Comandos por voz en modelo GPS no funcionan

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Edcalzon, 27 Mar 2014.

  1. pedrusg

    pedrusg Guest

    Estoy totalmente de acuerdo con ccardenas, ese problema lo tuve yo tambien y lo solucione haciendo pruebas con la forma de nombrar (escrbir) los contactos
    de mi movil, probar empezando por poner casa en el movil y luego intentar pedir que lo reconozca por ejemplo " LLAMAR A CASA ".
     
    Última edición por un moderador: 11 Abr 2014
  2. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Es un problema de software del navegador pero fijo.

    Intentar investigar por vuestra cuenta si hay alguna actualizacion para el navegador , buscar info en internet en foros de otros paises que seguro hay solucion.

    Buscar en kia usa que aunque alli no se vende la Carens es posible que se comparta navegador con algun modelo.

    https://www.kiatechinfo.com/default.aspx

    Si os registrais tendreis acceso a multitud de manuales y actualizaciones.

    Buscar tambien en la version europea de esa web aunque tiene menos material y posiblemente de pago.

    https://www.kia-hotline.com/euro5/login.tiles


    Por ultimo dscargaros el "libro de taller" de la nueva carens por si aparece informacion de como actualizar el navegador.

    http://www.navigation.com/is-bin/IN...Site/es_ES/-/EUR/View-Promo?Page=SupportPage3

    Si encuentro mas info os la pondre.

    Saludos

    Edit: encontre esto:

    http://www.navigation.com/is-bin/IN...Site/en_GB/-/GBP/View-Promo?Page=SupportPage3

    Comprobar si vuestras versiones de firmware es la misma o podeis actualizarlo (ojo que insinuan que vale para todos los sistemas de navegacion de kia pero yo no puedo asegurar que sea asi)

    Segun esto la ultima version de firmware es la 7.4.5 si teneis una inferior actualizar o llevar vuestra Carens al conce para que lo hagan para ver si se os soluciona el tema.
     
    Última edición: 11 Abr 2014
  3. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Hola Edcalzon! Me ocurre lo mismo que a ti . Lo lleve al concesionario y probaron con 3 teléfonos incluido un Iphon pero nada se queda en desea contactar con... y nada que no ser puede llamar. Pero al principio me funcionaba perfectamente hasta que un día dejo de funcionar y ya nada.
    En el taller no han podido arreglarlo y van s consultar a Kia pero si no me lo solucionan yo no voy a parar que me pongan uno nuevo o lo que sea que para eso lo hemos pagado y es nuevo.
     
  4. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Hoy me han confirmado en el taller que me van a poner un navegador nuevo porque al principio funcionaba pero ahora no luego es un fallo y no dan con el. Espero que el nuevo funcione perfectamente.
     
  5. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pues me alegro aunque no es muy normal que a otros foreros les pase lo mismo.

    Algo raro hay
     
  6. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Hola Ojancano! Yo estoy seguro que hay algo raro. Pero es cierto que a mi me ha funcionado perfectamente durante casi tres meses. Pero ahora dejo de funcionar y no dan con ello han decidido cambiarlo. Pero creo que debe ser algún problema de software, espero que Kia lo reconozca y de con ello.
     
  7. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Yo tambien creo que debe ser un problema de software , lo que me extraña muchisimo es que nadie sepa nada del tema.

    Yo escribiria a la central de KIA tanto en Alemania como en Corea para ver si aqui se ponen las pilas de una vez con esto.

    En InfoKia se limitan a mandarte al concesionario sin mas y claro si alli no saben nada....

    Saludos

    Saludos
     
  8. Edcalzon

    Edcalzon Forero Activo

    Ubicación:
    Titulcia
    Vehículo/s:
    Kia carens 2014 Emotion
    Joe, me da una rabia que un coche nuevo tenga que estar en el taller, pufff..... luego depende de lo chapuzas que sea el mecanico, te deja ruidos marcas arañazos en el panel. Yo esperare por si hay otra opción.
     
  9. mikeamigo

    mikeamigo Nuevo Forero

    Ubicación:
    TOLEDO
    Vehículo/s:
    kia Carens 1.7 crdi 136 CV Emotion
    Buenas,

    Lo primero muchas gracias a los que han aportado su ayuda,
    He probado varias cosas, pero desgraciadamente no hubo suerte.

    Hoy me han llamado de infokia y lo mismo que la semana pasada, me remiten al taller para que intenten solucionarlo o evalúen e informen del problema. Me he pasado por el mismo y he quedado con ellos para la semana que viene, le verdad es que la predisposición y la atención a sido muy buena.
    Espero que ellos nos puedan aportar algo.

    Charleston, ya nos contarás que tal con el cambio de navegador. Un Toledano saludo.
     
  10. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Ya os contaré mikeamigo. Lo mismo digo cuenta lo que te digan. Yo lo ĺlevare después de semana santa.
    Un saludo paisano haber si nos vemos por Toledo!
     
  11. IñigoN

    IñigoN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7p blanco pack total
    Hola compañeros
    He actualizado con la última versión de software (la 7.4.5) y sigue el problema.
    Por cierto, igual está y no lo he encontrado, pero podrían poner qué cambios o mejoras tiene este software con respecto al anterior.
    Saludos
     
  12. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Por lo visto ligeros cambios en la estabilidad del sistema (por lo visto algunas cargas de rutas bloqueaban el GPS) y cambios en versiones de Bluetooh

    Por cierto si alguno se atreve a trastear hay un menu oculto en estos navegadores para gestionar varias cosas....

    LG Navigation system release 7.4.5 changelog | Kenteken.TV blog

    [video=youtube_share;6lRbGmgeDRM]http://youtu.be/6lRbGmgeDRM[/video]

    ¿se podra activar alguna cosa que tengan las Carens-Rondo Canadienses y que aqui no las pongan?

    Ni idea pero si yo tendria el GPS integrado conociendome ya estaria trasteando :)

    De echo en el navegador del Sportage por lo que lei por encima se puede trastear para reproducir video (no se de que manera) asi que supongop que en la Carens algo se podra hacer tambien.


    Saludos
     
    Última edición: 15 Abr 2014
  13. IñigoN

    IñigoN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7p blanco pack total
    Muchas gracias Ojancano
    Da gusto lo que aprende uno aquí
    La semana que viene llevo el coche al conce para la revisión de cortesía a ver que me cuentan sobre el problema este de los comandos por voz
    Ya os contaré
     
  14. albertoservera

    albertoservera Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Emotion Blanca
    Hola,

    Hay un tema "Agenda Telefonica por Voz" en el cual comentamos este problema sobre el equipo del emotion. Por ahora NO HAY SOLUCION. Es un problema de software de KIA y KIA lo sabe, pero tiene que sacar una actualizacion, lo que no saben cuando. OS propongo que presionéis a INFOKIA para que seamos bastantes los que se quejan y asi puede ser que se animen a sacar la actualizacion
    Solucion que he encontrado: marcacion rapida. Poner los nuemros de los que mas empleas en marcacion rapida y puedes llamarlos por ejemplo "marcacin rapida 1"

    Saludos
     
  15. mikeamigo

    mikeamigo Nuevo Forero

    Ubicación:
    TOLEDO
    Vehículo/s:
    kia Carens 1.7 crdi 136 CV Emotion
    +1
    Cuantos más reportemos el problema más caso harán.

    Un saludo
     
  16. Edcalzon

    Edcalzon Forero Activo

    Ubicación:
    Titulcia
    Vehículo/s:
    Kia carens 2014 Emotion
    Mandando correo a infokiaaaa
     
  17. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Hola buenas! Por fin hoy he llevado el coche al taller y me han reseteado y actualizado el navegador antes de poner el nuevo y cual es mi sorpresa que ahora funciona perfectamente sin necesidad de ponerme el nuevo con el yuyu que me daba que me lo quitaran y colocar uno nuevo.
    Ahora el bluetoodh del navegador para realizar llamadas va perfecto.
     
  18. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Enhorabuena, ya era hora!!!
    Entonces todo se resuelve con un reseteo y una actualización?
     
  19. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Si la verdad es aque ha sido sencillo ha puesto un pendrive. Reseteo y actualización y ha funcionado perfectamente. He de decir que el mio funcionaba al principio y luego dejo de funcionar.
     
  20. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Lo que dije yo tenía ser una chorrada,ya que son cacharros buenos y es raro que falle