Hola buenas. Llevo con el coche un año y medio largo, casi 7 meses con un kilometraje de casi 40000 km. Al principio si que es verdad que me pasaba como a vosotros, como había pues en un post anterior.
En mayo fui a pasar la revisión de los 30000 km en Santander y le pedí al responsable del taller que por favor me revisara el consumo del coche, que para el motor que lleva me parece excesivo.
Al entregarme el coche tras la revisión, me mostró tablas, gráficas y cifras, alegando que los consumos de 6,8 y 7,5 a los 100 eran normales y afirmando que hay personas que tienen consumos mas altos de 10 y 11 litros a los 100 km (me la intentó colar de guay) a lo que le respondí "si eso es en los primeros km no con 30000 km.
El caso es que desde entonces, mi consumo a los 100 km, yendo a 120 km/h es de 6,3-6,4, algo mas que razonable. Si es verdad que yendo a 65 millas(ya que hay esa opción), unos 106 km de coche, el consumo es de 5,4 en carretera.
También
tengo que decir que el consumo que me hace el coche yendo por carretera nacional de mi casa al trabajo es de 4,8 pero a una velocidad de 75-80 km/h