Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Concept/Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    261
Hoy he conducido 196 km por autovía y nacional. Más o menos mitad de una y mitad de otra, o 40/60 como mucho. El consumo que me ha marcado en el resumen que da la pantalla al apagar ha sido de 4.2. La verdad es que no pensé que llegaría a un consumo así de bajo nunca.
Salí esta mañana de casa con una media de 5.1 y he aparcado en 4.6.
En autovía he llevado un ritmo normal, en torno a los 110 km/h, nunca por debajo de 100 y apenas sin pasar de los 120, con algún acelerón para adelantar o incorporarme, y sin control de crucero. En nacional he llevado un ritmo mucho más conservador, intentando aprovechar todo lo posible el EV.

Hoy he conducido 196 km por autovía y nacional. Más o menos mitad de una y mitad de otra, o 40/60 como mucho. El consumo que me ha marcado en el resumen que da la pantalla al apagar ha sido de 4.2. La verdad es que no pensé que llegaría a un consumo así de bajo nunca.
Salí esta mañana de casa con una media de 5.1 y he aparcado en 4.6.
En autovía he llevado un ritmo normal, en torno a los 110 km/h, nunca por debajo de 100 y apenas sin pasar de los 120, con algún acelerón para adelantar o incorporarme, y sin control de crucero. En nacional he llevado un ritmo mucho más conservador, intentando aprovechar todo lo posible el EV.
Muy buenos resultados, Jujo, ¿siempre en D, o también en manual?

Buenas, pues mi consumo no baja de los 5,2. Mi trayecto es por la M40 en atasco desde pozuelo hasta el desvio de M607, luego a 100-120 hasta recintos feriales. Intento ir el maximo tiempo posible en EV. Llevo 2300km aprox. y mi conduccion es muy suave. Mi modelo es el emotion. ¿Los que teneis el consumo en 4,6, es el drive o el emotion? Gracias y saludos

Buenas, pues mi consumo no baja de los 5,2. Mi trayecto es por la M40 en atasco desde pozuelo hasta el desvio de M607, luego a 100-120 hasta recintos feriales. Intento ir el maximo tiempo posible en EV. Llevo 2300km aprox. y mi conduccion es muy suave. Mi modelo es el emotion. ¿Los que teneis el consumo en 4,6, es el drive o el emotion? Gracias y saludos
El Drive, para el emotion échale un vistazo en este hilo, hay algunos con consumos también muy buenos:
Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Emotion
Cuando tengo atascos tengo incluso mejor consumo, para ello, en lugar de pisar rápido el pedal, suelto el freno y espero que reaccione el propio coche y voy dando suave gas, así el "stop & go" del atasco es en eléctrico. Total, no se gana más por pegar acelerones si después tienes que frenar en seco otra vez :)

Para los que vivimos en la periferia (Bilbao :)) por favor evitar nombres locales porque no nos hacemos una idea de cuantos kilómetros de atasco hay entre M40 y M607.
Un saludo

Para los que vivimos en la periferia (Bilbao :)) por favor evitar nombres locales porque no nos hacemos una idea de cuantos kilómetros de atasco hay entre M40 y M607.
Un saludo

Egunon!

Te aporta más información de la que pueda parecer, porque tiene truco ;) , por ejemplo si te dicen desde Pozuelo hasta desvío de la M607, puedes buscarlo en google maps (ordenador) como "ir desde" - "ir hasta" y establecerle un horario (salir a las xx:xx) de hora punta, y te muestra el tráfico habitual en el recorrido :)

Yo por ejemplo he buscado el recorrido de los compis de Valencia y he activado la orografía para ver los desniveles que comentaban.

De todas formas me suena que había algún comentario de algún compañero forero de Euskadi en las primeras páginas.

Primer viaje largo completado

Ida: Madrid - Valencia a 120 con el CC activado 5,6 l/100
Vuelta Valencia - Madrid a 140 con el CC activado 7 l/100

Es verdad que los viajes penalizan mucho el consumo, a diario le estamos sacando medias de entre 4 y 5 litros.
Por lo demás la verdad que es una gozada, entre el control de crucero y la función de mantenimiento del carril el coche va casi sólo.
Los que tienen el control de crucero adaptativo se tienen que dormir en los viajes jejeje.

Primer viaje largo completado

Ida: Madrid - Valencia a 120 con el CC activado 5,6 l/100
Vuelta Valencia - Madrid a 140 con el CC activado 7 l/100

Es verdad que los viajes penalizan mucho el consumo, a diario le estamos sacando medias de entre 4 y 5 litros.
Por lo demás la verdad que es una gozada, entre el control de crucero y la función de mantenimiento del carril el coche va casi sólo.
Los que tienen el control de crucero adaptativo se tienen que dormir en los viajes jejeje.
Has ido en drive o en sport?

Bueno, tengo que ir cambiando mi voto en la encuesta...

Tras 650km con este depósito no creo que vaya a variar mucho en lo que le queda, y como hasta ahora el ordenador no se ha equivocado nunca en el cálculo...
DSC_0260.JPG

En un par de semanas estoy pendiente de ir Madrid-Oviedo-Santander-Madrid ... intentaré hacer registro del trayecto para ver cómo se comporta

W
Bueno, tengo que ir cambiando mi voto en la encuesta...

Tras 650km con este depósito no creo que vaya a variar mucho en lo que le queda, y como hasta ahora el ordenador no se ha equivocado nunca en el cálculo...
Ver el archivo adjunto 16299

En un par de semanas estoy pendiente de ir Madrid-Oviedo-Santander-Madrid ... intentaré hacer registro del trayecto para ver cómo se comporta

Wow, veo esos números y me dan envidia sana! Dudé muchísimo entre emotion y Drive y sobretodo por esos consumos, que con el emotion se me antojan complicados de conseguir

Pues ya te digo yo q si
Pero a mejor o peor?
Es mejor ir todo el tiempo en sport?
Esta semana santa hago un viaje de 1400km y me interesa saber como llevar el coche. Yo le hago pocos km en mi ciudad.

Pero a mejor o peor?
Es mejor ir todo el tiempo en sport?
Esta semana santa hago un viaje de 1400km y me interesa saber como llevar el coche. Yo le hago pocos km en mi ciudad.
En autovia yo voy siempre con la sexta puesta. Voy cambiando a drive cuando el terreno es favorable (Llaneando y cuesta abajo). Pues tener el control de crucero activado y cambiar de drive a sport sin que se desactive.

En autovia yo voy siempre con la sexta puesta. Voy cambiando a drive cuando el terreno es favorable (Llaneando y cuesta abajo). Pues tener el control de crucero activado y cambiar de drive a sport sin que se desactive.

Pues en el siguiente viaje lo pruebo. Ya pondré los resultados por aquí.

Con Control de Crucero conectado siempre ha de consumir mas que sin él. Personalmente prefiero el Limitador de Velocidad. También creo que al poner el control de crucero, la función de Drive o Sport quedan anuladas ya que el CC siempre trata de mantener la velocidad asignada.

Con Control de Crucero conectado siempre ha de consumir mas que sin él. Personalmente prefiero el Limitador de Velocidad. También creo que al poner el control de crucero, la función de Drive o Sport quedan anuladas ya que el CC siempre trata de mantener la velocidad asignada.
Pues yo voy MUY amenudo con el control de crucero adaptativo conectado, y creo que tengo un consumo muy correcto para los trayectos que hago.
Por cierto, nunca lo comenté pero cuando me entregaron el coche, estaban a 3.1 bares las ruedas, cuando el coche establece para ruedas de 16 2.5bar, y para las energy saver leí en alguna ocasión que un poco por encima les viene bien y reduce el consumo, pero pasarse mucho lo empeora, así que las puse en 2.6.

Con mi primer deposito he recorrido 900 km y he repostado 39 litros, lo que me da una media de 4,3 L/100km.
No está nada mal
IMG_0768.JPG

• Me Gusta
Reacciones: rdc
Volver