Consumo real del Kia Sportage MK5 1.6 HEV 169kW (230CV) 6AT 4x2

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Bueno en mi caso en EV por autovía he llegado a sacar 12,5 km a una velocidad de 110km/h eso sí ,era todo bajada e intentando llenar lo Max la batería . Es la distancia máxima que he recorrido en modo EV o eléctrico.
En un tramo de 3km todo el rato en eléctrico, le saque hace unos días 3.5l /100km pero os podéis imaginar como iba jejeje. Con conducción normal es imposible. Por cierto, cuanta autonomía tiene la batería en solo modo EV? Es decir, si pudiésemos ir siempre en EV cuanto aguantaría?
Me sorprende lo rápido que se vacía y se llena de forma constante
 
Bueno en mi caso en EV por autovía he llegado a sacar 12,5 km a una velocidad de 110km/h eso sí ,era todo bajada e intentando llenar lo Max la batería . Es la distancia máxima que he recorrido en modo EV o eléctrico.

¿Una bajada de 12,5 km? Pues nada que después la subida iba a ser guapa también. Aquí en Cádiz la verdad es que es todo muy llano, yo veo que el coche va en eléctrico hasta que le queda 1/4 de batería y enciende el térmico, ynlo enciende para mover el coche y cargar la batería, por lo que gasta una burrada. Cuando ha cargado más o menos hasta el 3/4 de la batería vuelve a encender el eléctrico y así de nuevo.

Esto lo observo con velocidades sobre 100 km/h.
 
Primer depósito con una media de 6,5 que no está mal. Ahora llevo 50 km a 6,1, pero hay que ser muy suave con el acelerador.
 
Yo tras 3500 km con dos viajes de 350 km, uno de 750 y otro de 800, más trayectos en ciudad y tal, a unos 135-140 km/h en autovía en los viajes, llevo de media acumulada 6,7L a los 100, que me parecía un poco elevado pero veo que no es tanto.

Eso sí, no sé si es porque ya se están estabilizando los consumos o qué pero desde que eché gasolina al llegar a la playa y en trayectos no muy exigentes con el acelerador y un poco pendiente de que vaya en EV, tengo una media de 4,8 a los 100, que no sé si es poco, si es porque se está normalizando o porque intento ir en EV jejeje pero bueno, ahí vamos con el grandullón que se comporta bastante bien.

Un saludo!
 
Yo tengo una duda respecto al consumo. He dejado el coche sin pararlo mientras configuraba algunas cosas de la pantalla y se ha disparado el consumo de repente al poner a cargar la batería . Eso imagino no se sumará a la media y luego bajará todo ,no?
 
Yo tengo una duda respecto al consumo. He dejado el coche sin pararlo mientras configuraba algunas cosas de la pantalla y se ha disparado el consumo de repente al poner a cargar la batería . Eso imagino no se sumará a la media y luego bajará todo ,no?
Cuando usa el motor de combustión como generador, el consumo se dispara de repente pero luego en cuanto uses el EV baja muchísimo la media
 
Señores, aclaro que las siguientes imágenes hay que cogerlas con pinzas.

4km 100% urbano, velocidad máxima 60kmh, constante de 35/40kmh sin tráfico. Duración del viaje, 6minutos.

20220906_125304.jpg 20220906_125050.jpg

Saludos
 
Viaje de 1.430 km (entre ida y vuelta por la misma autovía) a 130 de marcador en el 95% del tiempo: 7,4 l/100km. Creo que le hubiese venido de lujo una 7ma o incuso 8va marcha para que en estos casos el motor de combustión no fuese tan revolucionado.
 
Alguien me puede decir como es que el gráfico del flujo de energía es diferente a este que pongo, que vi en un video?

Enlace del video, fijaros que el diagrama del flujo en la pantalla central es diferente no?
 
Alguien me puede decir como es que el gráfico del flujo de energía es diferente a este que pongo, que vi en un video?

Enlace del video, fijaros que el diagrama del flujo en la pantalla central es diferente no?

En el video el flujo de energía pasa por la rueda directamente, en los nuestros si pones el gráfico de flujo de energía a pantalla completa solo se desvía hacia la rueda.

No se si es porque los nuestros son europeos o porque tenemos una actualización más moderna.

Es un buen detalle, aunque es meramente estético
 
Alguien me puede decir como es que el gráfico del flujo de energía es diferente a este que pongo, que vi en un video?

Enlace del video, fijaros que el diagrama del flujo en la pantalla central es diferente no?

En videos que vi del Tucson era así. Si será una versión más vieja del q nos viene a nosotros

Señores, aclaro que las siguientes imágenes hay que cogerlas con pinzas.

4km 100% urbano, velocidad máxima 60kmh, constante de 35/40kmh sin tráfico. Duración del viaje, 6minutos.

Ver el archivo adjunto 37529 Ver el archivo adjunto 37530

Saludos

Por simple curiosidad DarkAngel, como leches ves el gráfico de la forma de la segunda foto. En el PHEV solo sale la forma de la primera foto.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Otra consulta;

Alguien puede explicar como se interpreta el gráfico del uso del motor eléctrico?

cuando probé el coche en el concesionario no entendí muy bien cómo calculaba eso ni el consumo, ya que los primeros metros arrancó en eléctrico muchas veces por no decir casi todo el rato y marcaba un consumo alto luego bajó hasta los 4,5/100
 
Por simple curiosidad DarkAngel, como leches ves el gráfico de la forma de la segunda foto. En el PHEV solo sale la forma de la primera foto.
Saludos
Entras en el menu general, pulsas híbrido (a ti creo que te sale PHEV) es la primera opción, pulsas en usos del motor y te sale la gráfica de economía de combustible. Si pulsas en flujo de energía te sale en grande y mejor explicado el flujo de energía.

Si no me he explicado bien avisa y te hago un video
 
Entras en el menu general, pulsas híbrido (a ti creo que te sale PHEV) es la primera opción, pulsas en usos del motor y te sale la gráfica de economía de combustible. Si pulsas en flujo de energía te sale en grande y mejor explicado el flujo de energía.

Si no me he explicado bien avisa y te hago un video

El esquema de de energía si me sale en grande, pero lo que refiero a las gráficas de Promedio en naranja con la media de combustible y en azul de modo electrico.
Esas son las que igual en PHEV no salen.
A mi me salen las opciones de la imagen 1 y luego en el flujo, imagen 2, solo me pone a la izquierda del flujo que está haciendo el motor, cargar-regenerar, modo electrico, etc
 

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El esquema de de energía si me sale en grande, pero lo que refiero a las gráficas de Promedio en naranja con la media de combustible y en azul de modo electrico.
Esas son las que igual en PHEV no salen.
A mi me salen las opciones de la imagen 1 y luego en el flujo, imagen 2, solo me pone a la izquierda del flujo que está haciendo el motor, cargar-regenerar, modo electrico, etc

Tu imagen número 1 sustituye a lo que comentas creo. Si pulsas sobre información energética no te sale una gráfica?
 
Tu imagen número 1 sustituye a lo que comentas creo. Si pulsas sobre información energética no te sale una gráfica?

Si pulso en Conducción eco de mi imagen 1 me salen las gráficas de tu imagen 1, pero no las pequeñas de tu imagen 2 donde te pone a ti 2,9l/100km y 3,2 kw.

Pero serán diferencias entre el HEV Y PHEV.

Lo q es una pena es q se borren las gráficas tras cada uso y no den más información. No pido la información que da un Tesla, pero ya que las ponen q no parezcan de adorno.
 
Última edición:
En un tramo de 3km todo el rato en eléctrico, le saque hace unos días 3.5l /100km pero os podéis imaginar como iba jejeje. Con conducción normal es imposible. Por cierto, cuanta autonomía tiene la batería en solo modo EV? Es decir, si pudiésemos ir siempre en EV cuanto aguantaría?
Me sorprende lo rápido que se vacía y se llena de forma constante

Dicen que en condiciones ideales (las que nunca existen...) unos 4 km. Lo que sí es cierto es lo rápido que se carga y, aunque no sé si es una sensación, cuanto más cargada está parece que "quiere" entrar antes, incluso aunque la velocidad sea un poco más alta que cuando acostumbra a pasar a eléctrico.
 
Con una conducción priorizando el modo eléctrico, en ciudad he conseguido 4 l/100 km, mezclando ciudad y circunvalación 5,2 l/100km y autovía 6,2 l/100km. El mío es 4x4, pero como digo con una conducción muy suave y sin prisas, aprovechando inercias y regulando el acelerador para conectar el modo eléctrico lo máximo posible.
 
Hola a todos,
Yo llevo clavados 5.8. Por poner un ejemplo, en mi último depósito de 800 km hice ida y vuelta de Alicante Valencia, unos casi 400 km de autovía y el resto ciudad, y me saca 4.8 litros a los 100. Muy contento!vengo del Niro HEV Enotion y me estaba sacando 5.5-5.7. O sea prácticamente lo mismo. Cosa que me ha dejado descolocado. Esperaba menos del Niro y esperaba más del Sportage
 
Aún con pocos dias de uso, conociendonos mútuamente el coche y yo :D, estos son los consumos hasta el momento en conducción mixta urbana e interurbana:

IMG_20231019_131611.jpg IMG_20231019_131559.jpg
 
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