Consumo Ceed 1.0 T-GDi 2016

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por wanakiss, 10 Jun 2016.

  1. wanakiss

    wanakiss Forero Activo

    Hola a todos! los que tienen este modelo de coche, qué consumo estáis teniendo? Mi coche lleva unos 2500 km y la verdad es que chupa muchísimo aún. En ciudad anda entre 8 y 11 L/100km y en carreteranoha bajado de 5.9. Es esto normal? Hay que hacerle más km para que se estabilice por abajo?
     
  2. X-Tech

    X-Tech Nuevo Forero

    Hola,

    El mío después de 700km donde unos 400 han sido por ciudad con una conducción muy tranquila, sin acelerones he intentando usar marchas altas y los otros 300 por carretera casi siempre a limites legales y sin apenas estirar las marchas arroja un consumo medio de 7.3L

    Creo que no voy a conseguir consumos más bajos ya que hago bastante ciudad, pero si es cierto que cuando haces mucos km´s por carretera el consumo es "relativamente bajo".

    Yo de momento estoy contento con el funcionamiento de este motor de 3 cilindros, tambien es verdad que hace años que no me apetece conducir con prisas así que...

    En mi opinión si buscas contener el gasto de carburante va a ser cuestión de que cambie tú forma de conducir en vez de esperar que el motor "se estabilice".

    Un saludo.
     
  3. wanakiss

    wanakiss Forero Activo

    Gracias X-Tech por contestar. La verdad es que no conduzco muy alegre, ni doy acelerones/frenadas y también mantengo los límites de velocidad. Sé que de lo que dice el manual a la realidad dista pero no creía que fuera tanto.

    Alguno más para dar sus datos?
     
  4. Luis Ceed

    Luis Ceed Nuevo Forero

    Ubicación:
    A CORUÑA
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 T-Gdi 100 Tech, opel corsa 1.3 cdti, seat 1430
    Hola, el mio es el de 100 c.v, y con 2.300 kms. no he conseguido bajar la media del 6, 9 l/100, casi todo carretera.Calculo hecho al llenar el depósito, creo que es mas fiable que lo que pone el ordenador.
     
  5. wanakiss

    wanakiss Forero Activo

    Luis Ceed, gracias. Creo que haré lo mismo. Llenar el depósito y calcularlo.
     
    A Luis Ceed le gusta esto.
  6. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Yo tengo el 1.0 de 100cv, de diciembre del año pasado con 14500km. El consumo medio lo llevo en 7 litros mas o menos... por ciudad quw amdo bastante esta sobre 7,5, 7,9 lo mas alto que lo e visto y en autovia no lo e conseguido bajar de 5,8 llendo yo solo com el regulador y a 120 kmh. Tambien e de decir que no suelo ir despacio en la ciudad....
     
  7. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Sí, ese es el consumo aproximado: unos 8 en ciudad y difícil bajarlo de 6 en carretera si quieres conducir alegre.
     
  8. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Buenas! El mio es el 1.0 100CV , 3000km y en ciudad una media de 7L/100km , carretera no consigo medirlo bien pero en el ultimo viaje 6.9 a 120km/h y con ma velocidad de crucero
     
  9. 562891

    562891 Nuevo Forero

    Hola a todos!
    Como quien dice acabo de estrenar uno de 120cv (8-nov) y hasta ahora (1300 Kms) me está dando un consumo de 7,4 l/100 calculado con el llenado del depósito, en trayectos mixtos (un poco de ciudad, un poco de atasco, un poco de autovia local).
    No esperaba los consumos homologado (4,2 / 4,9 / 6,0), pero tampoco tanto. El consumo es el mismo que el de mi coche anterior (Megane 1.6 atmosférico de 115cv) con ¡205.000 kms!. ¡¿Un 60% menos de cilindrada y del orden de 1.000 vueltas menos de régimen y el mismo consumo?! Me tiene sorprendido.
    He planteado al concesionario el asunto, sugiriendo llevarlo al Servicio para que le echen un vistazo, y me dicen que le de cancha hasta los 3000 kms, y que si sigue así lo lleve. Aunque viendo lo que escribis no tengo mucha esperanza.
    Si al final acabo llevándolo (dentro de unos cuantos kilómetros) os digo que me cuentan.
     
  10. X-Tech

    X-Tech Nuevo Forero

    Yo de ti no me molestaría en llevarlo...saldrás más cabreado si cabe!!!

    Ese es el consumo real del coche!!! Y ojo con pisarle sin miramientos que verás como se dispara...

    El mio (1.0 tgdi 120cv) tiene ahora unos 3500km y en carretera no he logrado verlo por debajo de 7.0 ni de coña y conducción de jubiletas... Pero las últimas semanas que sólo lo he usado en plan urbano se ha ido a 8.0-8.5L...

    Así que esto es lo que hay y lo que se puede esperar... Cualquier otra idea de consumo más bajo me da que va a ser que no...
     
  11. 562891

    562891 Nuevo Forero

    Hola X-Tech,
    Muchas gracias por tu comentario. Viendo lo que contáis me estoy temiendo que tendrás razón.
    En cualquier caso, me acaba de llamar el comercial para decirme que ha hablado del tema con el servicio y le han dicho que el coche debería bajar el consumo, y que si no baja se lo lleve para revisarlo.
    Como el "no" ya lo tengo, creo que merece la pena probar. Ya os contaré si baja yendo hasta los 3000 Kms, y el resultado si al final le echan un vistazo.
    Un saludo.
     
  12. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Si os sirve de consuelo, que me imagino que no, ese es mi consumo urbano con un Venga diesel 1.6 128 CV....
     
  13. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Bueno pues yo tengo un 1.0 100CV Tgdi y hoy he tenido que sacarlo a carretera le echo 200 km y la media de consumo 6.1 L/100 a un ritmo de 120 en autovia y 90 en carretera secundaria.
     
  14. 562891

    562891 Nuevo Forero

    Vaya, eso ya me va dando más esperanza, Dani1990 :):thumbsup:
     
  15. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Tu mira tu media de consumo cuando finalices el viaje o el trayecto en carretera no durante... no por nada sino porque yo por ejemplo en la autovia de malaga se me disparo a 7 - 7.5 l/100 porque son todo cuestas arriba y en cuanto cogi una secundaria que tenia que coger limitada a 90 me bajo el consumo una barbaridad , luego en el camino de regreso todo lo q subias a la ida es lo que bajas por lo que apenas te gasta... y ya te digo que respetando escrupulosamente los limites de velocidad y ayer en el mismi trayecto en vez de a 120 volviendo por la sutovia de malaga iba a 110 por la lluvia y esque la barra estaba bajisima del consumo inmediato.... en "llano" eso si... pero claro como pilles cuestas se te dispara. Y hablo que es un 1.0 de gasolina eh que por lo que veo esta consumiendome menos que algunos CRDI
     
  16. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Nueva marca. 170km en autovia y carretera secundaria hoy. Al final de todo el viaje el total que me ha marcado ha sido 6.0L/100 a un ritmo de 110 - 120 km/h ( autovia ) 90 km/h en secundaria. Respetando los limites.
     
    A 562891 y Eddie les gusta esto.
  17. 562891

    562891 Nuevo Forero

    Vaya!! A ver si sigue así!! :thumbsup:
     
  18. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Aqui esta el consumo de mi 1.0 100CV en autovia ayer.
     

    Adjuntos:

  19. 562891

    562891 Nuevo Forero

    Hola a todos,

    Hoy mi Ceed ha pasado por el taller para cambiar los inyectores por la campaña para el motor T-GDI, y he aprovechado para "acosar" al jefe de taller con el tema del consumo.

    Hemos estado discutiendo un rato, y he insistido en que no me parece normal que un coche, en comparación con mi coche anterior (Megane 1.6i 16V 115CV), con un motor un 60% más pequeño, con unas 1000 vueltas menos de régimen y de inyección directa, y aunque esté sobrealimentado, gaste lo mismo que el Megane con 205.000 kilometros. Le he preguntado que, entonces, donde está la ventaja de este tipo de motor, ya que si consume lo mismo y emite lo mismo, no la veo... no ha sabido que decirme... aunque está claro, su fabricación debe ser más barata, y sobre banco de pruebas da buenos resultados de consumo y emisiones que es lo que les interesa para homologarlo (otra cosa es en el día a día).

    Resultado: Ninguno (o al menos ninguno que me satisfaga). Me ha dicho que no considera que el consumo sea muy alto, y luego ha divagado entre que el motor es pequeño, que si el turbo (por aquí opino que van los tiros), que depende de la conducción, que si el invierno, que si los coches eficientan con más kilomentros (10-15.000)... bla, bla, bla. Creo que para "darme un caramelo" ha comentado que es posible que note bajada con el cambio de los inyectores... ya veremos :cool:

    Al menos, y por el momento, puedo pensar que su consumo no proviene de un defecto de funcionamiento no descubierto, o de un mal reglaje, que a las malas era lo que quería que me comfirmaran.

    ¡¡Vaya chapa que os acabo de soltar!! :D:D ¡¡Se admite colleja!!
     
  20. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Ventaja: contamina menos (la Unión Europea dicta las normas) y por lo tanto el seguro y el impuesto de circulación te cuestan menos.