Chip o repro?

Tema en 'General Motor' iniciado por Edutek, 10 Nov 2021.

  1. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    entra en la página web y míralo
    no es muy complicado le ponen y de quitar
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estás confundiendo entre un chip de potencia y la reprogramación de la centralita, esta última si es la que cuesta dinero volverla a poner de fábrica. El chip, como ya te ha comentado el compañero es algo que se conecta y se conecta y listo.
     
    A Antequera le gusta esto.
  3. Conan9

    Conan9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition 1.6
    Pero merece la pena para el gasolina de 132cv.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso no sirve para motores atmosféricos.
     
  5. Conan9

    Conan9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition 1.6
    Gracias eso es lo que quería saber.
     
  6. Antequera

    Antequera Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line
    Hola estoy pensando hacer algo en mi Tourer,pero tengo miedo de joder algo..solo necesito 20/30cv más..es necesario una stage1 o solo con el chip valdría?

    saludos
     
  7. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Leete el mensaje número 2 de la primera pàgina de este tema.
     
  8. Antequera

    Antequera Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line
    Hola ya lo leí..decir que mi Kia tiene 152.000km y ya no tendria los 7 años de garantía.
    No soy persona de correr,solo echo en falta un poco más de empuje pero tengo mucho miedo a romper algo porque soy un pobre currito con dos niños que necesita que le dure el coche 10/15 años.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si quieres que te dure no lo toques, ni repro ni leches, en muchas ocasiones todo ello son problemas a la larga.
     
    A Antequera y Xander1473 les gusta esto.
  10. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Mira, ponle un chip de Italian speed, yo se lo compre a un forero y la verdad, potencia debe de ganar algo, pero empuje ha ganado de manera apreciable, decirte que cuando se lo quito para pasar itv se nota que al coche le falta algo… la ganancia debe de ser de par y ya lleva puesto 50k si no recuerdo mal.
    Saludos.
     
    A Antequera le gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La ganancia no es de par, el empuje que notas es que simplemente cambia el reglaje del acelerador, y con pisar menos el mismo acelera más, al final es acostumbrarte a pisar más o menos según él reglaje del acelerador
     
  12. Antequera

    Antequera Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line
    Yo es lo que noto en este Kia que de 1000 a 2000/2500 es muy pavo casi sin fuerza luego si empuja de 2000/3500 pero bueno mi idea era solo tener un poco más de empuje al principio ya que no soy de correr ni de dar acelerones bruscos solo me gustaría eso un poco más de brío y una ecu me da miedo por perder el año de garantía del conce donde lo pillé.

    quizás pruebe el race chip es o gts por salir de dudas.
     
  13. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Me temo que lo que tú quieres no se soluciona con un chip. Como te cometa el compañero el chip es como hacer más sensible el acelerador. Vamos que es tan sencillo como ser un poco mas agresivo con el acelerador para obtener el mismo resultado, sin gastar un duro.

    Para ganar potencia a menores rpms necesitas cambiar el mapa de gestión de la centralita (una reprogramación)
     
    A Antequera y Turbocompresor les gusta esto.
  14. Antequera

    Antequera Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line
    Gracias por la aclaración compis...ya me extrañaba a mi que esos 20/30cv que dicen es mentira.
     
  15. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Buenas. Permíteme que te corrija, no es acelerador más sensible, no es lo mismo apretar más Gas y notar lo mismo, es más empuje. El consumo, a velocidad legal y constante, te aseguro que 3/4 décimas se baja y no es placebo. He visto algún vídeo metiendo el coche en banco de rodillos y la potencia que sacan es poca, unos pocos caballos y el par si sube de manera más apreciable. Por lo que no es lo mismo apretar más el gas ya que subiría el consumo y no es así. Creo que para lo que está pidiendo el forero un chip le valdría, a mi me ha valido ya que no busco 30 caballos buscaba más repris y mejores recuperaciones y eso lo tengo. Saludos.
    Pd. Para muestra un botón de tantos que hay, lo que hay que hacer es comprar un chip de marca reconocida no de aliexpress. Tengo por ahí otro vídeo de análisis de italian speed pero vamos, que todos hacen lo mismo más o menos creo yo. Saludos.
     
    Última edición: 19 Sep 2023
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si yo te contara lo que he visto...... Yo tenía un amigo que tenía un golf 160 CV, le puso un chip de eso que prometía el oro y el moro, ojo y con datos también, pues bien, cuando se lo puso su coche parece que andaba una barbaridad, es más, parecía que andaba más que mi GTI de aquellos entonces que tenía 200 CV. Cual fue la sorpresa, que cuando lo probamos en carretera ni me podía oler en las cuesta arriba y eso que parece que su coche volaba, pero cuando de verdad tenía que hundir el pedal del acelerador para cogerme, se daba cuenta que no había más que aquella sensación inicial, y eso que con dicho chip se supone que debería tener más potencia que mi GTI. Ojo no digo que todos sean iguales, pero no todos ofrecen lo que prometen ni mucho menos.
     
    Última edición: 19 Sep 2023
    A Antequera y Amador68 les gusta esto.
  17. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Desde luego ni loco sacan esos 30 cv pero yo creo que igual 10 si. Con respecto al pár si parece más apreciable. En el vídeo sube unos 40 Nm. Desde luego si se nota créeme.
     
  18. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Los chips de potencia no suelen ser tan complejos como el de ese vídeo... Suelen ser más generales, para poder montarlos en el mayor número de coches... Tengo bastantes dudas de que para nuestro modelo de coche exista algo parecido (que igual si)

    Pero igualmente lo que está haciendo ese chip, es engañar a la centralita para que crea que la presión de la admisión y (lo que veo más peligroso) la presión del common rail, es inferior a la que realmente es... Ummmmh no se, llámame loco pero no me parece una buena base para ganar potencia.

    Para potenciar como es debido es necesario mapear la centralita y que sea la misma centralita con todos los datos reales de sensores la que tome las decisiones.(todo y con eso las repros muchas veces tienen errores que hay que corregir) Imagínate un chip de estos que se fabrican en serie...
     
    Última edición: 19 Sep 2023
  19. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Creo que no estás en lo cierto, sin entender del tema y habiendo visto bastantes cosas antes de instalarlo te puedo decir que los motores turbo diésel, más estos muy modernos, trabajan con mucho exceso de aire por temas de contaminación, lo que hace este chip es engañar a la centralita para que inyecte más gasoil y aprovechar este exceso dentro de unos límites claramente. No exijo al coche el 100% de potencia salvo situaciones que así lo pidan y eso me ha ocurrido en contadas ocasiones, creo que para ganar un poco de potencia y par y darle una alegría que se comen los desarrollos excesivamente largos que tiene vale y creo que no hay peligro para la fiabilidad. Si te sirve de ejemplo llevo el chip sobre 50/60 k y sin problemas, de hecho al llevarlo al corte haciendo pruebas al ponerlo no llega a saltar avería y pérdida de potencia al entrar en protección, mi conduccion es alegre pero suave y busco comodidad y mantener marchas largas pese a subidas y con esto no hace falta dar más carga de acelerador ya que sube perfecto.
    Mi anterior Passat (un tdi 140 bomba inyector) estaba con stage 1, en Bandidos BND, daba 172 caballos (151 en banco antes de la repro) y me reventó el turbo en una incorporación a autopista, tuve la repro 60k más o menos. Un saludo.
     
  20. Antequera

    Antequera Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line
    Esto es una cosa la cual hay que pensar y mucho,hay personas que si se le van un turbo o una avería de 1000€ lo reparan en dos días y yo después del desembolso del coche voy a estar un tiempo apretado de pasta.
    la stage1 me sale 380€ y el ma dicho que eso queda perfecto y que podrías subir 50cv sin que el moto sufriese(yo lo veo una burrada) Yo quería unos 25/30 porque como anda ya casi me vale para el 80% de mi uso diario
    ..por eso pensé en los racechips.