Comandos por voz en modelo GPS no funcionan

Creo que os están liando. El reconocimiento de voz no es una cosa de comunicación móvil-coche. Es un tema de la autorradio-navegador.
El tema de compatibiliad Móvil <--> Coche es el Bluetooth. En concreto el Bluetooth son tres cosas:
- el manos libres
- la carga de la agenda
- el streaming de musica

Si estas tres cosas os funcionan de manera manual, o sea sin reconocimiento de voz, es decir tocando la pantalla táctil entonces el móvil es totalmente compatible con la autorradio/navegador del coche. Si manualmente no funciona algo de esto, efectivamente es un problema de compatibilidad. Pero si lo unico que no va es el reconocimiento de voz, es un problema de la autorradio/navegador.

Hacedme caso. Probado a ponerlo en ingles y decirle Call Mama o lo que se tenga que decir.

Lo bueno es que si caracterizamos el problema, se arreglaría con un upgrade software.

Saludos!

Estoy totalmente de acuerdo con ccardenas, ese problema lo tuve yo tambien y lo solucione haciendo pruebas con la forma de nombrar (escrbir) los contactos
de mi movil, probar empezando por poner casa en el movil y luego intentar pedir que lo reconozca por ejemplo " LLAMAR A CASA ".
 
Última edición por un moderador:
Es un problema de software del navegador pero fijo.

Intentar investigar por vuestra cuenta si hay alguna actualizacion para el navegador , buscar info en internet en foros de otros paises que seguro hay solucion.

Buscar en kia usa que aunque alli no se vende la Carens es posible que se comparta navegador con algun modelo.

https://www.kiatechinfo.com/default.aspx

Si os registrais tendreis acceso a multitud de manuales y actualizaciones.

Buscar tambien en la version europea de esa web aunque tiene menos material y posiblemente de pago.

https://www.kia-hotline.com/euro5/login.tiles


Por ultimo dscargaros el "libro de taller" de la nueva carens por si aparece informacion de como actualizar el navegador.

http://www.navigation.com/is-bin/IN...Site/es_ES/-/EUR/View-Promo?Page=SupportPage3

Si encuentro mas info os la pondre.

Saludos

Edit: encontre esto:

http://www.navigation.com/is-bin/IN...Site/en_GB/-/GBP/View-Promo?Page=SupportPage3

Comprobar si vuestras versiones de firmware es la misma o podeis actualizarlo (ojo que insinuan que vale para todos los sistemas de navegacion de kia pero yo no puedo asegurar que sea asi)

Segun esto la ultima version de firmware es la 7.4.5 si teneis una inferior actualizar o llevar vuestra Carens al conce para que lo hagan para ver si se os soluciona el tema.
 
Última edición:
Hola Edcalzon! Me ocurre lo mismo que a ti . Lo lleve al concesionario y probaron con 3 teléfonos incluido un Iphon pero nada se queda en desea contactar con... y nada que no ser puede llamar. Pero al principio me funcionaba perfectamente hasta que un día dejo de funcionar y ya nada.
En el taller no han podido arreglarlo y van s consultar a Kia pero si no me lo solucionan yo no voy a parar que me pongan uno nuevo o lo que sea que para eso lo hemos pagado y es nuevo.
 
Hoy me han confirmado en el taller que me van a poner un navegador nuevo porque al principio funcionaba pero ahora no luego es un fallo y no dan con el. Espero que el nuevo funcione perfectamente.
 
Hoy me han confirmado en el taller que me van a poner un navegador nuevo porque al principio funcionaba pero ahora no luego es un fallo y no dan con el. Espero que el nuevo funcione perfectamente.

Pues me alegro aunque no es muy normal que a otros foreros les pase lo mismo.

Algo raro hay
 
Hola Ojancano! Yo estoy seguro que hay algo raro. Pero es cierto que a mi me ha funcionado perfectamente durante casi tres meses. Pero ahora dejo de funcionar y no dan con ello han decidido cambiarlo. Pero creo que debe ser algún problema de software, espero que Kia lo reconozca y de con ello.
 
Hola Ojancano! Yo estoy seguro que hay algo raro. Pero es cierto que a mi me ha funcionado perfectamente durante casi tres meses. Pero ahora dejo de funcionar y no dan con ello han decidido cambiarlo. Pero creo que debe ser algún problema de software, espero que Kia lo reconozca y de con ello.

Yo tambien creo que debe ser un problema de software , lo que me extraña muchisimo es que nadie sepa nada del tema.

Yo escribiria a la central de KIA tanto en Alemania como en Corea para ver si aqui se ponen las pilas de una vez con esto.

En InfoKia se limitan a mandarte al concesionario sin mas y claro si alli no saben nada....

Saludos

Saludos
 
Joe, me da una rabia que un coche nuevo tenga que estar en el taller, pufff..... luego depende de lo chapuzas que sea el mecanico, te deja ruidos marcas arañazos en el panel. Yo esperare por si hay otra opción.
 
Buenas,

Lo primero muchas gracias a los que han aportado su ayuda,
He probado varias cosas, pero desgraciadamente no hubo suerte.

Hoy me han llamado de infokia y lo mismo que la semana pasada, me remiten al taller para que intenten solucionarlo o evalúen e informen del problema. Me he pasado por el mismo y he quedado con ellos para la semana que viene, le verdad es que la predisposición y la atención a sido muy buena.
Espero que ellos nos puedan aportar algo.

Charleston, ya nos contarás que tal con el cambio de navegador. Un Toledano saludo.
 
Ya os contaré mikeamigo. Lo mismo digo cuenta lo que te digan. Yo lo ĺlevare después de semana santa.
Un saludo paisano haber si nos vemos por Toledo!
 
Hola compañeros
He actualizado con la última versión de software (la 7.4.5) y sigue el problema.
Por cierto, igual está y no lo he encontrado, pero podrían poner qué cambios o mejoras tiene este software con respecto al anterior.
Saludos
 
Hola compañeros
He actualizado con la última versión de software (la 7.4.5) y sigue el problema.
Por cierto, igual está y no lo he encontrado, pero podrían poner qué cambios o mejoras tiene este software con respecto al anterior.
Saludos

Por lo visto ligeros cambios en la estabilidad del sistema (por lo visto algunas cargas de rutas bloqueaban el GPS) y cambios en versiones de Bluetooh

Por cierto si alguno se atreve a trastear hay un menu oculto en estos navegadores para gestionar varias cosas....

LG Navigation system release 7.4.5 changelog | Kenteken.TV blog

[video=youtube_share;6lRbGmgeDRM]http://youtu.be/6lRbGmgeDRM[/video]

¿se podra activar alguna cosa que tengan las Carens-Rondo Canadienses y que aqui no las pongan?

Ni idea pero si yo tendria el GPS integrado conociendome ya estaria trasteando :)

De echo en el navegador del Sportage por lo que lei por encima se puede trastear para reproducir video (no se de que manera) asi que supongop que en la Carens algo se podra hacer tambien.


Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias Ojancano
Da gusto lo que aprende uno aquí
La semana que viene llevo el coche al conce para la revisión de cortesía a ver que me cuentan sobre el problema este de los comandos por voz
Ya os contaré
 
Hola,

Hay un tema "Agenda Telefonica por Voz" en el cual comentamos este problema sobre el equipo del emotion. Por ahora NO HAY SOLUCION. Es un problema de software de KIA y KIA lo sabe, pero tiene que sacar una actualizacion, lo que no saben cuando. OS propongo que presionéis a INFOKIA para que seamos bastantes los que se quejan y asi puede ser que se animen a sacar la actualizacion
Solucion que he encontrado: marcacion rapida. Poner los nuemros de los que mas empleas en marcacion rapida y puedes llamarlos por ejemplo "marcacin rapida 1"

Saludos
 
Hola,

Hay un tema "Agenda Telefonica por Voz" en el cual comentamos este problema sobre el equipo del emotion. Por ahora NO HAY SOLUCION. Es un problema de software de KIA y KIA lo sabe, pero tiene que sacar una actualizacion, lo que no saben cuando. OS propongo que presionéis a INFOKIA para que seamos bastantes los que se quejan y asi puede ser que se animen a sacar la actualizacion
Solucion que he encontrado: marcacion rapida. Poner los nuemros de los que mas empleas en marcacion rapida y puedes llamarlos por ejemplo "marcacin rapida 1"

Saludos

+1
Cuantos más reportemos el problema más caso harán.

Un saludo
 
Hola buenas! Por fin hoy he llevado el coche al taller y me han reseteado y actualizado el navegador antes de poner el nuevo y cual es mi sorpresa que ahora funciona perfectamente sin necesidad de ponerme el nuevo con el yuyu que me daba que me lo quitaran y colocar uno nuevo.
Ahora el bluetoodh del navegador para realizar llamadas va perfecto.
 
Si la verdad es aque ha sido sencillo ha puesto un pendrive. Reseteo y actualización y ha funcionado perfectamente. He de decir que el mio funcionaba al principio y luego dejo de funcionar.
 
Lo que dije yo tenía ser una chorrada,ya que son cacharros buenos y es raro que falle
 
Volver
Arriba