Ekine
Forero Activo
Pues si 20cv ya se debe notar algo..yo subir 50cv lo veo una barbaridad.
Yo no voy a correr con el coche,no paso de 130/140km en raras veces pero si me gustaría que tuviese un poco más de empuje en las primeras vueltas.
Por los demás según tengo entendido el 1.6 crdi de 116cv y 136cv imagino que será una pequeña subida de ecu no?
A ver si consigo explicarme bien y que se me entienda lo que quiero decir...
En mi comentario anterior trato de hacer entender que en un motor que está preparado y consolidado por el fabricante para que rinda 204CV. Un preparador serio, considera que lo mejor que se puede exprimir sin comprometer significativamente la fiabilidad (Siempre algo se compromete) son 26CV. Un motor de menor cilindrada/potencia 20CV es apretar mas. ¿Peligroso? No se, pero esta mas apretado...
Si además hablamos de un Diesel, que para aumentar potencia hay que incrementa más el torque (par) que un gasolina para alcanzar lo mismos CV (Obviamente, porque el gasolina alcanza mas RPMS) Estamos haciendo que pistones, bielas, cigüeñal, eje primario, caja....etc soporten fuerzas bastante mas altas de las que estaban pensadas de serie... Otra vez ¿peligroso? No lo se... Lo que si se es que, si por lo que sea el 136Cv es igual o primo hermano del 115CV, Subirlo a 156Cv me parece irresponsable (Opinión personal)
Última edición: