Yo también discrepo
. A ver, aunque como ya dije no he abierto el "cargador", no creo que dentro haya un transformador de corriente alterna a corriente continua (entiendo que te refieres a un transformador, y diodos y cosas así para conseguir hacer ese proceso).
La corriente que le entra por el conector al coche es corriente alterna -no continua-... esto puedes comprobarlo tú mismo en el propio coche en dónde, pegado a la portezuela de carga, tiene una etiqueta que claramente dice que admite una tensión alterna entre 110 y 240 voltios, pero nunca continua. Creo que es casi seguro que dentro del coche, y no en el "cargador", es en dónde la corriente alterna que le suministramos se convertirá a continua.
En cuanto a que desde el cargador se pueda variar la intensidad de carga, igual es algo más simple que lo que propones. Seguramente o le envía alguna señal digital para indicar la potencia que se desea o la resistencia que muestra entre alguna de las conexiones al coche variará para que sepa que nivel de potencia se quiere... poco más.
Por último, lo de que la intensidad de carga es baja pues es algo discutible. A mi 8, 10 ó 12 amperios a una tensión de 220v me parece algo respetable, pero bueno, esto desde luego si que es opinable
y es cierto que otros vehículos admiten mucho más... pero me sigue pareciendo bastante (a ver, dicho de otra forma, yo en casa, a no ser la vitrocerámica, no tengo -afortunadamente- ningún otro aparato que consuma esos niveles de intensidad).
Un saludo.
Hacer clic para expandir...