Consumo real del Kia Sportage MK5 1.6 HEV 169kW (230CV) 6AT 4x2

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    147
A los que tenéis el Sportage HEV que como bien sabéis en todas sus versiones son un total de 230 caballos . Cuál es vuestro consumo? En mi caso nada que ver con la información que da Kia...es verdad que lo tengo 4 meses y realmente el mayor uso ha sido por ciudad y aunque voy muy atento a desplazarme en modo eléctrico su consumo total no baja de 7.8. Sé que es un coche de 1500kg y con sus 230 caballos....pero nada con ver con la información de consumo que da Kia para ningún tramo. Luego a parte en cuanto enciendo el coche automáticamente salta la información de conducción de consumo a los 30 litros ...es verdad que en cuanto recorro 300 Metros ya baja 15 y así sucesivamente...a mayor recorrido baja su consumo...y .entiendo que esto no es un consumo real. Ya no sé que pensar si rompe la estadística? Si este consumo es real? Lo que si sé es que el camino total desde que lo compré no baja de 7.8. cuál es vuestra experiencia para el HEV?

A los que tenéis el Sportage HEV que como bien sabéis en todas sus versiones son un total de 230 caballos . Cuál es vuestro consumo? En mi caso nada que ver con la información que da Kia...es verdad que lo tengo 4 meses y realmente el mayor uso ha sido por ciudad y aunque voy muy atento a desplazarme en modo eléctrico su consumo total no baja de 7.8. Sé que es un coche de 1500kg y con sus 230 caballos....pero nada con ver con la información de consumo que da Kia para ningún tramo. Luego a parte en cuanto enciendo el coche automáticamente salta la información de conducción de consumo a los 30 litros ...es verdad que en cuanto recorro 300 Metros ya baja 15 y así sucesivamente...a mayor recorrido baja su consumo...y .entiendo que esto no es un consumo real. Ya no sé que pensar si rompe la estadística? Si este consumo es real? Lo que si sé es que el camino total desde que lo compré no baja de 7.8. cuál es vuestra experiencia para el HEV?

La clave, generalmente, para conseguir buenos consumos es la distancia de uso. Esta claro que con recorridos cortos no se consiguen buenos consumos. Has probado ha hacer recorridos por ciudad de mas de 30 o 40 km ? En esa circunstancia tambien consume mas de 7 ?

La clave, generalmente, para conseguir buenos consumos es la distancia de uso. Esta claro que con recorridos cortos no se consiguen buenos consumos. Has probado ha hacer recorridos por ciudad de mas de 30 o 40 km ? En esa circunstancia tambien consume mas de 7 ?
Hace 2 días hice 30 km carretera. Consumo 7.6....velocidad autovia 115.. Reconozco que generalmente no hago distancias largas. Pero no me cuadra ...además no voy en modo sport ni mi conducción es agresiva . Gracias por tu respuesta

Hace 2 días hice 30 km carretera. Consumo 7.6....velocidad autovia 115.. Reconozco que generalmente no hago distancias largas. Pero no me cuadra ...además no voy en modo sport ni mi conducción es agresiva . Gracias por tu respuesta
Yo en distancias de 6km he hecho de todo, 7,6,3'5,4...

En el acumulado tras 5800 kms tengo 6,7.
Y en el viaje de estos días, que he hecho unos 1300 kms por autovía casi todo, rodando a 130 km/h, 7,2.

Última edición por un moderador:
Buenos días, el mío es un PHEV y cuando se le agota la batería y pasa a modo HEV el consumo que tengo es de unos 6,8 l/100Km. Se me suele agotar la batería en autovía yendo a 110 Km/h. Mi consumo medio, incluyendo los Km que hago en eléctrico es de 0,8 l/100Km.

Por otra parte, la calefacción consume cerca de 0.5 l/100Km adicional.

Sin tener en cuenta la calefacción el consumo es proporcional al cuadrado de la velocidad, si aumentamos un 10% la velocidad, el consumo sube un 21%:
(1+10%)^2=1,21 --> el sonsumo sube un 21%

Si aumentamos la velocidad un 20%, el consumo sube un 44%
(1+20%)^2=1,44 --> el consumo sube un 44%

Saludos

Yo después de 35.000km tengo un consumo medio de 6,0l. Pero el consumo diario cambia radicalmente entre verano e invierno hasta 2 litros de diferencia en los mismos trayectos. También el camino al trabajo en M-30/40, los findes A-6. Ciudad, trayectos cortos, largos. La velocidad que vayas, los pisotones que le des, lo que quites el pie para que entre el eléctrico. Un montón de cosas.
Es imposible comparar los consumos en este coche, si no eres la misma persona y mismas condiciones. He hecho trayectos de 9l, de 3-4 litros. Un mundo vamos. Los cortos, de 7km o menos ni los cuento, porque en invierno sube muchísimo,y en verano aguanta mucho mejor, pero para mi son despreciables. Hay depósitos que tienen de media entre 5 y 6 (sobre todo verano), y otros entre 6 y 7 (invierno). Es lo mas habitual en mi caso.

Yo después de 35.000km tengo un consumo medio de 6,0l. Pero el consumo diario cambia radicalmente entre verano e invierno hasta 2 litros de diferencia en los mismos trayectos. También el camino al trabajo en M-30/40, los findes A-6. Ciudad, trayectos cortos, largos. La velocidad que vayas, los pisotones que le des, lo que quites el pie para que entre el eléctrico. Un montón de cosas.
Es imposible comparar los consumos en este coche, si no eres la misma persona y mismas condiciones. He hecho trayectos de 9l, de 3-4 litros. Un mundo vamos. Los cortos, de 7km o menos ni los cuento, porque en invierno sube muchísimo,y en verano aguanta mucho mejor, pero para mi son despreciables. Hay depósitos que tienen de media entre 5 y 6 (sobre todo verano), y otros entre 6 y 7 (invierno). Es lo mas habitual en mi caso.
Muchas gracias

Después de 3000km, estamos en un 6,6 total. Pero los últimos repostajes están en un 6,2. Veremos si sigue bajando
Buenas tardes, pasados casi 2 años.. cómo va ese consumo y dime cómo conduces por qué o voy como un cepo o hay veces que no bajo de los 7L por ciudad.

Buenas tardes, esos consumos para mí son casi imposibles, en un viaje largo de 200km me salen 7,4L/100km y en ciudad entre 5 y 8L.
El coche tarda muchísimo en cambiar de marcha y revoluciona el motor térmico bastante disparando el consumo.
Dime algún truco, soy todo oídos.

PD: compre el vehículo hace poco y llevo 980km.

Última edición por un moderador:
Buenas tardes, pasados casi 2 años.. cómo va ese consumo y dime cómo conduces por qué o voy como un cepo o hay veces que no bajo de los 7L por ciudad.

Buenas tardes, esos consumos para mí son casi imposibles, en un viaje largo de 200km me salen 7,4L/100km y en ciudad entre 5 y 8L.
El coche tarda muchísimo en cambiar de marcha y revoluciona el motor térmico bastante disparando el consumo.

6,7 llevo en el acumulado desde hace mucho. Los consumos que citas son normales, piensa en el peso y potencia que tiene.

Hola. Perfectamente explicado. El consumo es muy sensible a todos esos factores. Yo, con casi 10000 km llevo un acumulado de 6,5 l.

En invierno, como bien explico, los consumos son de hasta 2L mas que en verano, en mismo trayecto y misma forma de conducir. Llevas pocos kms aún. Y el consumo va bajando algo también. Pero por decir algún truco así, algo que no hacia antes y si hago en el HEV, es: pues levantar el pie bastante a menudo para que el coche entre en modo eléctrico. Si le tiene pisado y está en combustión le fuerzas a entrar. De todas formas vivo en Madrid y tengo mucho atasco diario, y pienso que eso puede favoreces el ir a velocidades mas controladas y con menos pisotones.
Mi consumo en autopista es superior al diario, en M-30 y M-40, porque las velocidades no son las mismas. Es así de sencillo.

Buenas noches a todos, estoy mirando para comprarme el coche, y queria preguntaros, seria rentable el coche por consumo para hacer de lunes a viernes 85km por autovia a velocidad de 110km/h? Por lo que he leido cuanto mas funcione el electrico menos consumo no? Como conseguis en autovia hacer que tire del electrico? Actualmente tengo un mazda cx5 diesel con un consumo medio de 5,4 en las condiciones y distancia que os he dicho antes.

Si esos 85 km son ida y vuelta te Interesa un PHEV y cargarlo en origen y destino. Te aseguras ir siempre en eléctrico

Volver