cuando este lleva acabo una regeneración aumenta considerablemente el consumo.
el mío es del 2019
me has matado con lo del FAP
no tenía ni idea de eso!!!
gracias y un saludo
 
Yo puse mis consumos reales en el hilo. El 7, 7 es conduciendo mi mujer, ella nunca sacó más de 8,8.
Es un coche que gasta como si tuviese 366 CV y pesase 1900 kg.
Un saludo.
De verdad que veo vuestros cunsumos del GT y alucino!! Lastimas de haberme cogido el 245....

El dia 20 dejo el mio a ver que dicen... pero me parece el motor de GT muy muy bien ajustadito y un desastre total el 2.0....
 
Buenas noches, pongo foto de consumo, velocidad media 33,7 km/h con mucho atasco, más de 20 min para 1 km aprox., en autovia x accidente, unos 12 km de ciudad sin ninguna retención, 70 km de autovia suave, resto nacional y al final 7 km de subida en SPORT, me está empezando a gustar, pero me resulta cansado por q voy muy concentrado.
Me parece muy correcto.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20200123_174335.jpg
    IMG_20200123_174335.jpg
    29,2 KB · Visitas: 108
Última edición:
Hola a todos, 8L a los 100, 90% autovia, control de crucero activado a 110km/h, con trafico delante por lo q él sólo bajaba hasta los 90km/h y subía a su bola... :thumbsup:, q por cierto confirmado q si activas lo del.cambio de carril y sueltas todo, el va solito, lo probé en curvas, pero claro, hasta q se queja por no llevar las manos en el volante. 1.200 km y 13,7 litros de media, antes de tenerlo me preocupaba el consumo, ahora que tengo la suerte de conducirlo ni lo miro, conduzco como más me apetezca, a veces rápido, a veces más lento... me limito a disfrutar de la conducción. Pero para quien tenga en mente el GT, y le preocupe el consumo, como bien han dicho por aquí, este coche consume lo que uno quiera, y esto no lo tienes con todos los coches, el XC 90 2.5T de 225cv de mi ex es muy difícil bajarlo de las 2 cifras y pensad que hablamis de 366cv... Os confieso q lo que os ge pasado es el viaje de vuelta, el de ida fueron 13,8, y ya os digo que tampoco lo encuentro un consumo elevado...;) :whistling:
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20200125-211617_WhatsApp.jpg
    SmartSelect_20200125-211617_WhatsApp.jpg
    43,4 KB · Visitas: 80
Acabo de hacer un viaje de dos días (Madrid, Oporto, Lisboa, Madrid), realizando un total de 1.514,5 kms..
La primera etapa (ayer) fueron 853,7 kms, realizados como 20 minutos en Madrid, y 1,30 horas entre Oporto y Lisboa ciudades, con sus atascos correspondientes. Todo lo demás autovía, autopista, con lluvia y suelo mojado, y a una media de 120 kms./hora. Consumo medio de todo el recorrido, unos asombrosos 8,8 litros/100 kms.
La segunda etapa también con lluvia hasta llegar a Madrid, 20 minutos de atasco en Lisboa, 100 kms. de autopista a 120 kms./hora y 400 kms. a velocidades muuuyyy alegres y el resto a velocidad intermedia, ya de relax acercándome a Madrid. Consumo medio 11,2 litros/100 kms..
Total del viaje, 1.514,5 kms. y una media de 9,9 litros/100 kms. que, a velocidades nunca inferiores a los 120 kms/hora, con un buen rato de atascos, condiciones climatológicas adversas, y largos momentos de "alegría desmesurada", me parece que se ha portado como un jabato.
Por cierto, siempre en "eco", a pesar de que el vacío cuando aceleras tras un rato "a vela", cada día me gusta menos.
 
¿Alguien utiliza gasolina de las llamadas "de bajo coste"? No tengo ni idea si hay algún tipo de diferencia a parte del precio...
 
Yo me he comprado un stinger gt. Y solo puedo decir que es impresionante, cómodo, potente, muy estable, se maneja muy fácil y no le falta de nada.
lo compre nuevo por 46700€.
Decidme que coche te compras por ese precio y de ese calibre con todos los Extras(incluidos en el modelo GT) y nuevo. / años de garantía.
No quiero crear una guerra, pero algunos "premium" no tienen nada que envidiar a este. Y en velocidad nada que envidiar a algunos porsches (comprobado).
 
¿Alguien utiliza gasolina de las llamadas "de bajo coste"? No tengo ni idea si hay algún tipo de diferencia a parte del precio...
Yo también, en la mayoría de los casos, le pongo en CARREFOUR, y de momento, ningún problema. Y en mis anteriores vehículos también lo he puesto en CARREFOUR, y sin problemas.
 
Dejo aquí mi aporte de mi primer fin de semana. 100km de autovía, tráfico normal, con control de velocidad puesto a 122km, el coche controlando todo...... 8,4 litros!!!!

El resto del finde entre 12 y 13 litros!! Gozando!!
 
Volver
Arriba