Consumo Ceed 1.0 T-GDi 2016

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por wanakiss, 10 Jun 2016.

  1. Ivanpv

    Ivanpv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Aveo / k-xct 125


    Tocó pelear bastante para conseguirlo la verdad.
    Le he hecho 100km hoy, y con la conducción que venía haciendo hasta ahora, lo he parado con 7.2/100km con un 60%carretera y 40% autovía. El finde le hago unas fotos y las subo
     
  2. Ivanpv

    Ivanpv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Aveo / k-xct 125
    Bueno! Saliendo a cenar con la novia, y sin preocuparme mucho del cuadro, haciéndome al cambio ( vengo de diésel ) ha ido al garaje con un 6.8l/100km. En cuanto te descuidas un poco o hundes el pie se dispara unas décimas, pero no lo veo tan bárbaro como pensaba.
     
  3. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    El precio es buenisimo. A mi me costo 15150 el 1.0 100CV y financiado jajaja. Un robo pero bueno lo pague en 10 meses y me quite la criba del coche pronto.
     
  4. omartin

    omartin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 120 cv GT Line
    Hola buenos dias, el año pasado me entregaron mi kia ceed 1.0 de 120 cv GTLine. He de decir que el coche está mazo bien, salvo por 3-4 cosillas ( como asientos de piel estilo al seat leon, faros led o xenon...pero esto ya es cuestion de gustos) y salvo por el consumo.
    En un año he hecho casi 30000 km y he de decir que en autovia he ido a varias velocidades para probar el consumo. En la mayoria de los viajes hemos ido mi perro y yo, en el maletero 1 maleta de cabina y 2 bolsas. Los resultados que me han dado han sido los siguientes:

    a 100 km/h con control de crucero: 6 l

    a 110 km/h con control de crucero: 5.5 l

    a 120 km/h con control de crucero: 6.8 l

    He viajado mucho, casi siempre el mismo trayecto por el norte de españa, pero cuando voy a madrid, reinicio el consumo cuando llego a benavente, y a 120 km/h no me baja de 6,6 l.

    He avisado al concesionario y su respuesta ha sido que depende de la conduccion, de la temperatura exterior, de la presion de los neumaticos...etc. una serie de excusas en las que se escudan para no reconocer que los motores no son lo que intentan vender en cuanto consumo. También me han dicho que puedo llevarles el coche para que me lo revisen y me hagan un presupuesto ya que no entraria en la garantia.

    También he comprobado el consumo en carretera comarcal y yendo a 75 km/h he conseguido bajar el consumo a 4,8-5,2 dependiendo de la temperatura exterior. (en un trayecto de unos 20 km)

    En mi opinion, el consumo del coche es lo unico que le falla para ser un coche casi perfecto. Si alguien conoce algun truco para bajar el consumo, se lo agradeceria.

    Os dejo esta informacion por si alguno tambien le sirve
     
  5. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Intenta hacer unobde esos trayectos sin velocidad de crucero, es decir, pisandole tu. Seguramente hagas consumos mas bajos.
     
  6. Ausaes

    Ausaes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed X'Tech17 T-GDI 120CV
    Después de pasar por el taller para que me arreglaran el golpe, me han dicho que han actualizado el software de paso.
    Los mapas no los han actualizado (creo) y me ha bajado bastante el consumo en un mismo trayecto, de 6.9 a 6.2
    No sé si alguno de vosotros ha pasado estos días por taller y le han actualizado. Yo la verdad con ese consumo ya tengo pocas quejas
     
  7. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Lo del software tienes que decirselo tu a ellos, o lo hacen por su cuenta? Y de verdad influye en el consumobdel coche qud te actualicen un software?
     
  8. Ausaes

    Ausaes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed X'Tech17 T-GDI 120CV
    Yo no les dije nada, me lo comentaron cuando fuí a por el coche, y realmente no se si por eso o porqué pero me consume menos.

    En teoría si puede afectar. Hoy en día una parte muy importante del motor el el software, la electrónica y cómo se gestiona. Por parámetros se puede configurar muchisimo de un coche, y por lo tanto hay opciones de mejorar o empeorar comportamientos del coche.
    Igual que puedes cambiando un parámetro mejorar la potencia del coche, también puedes mejorar el consumo.

    Esto en teoria porque no sé si tiene que ver, o es casualidad.
     
  9. abermejo1679

    abermejo1679 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed sw gt line 1.0 120
    Buenas tardes.
    Llevo un par de meses con un ceed sw gtline 1.0 y no puedo estar más descontento y preocupado con el consumo del coche. Los trayectos principalmente se realizan por ciudad y el consumo no baja de 10 litros. Normalmente el coche le lleva mi mujer pero cuando le he cogido yo estamos en las mismas y hablamos de ni tan si quiera pisar el acelerador, no quiero pensar si un día quiero llevarle a fuego. Esa actualización de software la hacen en la casa por algún motivo? Sabéis si hay alguna empresa que pueda modificar esos parámetros?
    Es tal la desesperación que no sé meterme en una reclamación seria o vender el coche ( tiene 1.000 km ) porque no puede estar uno pendiente cuando monta en el coche solo del consumo. Por lo demás el coche va bastante bien.
    Gracias de antemano y un saludo.
     
  10. Ivanpv

    Ivanpv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Aveo / k-xct 125
    Buenas compañero. Es un motor que gasta, tienen razón y es de los que más, comparando la competencia en este tipo de cilindradas. Yo llevo 6.000km con tu mismo motor en un ceed gt line. Conforme el coche va rodando baja ligeramente el consumo. Yo empecé en 8/9, según lo voy rodando lo baje 1 litro, hasta que actualmente llevando el coche normal, sin muchos acelerones y teniendo algo de cuidado lo mantengo entre 6,8/7,2.
    Cuando hago viajes, a 110 de crucero al llegar al destino ha rozado los 6,4. Menos de esos consumos creo que es imposible. Yo sabía lo que había, y vengo de un diésel que conduciendo igual que ahora, era complicado bajarlo de 5 litros. Yo, me doy por satisfecho con unos 6,6 que llevo ahora de media.



     
  11. Ausaes

    Ausaes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed X'Tech17 T-GDI 120CV
    En mi experiencia te digo que el coche va bajando el consumo en los primeros KM.
    Cierto es que yo uso mucho mas extraurbano que urbano, pero a mi me ha bajado mucho. Ahora estoy en 6.3 mixto (80% extraurbano) cuando empecé con 7.4 los primeros 1000km.

    Y lo mismo que el compi, no es un mechero, pero yo estoy contento.
    Esperate unos km y si ves que no te baja lo vendes.
     
  12. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    buenos dias los mecheros no existen , los consumos son un timo , y os hablo de un 136 cv diesel ,( que no me consume ) 5.5 en ciudad y 4.5-4.7 carretera con 10.000 km . y mi idea era menos y me vendieron la moto , tengo un 156 jtd con 240.000 km con 19 años lo cojo a diario con igual y menos consumo, y el igual es por la 6 v del kia, y con mas km no es que baje el consumo mucho, lo unico es vas cogiendo el ritmo al coche, ( en cambio , en aceleracion etc )
     
  13. Ausaes

    Ausaes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed X'Tech17 T-GDI 120CV
    Yo me estuve viendo este foro, y algunas reviews y ya sabía donde me metía. Y no me parece mal. El consumo es mejorable, pero calidad precio estoy encantado...
     
    A PHACO le gusta esto.
  14. Ivanpv

    Ivanpv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Aveo / k-xct 125
    Eso es. Yo le meto todos los días unos 100/150 kilómetros por autovia y urbano, y lo tengo en 6,7/100. Tenía un aveo nuevo de 75cv diésel y ni haciendo consumos lo baje de 5/100.
    Siendo suave con el acelerador, no hundiendo el pie sin necesidad y llevando una conducción normal y tranquila el coche no consume tantísimo.
     
    A PHACO le gusta esto.
  15. abermejo1679

    abermejo1679 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed sw gt line 1.0 120
    Buenos días a todos y gracias por vuestras respuestas.
    Era consciente del coche que comprabamos y que los consumos serían superiores a los indicados por el fabricante pero no esperaba tanto. Por ciudad esperaba alrededor de 8 litros. Ayer le cogí un momento para llevar al cole a los niños y 12,6. Hablamos de una ciudad como Segovia, que el tráfico es más o menos fluido. Y estoy de acuerdo que quitando esto el coche va de cine.
    Saludos
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ese tipo de trayectos, en los que el motor casi ni llega a pillar su temperatura de trabajo, en ciudad con trayectos cortos te va a dar siempre unos consumos parciales disparados muy lejos de la realidad.
     
  17. Skyactiv

    Skyactiv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 3 2.0 120 cv
    Menudos consumos os gastáis en el tricilindrico...
    Ando detrás de la compra de un ceed e iba decidido a un gasolina a pesar de hacer unos 30000km anuales ya que el que tengo es gasolina también y gasta menos que este motor. Mañana me dejarán en la Kia probar este motor pero en un sonic durante 1 día entero y a ver que tal va... No quiero descartarlo sin probarlo.
     
  18. omartin

    omartin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 120 cv GT Line
    Hola buenas. Llevo con el coche un año y medio largo, casi 7 meses con un kilometraje de casi 40000 km. Al principio si que es verdad que me pasaba como a vosotros, como había pues en un post anterior.
    En mayo fui a pasar la revisión de los 30000 km en Santander y le pedí al responsable del taller que por favor me revisara el consumo del coche, que para el motor que lleva me parece excesivo.
    Al entregarme el coche tras la revisión, me mostró tablas, gráficas y cifras, alegando que los consumos de 6,8 y 7,5 a los 100 eran normales y afirmando que hay personas que tienen consumos mas altos de 10 y 11 litros a los 100 km (me la intentó colar de guay) a lo que le respondí "si eso es en los primeros km no con 30000 km.
    El caso es que desde entonces, mi consumo a los 100 km, yendo a 120 km/h es de 6,3-6,4, algo mas que razonable. Si es verdad que yendo a 65 millas(ya que hay esa opción), unos 106 km de coche, el consumo es de 5,4 en carretera.
    También
    tengo que decir que el consumo que me hace el coche yendo por carretera nacional de mi casa al trabajo es de 4,8 pero a una velocidad de 75-80 km/h