Consejo sobre cargador doméstico

Marcos2023

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia EV6
Hola, en mi caso vivo en un edificio y dispongo de un garage con toma de luz en el que quiero instalar un punto de carga. Me da igual que no tenga wifi ya que mi piso queda muy lejos de la plaza de garage. Creo que me haría falta un equipo con bluetooth para tener conectividad con el móvil/app.
Estaba pensando en instalar este:
Wallbox Pulsar Plus
o
Wallbox Pulsar MAX

es una buena opción? En qué debería fijarme para elegir uno u otro?
Agradezco recomendaciones de otras marcas.
...mi idea es comprarlo por Amazon. Es esto un problema?

Entiendo que con el plan moves 3 te devuelven el 70% del coste total de la instalación.

Gracias!!

Última edición:
Buen dia
Yo he instalado un V2C, modelo Thunder, fabricado en Valencia, leí muchas recomendaciones
Es una guapada estéticamente, tiene las protecciones en su interior, cerrada con llave, con lo que no tienes que tener dos cajas en el espacio, dos cajas se ve algo cargado de cables,dispone de enchufe domestico en un lado de la caja por si quieres enchufar alguna aspiradora o similar
A sabiendas de que algún día recibiré el 70 % del plan Moves, no me ha sabido mal gastar 1527 euretes en el y su instalación
70% en Catalunya, en la bonificacion incluyen el IVA, tengo entendido que en otras muchas comunidades la ayuda es del 70 % excluído el IVA
Saludos

yo tengo el policharger , de fabricación española . No es muy guapo , pero me lo recomendaron `por su fiabilidad y robustez . Sin demasiadas florituras pero sin complicaciones. Recuerda que te lo tienen que instalar una empresa autorizada , para tener derecho a las ayudas.

Cuando estuve consultando también lei muy bien del Policharger, era una buena opcion, finalmente me decanté por la estetica del V2C
Me lo insataló Lugenergi que estan en Madrid pero tienen tentaculos en toda España y la verdad unos maquinas y el precio fue de lo mas competitivo, quedé contento !!

Última edición por un moderador:
Sobre el V2C de Lugenergi :
Yo no tengo wifi en el garaje. Es un problema para el V2C? Lo haría todo por Bluetooth desde el móvil. Es fácil configurarlo y actualizar el software cuando haga falta?
La idea es dejarlo todo programado para hacer las cargas por la noche, digamos de 1 a 8 o así.
Es un problema poder comunicarte con el V2C solo por bluetooth?
Lo digo porque Endesa X tb instala el suyo que tiene conectividad con tarjeta SIM y te puedes conectar al cargador desde cualquier sitio, no sé que tal será ese. No he visto a mucha gente instalando el de Endesa.
Me han presupuestado lo mismo Endesa y Lunenergi.

Con Endesa el problema es el instalador que te puedan enviar. En mi caso han tenido que venir tres veces hasta dejarlo bien, y la última vez ya me negué a que viniera nadie de la subcontrata que lo instaló. Ahora funciona bien y la programación la hago con el coche porque no tengo cobertura móvil en el garaje.

Supuestamente te puedes conectar con una wifi que crea el propio cargador, pero eso lo hacen los técnicos de Endesa (bueno, de sus subcontratas). Yo no toco nada. Si un día deja de funcionar, pues me tocará llamar.

Hola Marcos2023.
Por experiencia te recomiendo que NO lo instales con Endesa.
Como te indica el compañero, el tema de la subcontratas es una lotería y la gestión de la ayudas un auténtico desastre. Lo instalaron en octubre y no tengo ni el Moves solicitado, esta semana después de dar mucha guerra me han contactado de una consultora “subcontratada” de Endesa para pedirme documentación para iniciarlo…..
Tengo conocidos que a los 3 o 4 días de l instalación ya tienen todo en marcha.

en lo que se refiere al cargador, para cargar me funciona bien, pero aún teniendo conexión wifi, lleva con errores para control en remoto desde mediados de diciembre y no lo solucionan.

al mismo precio vete sin duda a otro instalador que se dedique a esto de verdad y cualquiera de los cargadores que has nombrado te van a ir bien. Personalmente he oído hablar muy bien de policharguer, V2C a veces daba alguna tontería de software pero tiene buen soporte y atención al cliente.

recordarte que la instalación tiene que estar legalizada y acorde a la normativa eléctrica.

Tengo un policharger sin WiFi ni Bluetooth ni sim ni nada. Un display y 4 teclas.
Programado el primer día los parámetros y punto. Lo he dejado programado para que siempre que pida el coche cargue . Para no tocarlo más.
Bueno , cambie el parámetro de intensidad máxima ayer por consejo de un forero .

Última edición por un moderador:
Respecto al Moves, a mí me ha llegado esta semana mail de Endesa diciendo que han comenzado la gestión del Moves, dos meses después de la instalación. El certificado de instalación todavía no lo tengo porque Industria rechazó la documentación presentada por la subcontrata porque faltaban datos. Yo no recomiendo Endesa. De hecho, no me sorprendería que Kia rompiera el acuerdo que tiene con ellos porque me consta que está habiendo muchas quejas de los clientes. También es cierto que desde que lo instalaron, y lo dejaron bien configurado, el cargador no ha dado ningún tipo de problema de momento.

Al día siguiente de terminar la instalación hice los papeles y los mandé por su web.

Solicitud descargada de su web , el dni y el presupuesto y Memoria descriptiva de la instalación ( me la dio la empresa que monto el cargador ).
Luego tendré que presentar facturas y demás cuando la aprueben .

Creo que lo he hecho bien , No entiendo como algunas gestorias pueden llegar a cobrar 100€ por un trabajo de 15 minutos.
Otros lo meten en el presupuesto del cargador y me parece un robo en este último caso al estado que lo paga.

Hola.
Hace 3 años lo monte con smart Mobility (iberdrola).
Lo iba a montar yo, (soy electricista con carnet de instalador) pero no puedo hacer las gestiones.

El iberdrola (solo monta wallbox) todo muy bien y rápido.
Monte un wallbox comander 2, por el tema de tener una pantalla, y hacer el cambio de intensidad de carga rápido y sin necesidad de conectarme con el móvil.
Crei que lo iba a utilizar mas, pero el 90% de la veces he cargado a 6A.

Aparte de ver el cargador desde su App (ni me acuerdo de todos los ajustes y métricas que se pueden ver) también se puede ver desde la App de iberdrola.

Pero creo que el 90% de la gente, el 90% de las veces no tocamos nada en el cargador

Hola, yo tengo instalado el cargador de Endesa, tengo que decir que no puedo enlazar el cargador al coche, nunca me han dado solución (supongo que es por mala cobertura en el garaje). Yo siempre uso el cargador con la programación del coche. En casi dos años nunca se ha estropeado pero la odisea de la subcontrata…me costó mucho que me consiguieran el certificado de industria al final solicité yo mismo las ayudas, por cierto en marzo haré dos años de la compra y de momento nada de las ayudas. Las del coche hace más de un año y medio que las solicité. Si tuviera que comprar otro cargador no lo haría con Endesa

Tiene que haber opciones mucho mejores que la de Endesa. Yo lo hice con Endesa porque se encargaba KIA de gestionarlo, y me arrepiento. Funciona bien, pero el suplicio de estar quejándome constantemente hasta que lo dejaron bien después de tres visitas, no me lo quita nadie.

Por no hablar de que el cargador inadvertido no pasa precisamente, con una enorme luz led que parpadea de todos los colores según el estado del cargador. Si es garaje privado lo mismo da, pero en mi caso es comunitario, y hubiese preferido algo más discreto que llame menos la atención.

Última edición:
Volver