Hola a todos,
El día 14, aprovechando que era festivo, me dí un paseo con el coche (380 Kms aprox.) por la Sierra
de Gredos y los pueblos de Ávila.
Al salir puse el consumo medio de la computadora a cero. Os comento brevemente los resultados:
Los primeros 262 Kms, con inicio por autovía, gran parte por comarcales y locales, subida por carretera de montaña con un par de adelantamientos donde le pedí el resto, y dos paradas: 6,8 L/100 (7,0 L/100 me dió el llenado del depósito, pero parte se consumió en el tráfico de Madrid de la semana).
Los siguientes 48 Kms (desde El Barraco hasta coger la Autovía): ¡¡¡4,7 L/100!!! Que una vez empezó a rodar por la autovía fueron subiendo hasta convertirse en 5,8 L/100 al llegar a casa. ¡No está mal!.
Después el tráfico de diario en Madrid, de autovía, glorietas, atasquillos (aunque pilló pocos a las horas que me muevo), y tomas de posición (para que no te pasen por encima el resto de los primos... es lo que hay) ha ido subiendo el consumo hasta los 6,9 L/100.
Deciros que nunca he notado diferencia apreciable entre el consumo medio dado por la computadora y el cálculo de llenado (y soy de los maniáticos que llenan el depósito completo cuando llega al cuarto).
Mis conclusiones: Por carretera de 90 y conducción normal este motorcito gasta lo que un mechero. Pero claro... como es un motorcito cuando hay que pedirle entra el turbo (que está a sueldo de la OPEP) y se pone a chupar como un motor de 1,6... ¿Fastidia?: Sí... ¿Extraña?: Pues pensandolo friamente, No.