Conduccion eficiente. Cambio de marcha a 2250 rpm cuando voy solo, si voy cargado cambio a 2500 para que el motor sufra menos. Aprovechar la inercia del coche, retiene tan poco que si sueltas el acelerador a 300 o 400 metros, por no decir hasta mas llega solito al stop o al ceda el paso sin gastar ni una gotita. Eso si, cuando vaya con inercia y bajem las rpm a unas 1250 es bueno de bajar de marcha para aumentar las rpm porque si no empieza a consumir porque esta cerca del punto de ralenti. 66000 km carens de 115 cv con gasoil de eroski( segun cartel de la gasolinera servido por bp, aunque no llevara aditivos) ultima vez a 0.93 euros litros. Hago mas de 900 km por deposito, algunas veces he llegado cerca de mil y saltando la reserva faltando unos 90 km. Sin problemas ninguno. Medias de entre 5.3 y 5.6 segun ordenador. Y con dos o tres regeneraciones de los cojones que aumenta el consumo. Velocidad sobre 95-100 km hora. Antes iba siempre en torno a 120 en un recorrido diario de 50 km ( 25 de ida y 25 de vuelta) al trabajo y sacaba de media en el ordenador de a bordo entre 6.3 y 6.5, mas unos kilometrillos por la tarde en el pueblo. Si se conduce eficiente y un paso de 100km/h saca buenos consumos. Si se le pisa gasta en torno a un litro mas con lo que con un deposito con conduccion eficiente se pueden sacar 200 km mas. Al final de año es un dinero curioso.
Última edición: 15 Oct 2016