Consumo medio del Kia Carens 1.7 CRDi VGT 115 CV

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Admin, 31 May 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,0 - 5,4 l/100 km

    7,6%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    20,2%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    36,1%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    21,0%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    10,9%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    2,5%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    0,8%
  8. 8,5 l/100 km o más

    0,8%
  1. chustas

    chustas Nuevo Forero

    Este finde me ha pasado una cosa que me da que pensar en repostar en las gasolineras de marca blanca. Hice un viaje de Avilés a Vigo, 400km todo autovía. Consumo 7,2 reseteado al salir, control de velocidad 120km/h todo el camino y gasoil del barato. En Vigo tuve que repostar para volver a casa, en Shell, consumo al llegar 6,3 y el coche iba mejor, con más fuerza en las subidas y acelera como si fuera otro coche.
    Yo siempre fui de los de echar caldo barato, y estaba con la sospecha desde hace tiempo con los otros coches como que iban algo peor, pero cuando conduces de pedal ,sin control de velocidad, el consumo varía en función de lo que le pises ese día, acelerones y esas cosas, pero ahora ha sido la confirmación.
    En la vida volveré a echar veneno barato al coche.
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Yo siempre echo en las de "marca". Normalmente en repsol (la que tengo más cerca de casa) y con el precio del gasoil en esta temporada, suelo echar "del bueno"... Quizá en cada depósito gaste 3 euros más que si echo en el supermercado, pero es vida para el motor.

    Hace años, tenía otro coche y repostaba siempre en un supermercado, y al ir a cambiar el filtro del gasoil, me preguntó el mecánico, me dijo que no había visto un filtro con tanta "mierda" en su vida, que donde repostaba. Lo barato sale caro, eso por mucho que digan que todo el gasoil es igual... yo no creo que nadie dé duros a 4 pesetas..
     
  3. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola
    Yo llevo ya dos repostajes, en los que le saco 1000 km al deposito (y ha dado la casualidad de que han sido en Alcampo, aunque diésel del "caro"). Decir que han sido variados los caminos, autovía, carreteras convencionales y ciudad. Consumo del ordenador de entre 5.3 y 5,6. Reales a través de Spritmonitor de entre 5,5 y 6. Eso si, si haces solo ciudad ya es otro cantar....
    A partir de los 7 u 8 mil km los consumos se empezaron a notar como bajaban.

    Saludos
     
  4. Kerolt

    Kerolt Forero Activo

    He hecho mi primer viaje largo de 600km. El coche tenía 2000km.

    Su consumo ha sido de 6,2km con el maletero hasta arriba, el a/a puesto y velocidad de crucero a 120km/h prácticamente todo el viaje.
     
  5. Justi

    Justi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2016
    Yo tambien le saco casi 1000 con el gasoil del caro del alcampo de momento siempre lo he usado en otros coches y no he tenido ningun problema
     
  6. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    depende mucho del tacto del "zapato" jejeje.. yo suelo hacer mucha autovía (con desniveles importantes, hago unos 100 km diarios con 3 semipuertos de montaña por el medio). 6ª velocidad 2000 RPM, unos 110 km /h de marcador.

    Consumo de ordenador varía entre 5.0 y 5.2 dependiendo de las circunstancias.

    Autonomía, ahora mismo lleva unos 800 km y marca de autonomía otros 330.

    En el momento que pasas de esa velocidad la cosa cambia, simplemente yendo a 120 el consumo sube bastante, y no hablamos de pasar de 120...

    Por temas de trabajo de mi mujer, a veces vengo con mucho tiempo para llegar a trabajar, por tanto vengo a 90-100.. el consumo de ordenador se llega a poner en 4.7.
     
  7. Deivid80

    Deivid80 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Utrera
    Vehículo/s:
    Kia carens 2016 1.7 crdi 115cv drive
    Pues vaya consumos teneis. La mia tiene 1700km, y la maximo que he hecho son 750km con 1 deposito. Espero que con mas kms se estabilice el consumo.
     
  8. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    ya veras como si....
     
  9. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv

    Poco a poco te vas haciendo al coche, a mí me cambió bastante la forma de conducir respecto al coche del que venía (Ford Focus TDCI 115CV), que iba como un tiro .

    Ahora voy muy tranquilo ya que el coche tampoco te invita a darle cera y si te pasas un poco en una curva te vende muy fácil...

    Yo uso mucho el control de velocidad, pero hago mucha autovía con poco tráfico, lo que ayuda bastante.
     
  10. faktor

    faktor Nuevo Forero

    Ayer saqué mi carens 1.7 115cv del conce. Vengo de un C4 coupe (1.6 109cv) con cmp y le estaba sacando consumos (según ordenador) de entre 4.2 y 4.6.

    Hago unos 55kms para ir al trabajo, de los cuales unos 30 por autopista, 19 por comarcales y los 6 que quedan en ciudad sin atascos pero algún que otro semáforo.

    Practico la conducción eficiente (o por lo menos lo intento)... a ver qué consumos acabo teniendo en la Carens... !
     
  11. faktor

    faktor Nuevo Forero

    Bueno, de momento estoy bastante satisfecho con el consumo, mayor que en el C4, pero dentro de lo esperado.

    Le he hecho ya más de 800kms y en este segundo depósito (aún por terminar) el consumo está en 5,4.

    Como lo veis?
     
  12. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Pues creo sinceramente que es un consumo muy bueno.
    No sé qué tipo de conducción haces, pero el consumo de mi carens oscila entre 6,1 y 6,4 y eso sin darle mucha caña. A 120 en autovía se me dispara a 7.
    Los 5,4 / 5,5 los he conseguido con una conducción muy tranquila y circulando entre 80 y 100.

    Salu2.
     
  13. faktor

    faktor Nuevo Forero

    Practico conducción eficiente (o eso creo), aprovechando al máximo el par motor, las inercias, el freno motor, anticipándome lo que puedo a las condiciones...

    Yo también creo que está bien, más teniendo en cuenta que sólo tiene 1000kms... a ver si mejora un poco más... !
     
  14. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Conduccion eficiente. Cambio de marcha a 2250 rpm cuando voy solo, si voy cargado cambio a 2500 para que el motor sufra menos. Aprovechar la inercia del coche, retiene tan poco que si sueltas el acelerador a 300 o 400 metros, por no decir hasta mas llega solito al stop o al ceda el paso sin gastar ni una gotita. Eso si, cuando vaya con inercia y bajem las rpm a unas 1250 es bueno de bajar de marcha para aumentar las rpm porque si no empieza a consumir porque esta cerca del punto de ralenti. 66000 km carens de 115 cv con gasoil de eroski( segun cartel de la gasolinera servido por bp, aunque no llevara aditivos) ultima vez a 0.93 euros litros. Hago mas de 900 km por deposito, algunas veces he llegado cerca de mil y saltando la reserva faltando unos 90 km. Sin problemas ninguno. Medias de entre 5.3 y 5.6 segun ordenador. Y con dos o tres regeneraciones de los cojones que aumenta el consumo. Velocidad sobre 95-100 km hora. Antes iba siempre en torno a 120 en un recorrido diario de 50 km ( 25 de ida y 25 de vuelta) al trabajo y sacaba de media en el ordenador de a bordo entre 6.3 y 6.5, mas unos kilometrillos por la tarde en el pueblo. Si se conduce eficiente y un paso de 100km/h saca buenos consumos. Si se le pisa gasta en torno a un litro mas con lo que con un deposito con conduccion eficiente se pueden sacar 200 km mas. Al final de año es un dinero curioso.
     
    Última edición: 15 Oct 2016
  15. Kerolt

    Kerolt Forero Activo

    ¿Qué es eso de las regeneraciones y como sabes si ha saltado?
     
  16. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Las regeneraciones las hace el motor para limpiar el filtro de particulas(solo diesel). Lo que hace es inyectar mas gasoil para aumentar la temperatura del filtro de particulas y este quemar las impurezas(particulas) que retiene con lo que se queda limpio. Se sabe que esta haciendo una regeneracion cuando vas por carretera y sueltas el pedal y el consumo instantaneo no se queda en cero, sino que aparece como si estuviera consumiendo 1 o 2 litros instantaneos. Suele durar unos 15 o 20 minutos.
     
  17. Kerolt

    Kerolt Forero Activo

    Gracias por contestar.

    Hoy he probado a la vuelta del trabajo a conducir como habeis dicho. Todo autopista limitada a 100 pero que la gente suele ir 120. Yo he ido a 90/100 Km/h y me he quedado alucinado. En los 35km el consumo ha sido de 4,7l...como se notan esos 20km/h

    Eso si, he de decir que es aburrido a más no poder y que si hay pocos coches, parece que vas de paseo.
     
  18. faktor

    faktor Nuevo Forero

    Bueno, pues en 5.2-5.3 tengo la Carens, no ta mal aunque en en buenas condiciones, en un tramo concreto de mi trayecto diario, le he llegado a ver los 4.5... ;)

    Kerolt, en el consumo intervienen un montón de variables, pero una de las que más influencia tiene (creo yo, que no soy un experto) es la resistencia aerodinámica que hace que el aumento de consumo no sea lineal con la velocidad, si no más bien exponencial.

    Todo esto hablando muy en general porque está claro que también depende de la pendiente del terreno, de la marcha que lleves engranada, el rozamiento de los neumáticos, el estado de la calzada...

    Yo, en autopista, velocidad de crucero en 6ª a 2000 vueltas, que resulta en unos 105km/h aproximadamente...
     
  19. Kike Y.

    Kike Y. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 CV Drive 7 pl.
    Aquí en ZGZ el gasoil de Alcampo lo sirve Repsol. De hecho frente a la gasolinera de Alcampo hay una de repsol, y el conductor me asegura que el origen es el mismo.
     
  20. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Conducción eficiente y no muy cargado.llevo dos meses con el coche u el ISG activado solo de día,mitad ciudad y autopista y el consumo en 6.0 por el ordenador del coche y consumo de 5.7 por el programa Fuelio.