Consumo Ceed 1.0 T-GDi 2016

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por wanakiss, 10 Jun 2016.

  1. javisp

    javisp Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 1.0 t-gdi 120cv
    El viaje le hice sin control de crucero, por lo que he leído consume mas llevarlo puesto. Ademas llevaba una velocidad de 110, algún compañero ya ha dicho que de 110 a 120 el consumo se nota bastante.. Y no se si tendrá algo que ver que esta vez eche la gasolina en BP y normalmente la echaba en el Alcampo, no se si influirá en el consumo. En cuanto al ordenador de abordo a mi me clava el consumo, el que marca el coche como calculándolo al llenar el deposito.
     
  2. 562891

    562891 Nuevo Forero

    Hola a todos,

    El día 14, aprovechando que era festivo, me dí un paseo con el coche (380 Kms aprox.) por la Sierra [​IMG]de Gredos y los pueblos de Ávila.
    Al salir puse el consumo medio de la computadora a cero. Os comento brevemente los resultados:
    Los primeros 262 Kms, con inicio por autovía, gran parte por comarcales y locales, subida por carretera de montaña con un par de adelantamientos donde le pedí el resto, y dos paradas: 6,8 L/100 (7,0 L/100 me dió el llenado del depósito, pero parte se consumió en el tráfico de Madrid de la semana).
    Los siguientes 48 Kms (desde El Barraco hasta coger la Autovía): ¡¡¡4,7 L/100!!! Que una vez empezó a rodar por la autovía fueron subiendo hasta convertirse en 5,8 L/100 al llegar a casa. ¡No está mal!.
    Después el tráfico de diario en Madrid, de autovía, glorietas, atasquillos (aunque pilló pocos a las horas que me muevo), y tomas de posición (para que no te pasen por encima el resto de los primos... es lo que hay) ha ido subiendo el consumo hasta los 6,9 L/100.

    Deciros que nunca he notado diferencia apreciable entre el consumo medio dado por la computadora y el cálculo de llenado (y soy de los maniáticos que llenan el depósito completo cuando llega al cuarto).

    Mis conclusiones: Por carretera de 90 y conducción normal este motorcito gasta lo que un mechero. Pero claro... como es un motorcito cuando hay que pedirle entra el turbo (que está a sueldo de la OPEP) y se pone a chupar como un motor de 1,6... ¿Fastidia?: Sí... ¿Extraña?: Pues pensandolo friamente, No.
     
    A Dani1990 le gusta esto.
  3. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Nueva marca. Recuerdo que el mio es el ceed 1.0 TGDI 100CV . Cordoba - Puente genil / puebte genil - Cordoba aqui os dejo la marca al llegar a cordoba y salir de la autovia. Autovia a 120 y secundaria a 90 que es lo que marcaba.
     

    Adjuntos:

  4. Alberto Luna

    Alberto Luna Nuevo Forero

    El mio es un Kia Cee'd 1.0 T-GDi Tech Eco-Dynamics 100 cv. De media 6,9 L/100.
    50% Carretera 50% Ciudad. No he conseguido bajarlo más.
     
  5. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Si haces ciudad a menudo es normal ese consumo segun le pises al coche como poco en ciudad tendras un 6.5l/100
     
  6. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Mas datos.

    Carcabuey - Córdoba

    Durante la secundaria 4.5L/100 ( casi todo cuesta abajo ) y siempre a lo que marca la via , 90km/h

    Una vez en la autovia de Malaga direccion Cordoba, el consumo fuera ya de autovia se queda en 5.3 L/100 con velocidad de crucero y a 110km/h todo el camino de la autovia. Como dato añadir que ibamos 5 personas , climatizador puesto todo el camino y bastante peso en el maletero.

    La ida a carcabuey se me olvido reiniciar la media para ver cuanto hacia. Por eso pongo solo la vuelta.
    A continuacion la imagen de la media ya fuera de la autovia.
     

    Adjuntos:

  7. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Cordoba - Matalascañas ( Huelva ) . 2 personas, clima puesto todo el trayecto , maletero lleno. 6.0 L/100

    Matalascañas - Cordoba - 3 personas, clima todo el camino, maletero que casi no cerraba de lleno. 5.8 L/100

    A la ida le echo 40€ de gasolina dandome autonomia para 535 km, tras ir moverme por alli , ir al rocio , volver a cordoba , aparco el coche con una sutonomia sun de 125 km habiendole echo 520 o asi.

    Encantado con el comportamiento en carretera de mi coche.
     
  8. Ausaes

    Ausaes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed X'Tech17 T-GDI 120CV
    Bueno, os cuento el mío con el 1.0T de 120cv y las llantas de 17 de casa:
    El martes, Barcelona - Sueca (unos 400km) me marcó 7.0 al llegar a casa.
    Al volver, domingo, Sagunto - Barcelona (unos 350km) me ha marcado 6.2!!
    He consumido un cuarto de deposito más o menos en la vuelta.

    Durante estos días, algo de carretera y ciudad, he estado en 7.0 (sin reiniciar el contador de la ida, no ha cambiado para bien ni para mal)
    No sabía si era real estod e que al principio consume más hasta que se estabiliza, pero parece ser que es verdad.

    Como veis los consumos?
     
  9. javisp

    javisp Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 1.0 t-gdi 120cv
    Cuantos km tiene el coche? Al principio si que gasta más, el consumo que dices por ciudad es lo normal. Este verano, un viaje Madrid - Alicante el coche tenia por entonces unos 10000km, la ida me marcaba 7 litros ya que hay muchas cuesta arriba en la carretera valencia, cuando me quedaban unos 200km para llegar, ya llaneaba más y bajo a 6.2 litros. La vuelta a Madrid bajo hasta 5.8, dos personas y maletero lleno hasta arriba, eso si respetando los limites de velocidad,a 120km/h. También con el 1.0 de 120cv y llantas de 17 de casa.
     
  10. Ausaes

    Ausaes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed X'Tech17 T-GDI 120CV
    no llega a 3.000km aún.
    Yo respeto los límites siempre que puedo.

    Buenos consumos, un 5.8 o un 6 me gustaría :D
    Entiendo que de momento tengo muy pocos km hechos.
     
  11. marroner

    marroner Nuevo Forero

    Eres de Sueca?
    Con ese nick, Ausaes, no me extrañaria jajaja

    Aqui uno de Guadassuar XD
    La semana que viene me entregan mi xtech17 de 120cv, a ver los consumos...
     
  12. Ausaes

    Ausaes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed X'Tech17 T-GDI 120CV
    Sii! Haha. Y tengo amigos en Guadassuar.

    Yo tengo ese mismo modelo y estoy contentísimo :D
     
  13. Kike12

    Kike12 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Volkswagen polo/ Opel Corsa / Ford Mondeo
    Muy buenas chicos, soy nuevo por aquí y estoy planteándome la compra de un ceed 1.0 t-gdi 100cv manual,acabado tech 17, ya que se me queda en menos de 15.000€.

    Vamos a hacer sobre 15.000 kms al año mayormente por autovia para ir a trabajar , y me habéis asustado un poco con el consumo.

    Necesito que me digáis cómo va de fiabilidad y si creéis que es un coche que pueda estár entre 5 y 6 litros, o si como decís es casi imposible bajarlo casi de 7.
    No creo que sea un coche que pese mucho en orden de marcha, como para tener esos consumos que decís, lo que me hace pensar q es por el propio motor el que tiene él defecto de ser Gastón.

    Os agradezco toda aquella info que me podáis dar de este coche y motor.

    Saludos y felices fiestas
     
  14. Ausaes

    Ausaes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed X'Tech17 T-GDI 120CV
    Te comento mis consumos. Hago viajes largos a menudo, Barcelona - Valencia. Y mi coche es el xtech 17 de 120cv.

    El otro día, con dos personas y maletero lleno hice 6.5 de consumo, otro día posterior, 3 personas, y coche hasta arriba de trastos 6.8

    El consumo me está bajando aún, ya que tengo 3000km.
     
    A Naiki le gusta esto.
  15. Ausaes

    Ausaes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed X'Tech17 T-GDI 120CV
    Vuelta a casa después de navidad, mismo trayecto, 2 personas y maletero cargado. 6.3
     
    A Naiki le gusta esto.
  16. Ivanpv

    Ivanpv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Aveo / k-xct 125
    Muy buenas. Por aquí alguien al que mañana le entregan un ceed gt line con el 1.0tgdi de 120cv. A ver que tal los consumos, porque leo cosas muy dispares.
     
    A Ausaes le gusta esto.
  17. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Disfrutalo y cuentanos que tal los consumos. Por cuanto te ha salido?
     
  18. Ivanpv

    Ivanpv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Aveo / k-xct 125
    Pues después de dar varias vueltas han sido 17200€ al contado. Bastante más caro que financiando, pero bueno, preferí hacerlo así.
     
  19. Ausaes

    Ausaes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed X'Tech17 T-GDI 120CV
    Ya nos contarás.
    El motor este hay que tratarlo con ternura para que consuma poco. Por eso hay consumos tan dispares aqui, depende muchisimo de tu forma de conducir.
    Mi novia saca 2-3 decimas menos que yo y yo no noto que conduzca muy diferente a mi.
     
  20. Ausaes

    Ausaes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed X'Tech17 T-GDI 120CV
    Si tienes la pasta vale la pena al contado, financiado acabas pagando, con los intereses algo mas de lo que te cuesta al contado. Por cierto, me parece un precio MUY bueno.