Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Emotion

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    230
Disculpa, me colé con el nombre, me sobraba una "n".
Te dejo el link
Consumption: Kia - Niro - Spritmonitor.de

Web visitada. Tomando las referencias de los que tienen más de 2000 kms., el 80 % se sitúan por debajo de los 6l/100. Solo 8 llevan más de 5000 km, y todos ellos estan entre los 4,9 y 5,9 l/100. Curiosamente el de menor consumo es un Emotion por lo que cabe pensar que la manera de conducir es, como era de esperar, muy determinante. También he visto que algunos han incrementado su media, lo que también puede sugerir un cierto trasvase de obsesion por el consumo a divertirse con el coche.

Este ha sido mi record. 91km por la N-432. En todo momento respetando los límites legales con cc adaptativo puesto siempre

Adjuntos

• 20170205_180202.jpg
    20170205_180202.jpg
    49,8 KB · Visitas: 172
4,4 l/100 parece muy bueno, siempre y cuando tampoco necesites ir "durmiendo" al volante. Por cierto, veo que el Emotion blanco también es tu color.

4,4 l/100 parece muy bueno, siempre y cuando tampoco necesites ir "durmiendo" al volante. Por cierto, veo que el Emotion blanco también es tu color.
Si es el Emotion blanco normal no metalizado ni pack luxury. Ya te digo que he ido todo el camino a lo que marcaba la carretera ni más ni menos. No me aburrido para nada es más quería 1000km más para disfrutar jajaja

Hoy he querido hacer una pequeña prueba y he puesto a cero el consumo antes de salir del garaje un segundo sótano y después de hacer 21 Km ida y vuelta al trabajo este ha sido el resultado.
IMG_20170206_143201.jpg

Teniendo en cuenta que cuando lo arrancas por primera vez del día y sales en frio del garaje el consumo se dispara un poco pues usa el motor de gasolina y aún así, muy contento con ese consumo. Emotion.

Bueno, primer depósito y media de 5,3 l/100 con:
- Recogida en el concesionario: 73 km autopista, media 5,5 l/100
- Una escapada por autovía: 340 km con subidas y bajadas, desde nivel del mar a 400m y vuelta, media de 5,2
- Trayectos habituales. unos 375 km detallados más abajo.

Mis trayectos habituales:
- Trabajo: unos 160km (8x 5km x 4 al día) con 1 persona. Detalle trayecto: 0,5km ciudad en llano, 1km en subida a 60km/h, 3km interurbano bajada-llano-subida y 0,5km ciudad en bajada. Lo mismo al revés a la vuelta. 2 idas/vueltas por día.
- 2 veces - 4 personas: 26 km ida y vuelta entre ciudades con interurbana a 90 km/h, 20km en interurbana y 3km en ciudad, llano o ligera pendiente.

Con este tipo de trayectos y conducción hacía unos 5,8 l/100 con un Seat Mii 75cc automático, aunque mi conducción era más brusca. Aún así son unos 0,5 l/100 menos para un coche que pesa 570kg más.

Muy satisfecho :thumbsup:

PD: no tengo en cuenta que la escapada la hubiera hecho con el BMW 335xi que vendí para comprar el Niro. El consumo de ese coche en ese trayecto hubiera sido de unos 10,5-11,5 l/100, a velocidad de la vía.:cry:

Un saludo

Muy buenas medias. Otra cosa que me ha gustado de tu exposición es la del final, cuando indicas que has cambiado un BMW 335 -una bala- por el Niro y que te sientes satisfecho. Yo cambio un X3 20d 177cv que va perfecto y me da cierto temor quedarme sin "alegria". Aunque al final y antes de firmar la petición del mio, pude probar un poco un Emotion y comprobar que sí, que en modo sport tiene brio cuando se lo pides, me satisface ver que en casos similares no se arrepienten. A disfrutar... no me queda nada a mi :(:(

Muy buenas medias. Otra cosa que me ha gustado de tu exposición es la del final, cuando indicas que has cambiado un BMW 335 -una bala- por el Niro y que te sientes satisfecho. Yo cambio un X3 20d 177cv que va perfecto y me da cierto temor quedarme sin "alegria". Aunque al final y antes de firmar la petición del mio, pude probar un poco un Emotion y comprobar que sí, que en modo sport tiene brio cuando se lo pides, me satisface ver que en casos similares no se arrepienten. A disfrutar... no me queda nada a mi :(:(
Mi cambio de coche fue con un motivo muy claro y potente: la llegada de un niño :inlove:
El BMW era un coche para mi, un capricho que apenas podía disfrutar.
El cambio por un coche más lógico, práctico y económico era inevitable entonces.
El BMW era una maravilla y disfrutaba mucho conduciéndolo, pero con el cambio de necesidades no me arrepiento :thumbsup:

Si tus motivos por cambiar de coche son potentes tampoco te arrepentirás ;)

Buenas chicos segundo deposito 798 kms ( modelo Emotion) se me enciende la reserva con autonomia para 89 kms mas he hechado 39 litros de gasolina el consumo ha sido de 4,8 versión emotion , trayecto fuenlabrada-sainz de baranda- alcobendas / alcobendas -Sainz de Baranda - Fuenlabrada mas desplazamientos de ciudad ir a hacer la compra fin de semana etc,etc..
Yo creo que esta bastante bien el consumo lo que no tengo claro es que deposito tenemos 45 / 44 o 40?
Ahora en este deposito intentare probar el modo sport a ver si bajo consumo.

Buenas chicos segundo deposito 798 kms ( modelo Emotion) se me enciende la reserva con autonomia para 89 kms mas he hechado 39 litros de gasolina el consumo ha sido de 4,8 versión emotion , trayecto fuenlabrada-sainz de baranda- alcobendas / alcobendas -Sainz de Baranda - Fuenlabrada mas desplazamientos de ciudad ir a hacer la compra fin de semana etc,etc..
Yo creo que esta bastante bien el consumo lo que no tengo claro es que deposito tenemos 45 / 44 o 40?
Ahora en este deposito intentare probar el modo sport a ver si bajo consumo.

Si es así, una pasada. Lo comparo con el mio actual y no me lo creo. Si yo consigo hacerle esos km ya estaría contento de verdad.

Hola,
Estos son mis consumos desde que compre el coche. Es un emotion.

Interesante que en el depósito que me encuentro ahora y haciendo el mismo tipo de conducción y trayectos, pero en general 10 grados mas de temperatura ambiente, estoy en 4,5.

Adjuntos

• Screenshot_2017-02-28-17-48-44-790_de.spritmonitor.smapp_mp.png
    Screenshot_2017-02-28-17-48-44-790_de.spritmonitor.smapp_mp.png
    115,2 KB · Visitas: 143
Recogida de Niro Emotion ayer y viaje, casi directamente, hasta Andorra con tres adultos y poco equipaje. Consumo medio 5,4 l/100 para unos 425 kms con carretera de montaña. Me parece fenomenal. Por lo leído en el foro tenia dudas de la respuesta en subidas. Pués bien, como ejemplo, saliendo de Pons hacia Oliana, hay un buen tramo con doble carril y pronunciada subida y, en modo Sport, no tuve ningún problema para subir a buen ritmo y adelantar con facilidad. A la vuelta lo mismo e incluso con modo Eco pisando fuerte cuando lo necesitaba. Eso sí, la batería se la "bebe". Me ha parecido un coche que va genial en curvas, con bajísimo balanceo, dirección fenomenal, posición al volante (una vez ajustada) muy buena. En fin, lo único que espera mejor era que el modo eléctrico se conectara más tiempo. Decir que la batería no se si la he visto por encima del 65-70% de carga.

Hola buenas tardes a todos soy nuevo por aquí estoy esperando me entreguen el kia niro y me he metido para ver las opiniones que ponéis y creo que no me arrepentiré de mi decisión porque estaba un poco dudoso ya qué voy a cambiar de un clase c 220 cdi qué me ha ido muy bien y el consumo es muy bajo y no tenía muy claro si había acertado en el cambio pero después de leer los comentarios creo que estaré contento gracias por los comentarios y cuando lo tenga ya pondré yo también mis sensaciones un saludo para todos y hasta la próxima qué espero sea pronto

Última edición por un moderador:
Hola,

No estoy muy contento con el consumo, la verdad.

Llevo 3 depósitos completos desde que estrené el coche a finales de septiembre. Siempre llenando al llegar a reserva:

• Primer depósito:
    • 38,13 Litros
    • 640 km
    • 5,96 L/100
    • Velocidad media 48 km/h
    • Probando el 90% del tiempo el control de crucero adaptativo. (Se acelera a tope cuando intentas adelantar después de haber frenado para igualar la velocidad al coche de delante)
    • 70% autopistas
      • Por Madrid
      • 1 Trayecto Madrid-Alicante (unos 430 km)
      • Sin superar velocidad máxima permitida
Este primer depósito me pareció excesivo... así que decidí ser lo más eficiente posible.
  • Segundo Depósito
    • 39,55 Litros
    • 680 km
    • 5,84 L/100
    • Velocidad media 41 km/h
    • Sin usar el control de crucero.
    • 30% autopistas, ida y vuelta
      • Tratando de "planear" lo máximo posible. He llegado a bajar unos 30km en modo EV (pero claro, antes los he tenido que subir)
Pisando huevos por ciudad, acelerando muy suave, tratando de entrar en modo EV todo el rato.
  • Tercer Depósito
    • Todavía sin consumir
¿Qué opináis?

Hola yo tengo un emotion con 5000 km, he hecho todo tipo de trayectos, fundamentalmente 10% ciudad 50% interurbano y 40% autovía. La media que estoy obteniendo es de 7.3 litros, nunca he bajado de los 6 litros. La verdad que estoy muy decepcionado con el consumo de este coche, la alternativa que había contemplado antes de comprar el Niro era un Mazda CX3 de gasolina, y no creo que el consumo esté alejado del que estoy obteniendo en el Niro.

Hola yo tengo un emotion con 5000 km, he hecho todo tipo de trayectos, fundamentalmente 10% ciudad 50% interurbano y 40% autovía. La media que estoy obteniendo es de 7.3 litros, nunca he bajado de los 6 litros. La verdad que estoy muy decepcionado con el consumo de este coche, la alternativa que había contemplado antes de comprar el Niro era un Mazda CX3 de gasolina, y no creo que el consumo esté alejado del que estoy obteniendo en el Niro.
La verdad es que son consumos elevados comparando con los que han ido poniendo en los foros.

Una media de 7.3 es mucho para este coche. Si, cuando tenga el mio me saca lo mismo también me llevaré una decepción :thumbsdown:.

¿Qué tipo de conducción has llevado?¿siempre automático y controlando el acelerador o pisándole?

@Pikker:
Veo que sólo el 10 % es por ciudad. Quizá ahí esté la respuesta al consumo medio que te ha salido. Por lo que dicen los expertos y "analistos" de las revistas, los híbridos están pensado para un uso predominantemente urbano. Quizá te hubiera convenido más un diesel en el caso que hagas más de 15.000 Km. al año.

Yo también lo considero un coche eminentemente ciudadano. De todas formas a mi nunca me ha salido consumos tan altos con unos trayectos así....

10% ciudad puede parecer poco por el tiempo que se consume, pero igual no es tan anormal, a no ser que se viva y en una ciudad grande tipo Barcelona o Madrid, y se trabaje en la misma o cercana localidad.

Volver