Tazoo
Forero Experto
- Ubicación
- Reus (Tarragona)
- Vehículo/s
- Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
Como considero que puede ser de interes aunque es una respuesta a otro post os lo pongo por si alguno se anima....
Tienes que leer el original de tu ECU y apuntarte todos los numeros que salen en la pantalla cuando identifica la ECU.
Esos numeros que llevan los archivos se corresponden con los 3 ultimos que te aparezcan en la identificacion de tu centralita de SW y HW.
En el caso de la imagen son:
Lo suyo es tener un poco de experiencia para saber uno lo que esta metiendo, por lo menos compararlo con el original y que no sea una barbaridad...Tambien podeis colgar el original y modificado comprimidos .rar o .zip en el foro, y que, vayamos aprendiendo todos juntos las modificaciones y evoluciones de vuestras repros...
El checksum lo corriguen automaticamente los programas de edicion de archivos tipo WionOLS o Ecm2001 cuando los compras...tienes que elegir tu modelo de vehiculo, los drivers del modelo si es Ecm y el solo lo corrige.
Os pongo unas imagenes de los procesos que hay que seguir a la hora de reprogramar, en estas imagenes es de un Golf IV TDI 1.9 con bomba VP37.
Primero, se elige el modelo de coche y centralita que lleva.
http://i34.***********/x2nurb.jpg
Segundo, se identifica la ECU, es donde salen los valores de:
http://i38.***********/10igd1c.jpg
Tercero, se lee original y guarda.
http://i38.***********/a1s8rp.jpg
http://i36.***********/oganma.jpg
Cuarto, se elege el archivo con el que se va a reprogramar la ECU, de donde lo tengas guardado.
http://i38.***********/2d7hm68.jpg
Quinto, se le da a programar y empieza la programacion.
http://i34.***********/qrlrfl.jpg
Sexto, y por fin acaba todo....
http://i37.***********/2jfirf5.jpg
Esto es con Galletto como se ve, si fuera con Kwp2000 aunque con otro formato, seguirian siendo los mismos pasos.
Si todo ha ido bien debe arrancar el coche...
PRECAUCIONES A TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE LEER/ESCRIBIR LA ECU
Tienes que leer el original de tu ECU y apuntarte todos los numeros que salen en la pantalla cuando identifica la ECU.
Esos numeros que llevan los archivos se corresponden con los 3 ultimos que te aparezcan en la identificacion de tu centralita de SW y HW.
En el caso de la imagen son:
- SW 1037352 564
- HW 0281001 979
Lo suyo es tener un poco de experiencia para saber uno lo que esta metiendo, por lo menos compararlo con el original y que no sea una barbaridad...Tambien podeis colgar el original y modificado comprimidos .rar o .zip en el foro, y que, vayamos aprendiendo todos juntos las modificaciones y evoluciones de vuestras repros...
El checksum lo corriguen automaticamente los programas de edicion de archivos tipo WionOLS o Ecm2001 cuando los compras...tienes que elegir tu modelo de vehiculo, los drivers del modelo si es Ecm y el solo lo corrige.
Os pongo unas imagenes de los procesos que hay que seguir a la hora de reprogramar, en estas imagenes es de un Golf IV TDI 1.9 con bomba VP37.
Primero, se elige el modelo de coche y centralita que lleva.
http://i34.***********/x2nurb.jpg
Segundo, se identifica la ECU, es donde salen los valores de:
- HW 979
- SW 564
http://i38.***********/10igd1c.jpg
Tercero, se lee original y guarda.
http://i38.***********/a1s8rp.jpg
http://i36.***********/oganma.jpg
Cuarto, se elege el archivo con el que se va a reprogramar la ECU, de donde lo tengas guardado.
http://i38.***********/2d7hm68.jpg
Quinto, se le da a programar y empieza la programacion.
http://i34.***********/qrlrfl.jpg
Sexto, y por fin acaba todo....
http://i37.***********/2jfirf5.jpg
Esto es con Galletto como se ve, si fuera con Kwp2000 aunque con otro formato, seguirian siendo los mismos pasos.
Si todo ha ido bien debe arrancar el coche...
PRECAUCIONES A TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE LEER/ESCRIBIR LA ECU
- Antes de escribirla, cerciorate de que la puedes leer. Si se puede leer, no tiene que haber ningun problema a la hora de escribir!
- Moviles apagados.
- No abrir ni cerrar ventanas.
- No abrir ni cerrar puertas.
- La llave tiene que estar en posicion de contacto.
- No pisar ningun pedal.
- No meter ningun archivo descargado de cualquier programa P2P, suelen ser bazofia, y lo unico que conseguiras es que achicharre tu ECU!
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