¿Hay algún problema si cargo diariamente, por la noche, en un enchufe domestico?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Luival, 22 Jun 2020.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Este mensaje de KIA no es prueba de nada. Básicamente lo que te está diciendo es que tengas cuidado con tu factura doméstica porque puede que la tarifa no esté adecuada al enorme gasto que implica cargar un coche eléctrico, y te puede llegar una sorpresa. Pero ahí no te están diciendo que la carga con un enchufe normal es más ineficiente. No saquemos conclusiones tampoco de donde no las hay.

    Saludos.
     
    A Rino y jordigcasado les gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por eso, el motivo por el que Kia considera el cargador interno como cargador de emergencia es simplemente para preservar la seguridad de los hogares (no es sólo la factura, es que no salga ardiendo la instalación eléctrica de la casa, la factura tr va a venir igual por un lado que por otro) , no es por nada de eficiencia ni cualquier otro motivos que aquí estamos suponiendo. Si fuera porque podría dañar el vehículo de alguna otra forma lo citaria, pero no es el caso.
     
    A Rino le gusta esto.
  3. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    ya me quedo mas tranquilo no le pasa nada al coche solo me puedo quedar sin casa.

    dice mucho mas , dice que puede poner el riesgo la instalación dependiendo de la potencia contratada. Eso dando por hecho que la instalación esta en regla y sin chapuzas caseras añadidas .
     
    Última edición por un moderador: 12 Dic 2022
  4. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Y riesgo en la instalación = mayor consumo?

    Desde luego debes ser de los que te tragas los bulos y fakenews a dos carrillos, porque con la compresión lectora...
     
  5. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    consulte a varios profesionales , entre ellos mi hermano. antes de decidir si pongo cargador o no en mi casa. y ninguno me aseguro ser seguro usar el cargador de emergencia a diario, como mucho te dicen que puede que no pase nada ,pero que a la larga no es lo aconsejable. Pero si tu eres mas listo.
     
  6. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Veo que no te explicaron las razones muy bien. Y te reitero, eso equivale a mayor consumo? Carai que paciencia.
     
  7. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    si.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso solo si la instalación de tu casa no está acorde a la normativa vigente, si esta acorde a dicha normativa no tendría que pasar nada, no saquemos la cosa de contexto.
     
  9. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Me encanta jajaja así va la sociedad
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajajaja ya ves, mi paciencia se ha terminado y me bajo de este hilo (al principio creia que era desconocimiento pero me huele que hay algo más detrás) , ya lo expuse más arriba, en campo que no se tiene la intención de arar poco va crecer.
    Un saludo.
     
  11. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    pues si así va , ya te digo que tu puedes ser mas listo que todos los profesionales a que pregunte.

    falso , puede ser una casa vieja y por lo tanto estar en ley pero no ser seguro el uso del cargador .
     
    Última edición por un moderador: 12 Dic 2022
  12. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    No, no soy más listo y seguro que ellos están en lo correcto, eso no lo discuto, pero creo que las explicaciones que TÚ entendiste no son las que te dieron. Hazte mirar quién es el listo :D
     
  13. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    claro será eso , que tengo razón pero no por lo que digo , es por otra cosa. Alguna tonteria mas ?
     
  14. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Vale ya he llegado a la misma conclusión jajaja al menos me he echado unas risas
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Anda, lee mejor lo que escribo. Una cosa es que sea legal y otra cosa que cumpla la normativa vigente, si cumple la normativa vigente te aseguró que no habrá problemas con mover 16 amperios, otra cosa es que sea una casa de 50 años, ahí es donde esta el problema y es donde se cubre la espalda la marca, pero coño, un poco de sentido común a ver si ahora vamos a ser borregos del todo.
    Un saludo y hasta luego.
     
  16. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    mucho menos de 50 años. la ultima modificacion es del 2020.
     
  17. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Chicos os queréis centrar en el tema y no discutir entre vosotros, cualquier comentario de menosprecio más al respecto se borrará.
    Por favor.
     
    A JuanLu y Naiki les gusta esto.