Hola a todos,
Hoy mi Ceed ha pasado por el taller para cambiar los inyectores por la campaña para el motor T-GDI, y he aprovechado para "acosar" al jefe de taller con el tema del consumo.
Hemos estado discutiendo un rato, y he insistido en que no me parece normal que un coche, en comparación con mi coche anterior (Megane 1.6i 16V 115CV), con un motor un 60% más pequeño, con unas 1000 vueltas menos de régimen y de inyección directa, y aunque esté sobrealimentado, gaste lo mismo que el Megane con 205.000 kilometros. Le he preguntado que, entonces, donde está la ventaja de este tipo de motor, ya que si consume lo mismo y emite lo mismo, no la veo... no ha sabido que decirme... aunque está claro, su fabricación debe ser más barata, y sobre banco de pruebas da buenos resultados de consumo y emisiones que es lo que les interesa para homologarlo (otra cosa es en el día a día).
Resultado: Ninguno (o al menos ninguno que me satisfaga). Me ha dicho que no considera que el consumo sea muy alto, y luego ha divagado entre que el motor es pequeño, que si el turbo (por aquí opino que van los tiros), que depende de la conducción, que si el invierno, que si los coches eficientan con más kilomentros (10-15.000)... bla, bla, bla. Creo que para "darme un caramelo" ha comentado que es posible que note bajada con el cambio de los inyectores... ya veremos
Al menos, y por el momento, puedo pensar que su consumo no proviene de un defecto de funcionamiento no descubierto, o de un mal reglaje, que a las malas era lo que quería que me comfirmaran.
¡¡Vaya chapa que os acabo de soltar!!

¡¡Se admite colleja!!