Chip o repro?

Pues si 20cv ya se debe notar algo..yo subir 50cv lo veo una barbaridad.
Yo no voy a correr con el coche,no paso de 130/140km en raras veces pero si me gustaría que tuviese un poco más de empuje en las primeras vueltas.
Por los demás según tengo entendido el 1.6 crdi de 116cv y 136cv imagino que será una pequeña subida de ecu no?

A ver si consigo explicarme bien y que se me entienda lo que quiero decir...
En mi comentario anterior trato de hacer entender que en un motor que está preparado y consolidado por el fabricante para que rinda 204CV. Un preparador serio, considera que lo mejor que se puede exprimir sin comprometer significativamente la fiabilidad (Siempre algo se compromete) son 26CV. Un motor de menor cilindrada/potencia 20CV es apretar mas. ¿Peligroso? No se, pero esta mas apretado...

Si además hablamos de un Diesel, que para aumentar potencia hay que incrementa más el torque (par) que un gasolina para alcanzar lo mismos CV (Obviamente, porque el gasolina alcanza mas RPMS) Estamos haciendo que pistones, bielas, cigüeñal, eje primario, caja....etc soporten fuerzas bastante mas altas de las que estaban pensadas de serie... Otra vez ¿peligroso? No lo se... Lo que si se es que, si por lo que sea el 136Cv es igual o primo hermano del 115CV, Subirlo a 156Cv me parece irresponsable (Opinión personal)

Última edición:
Me he llevado una grata sorpresa con las prestaciones del motor 1.6 CRDI MHEV. Llevo seis años con un coche de 240 CV y 500 Nm. Pensaba que iba a ser un cambio drástico, pero el coche es solvente, agradable, de gasto contenido y potencia suficiente para viajar cómodo. No hace el 0-100 en 6,5", ni llega a 230 ipsofacto, pero es muy muy agradable y solvente. Si quieres potencia a chorros, te vendo mi Tiguan bitdi. Dema el Kia tranquilo. También es verdad que a mí anterior coche le hice una repro que le subió de 140 a 175 CV, llevando actualmente 270.000 kms sin averías, cambiando a mejor el motor una barbaridad. Es un aTdi 2.0. Las diferencias de potencia estaban en la diferente programación de la inyección. El resto del motor no cambiaba. El 1.6 136 ofrece una buena potencia para su cilindrada. Saludos.

Hola buenas noches grupo tengo el Proceed GT líne diésel 1.6 crdi 136 CV alguien hizo repro o chip de potencia necesitó experiencia y consejo visto chip de italian seep o el otro el de RACE chip alguien lo compro o sabe del tema gracias .
Al final hiciste repro?

Volver