Chip Tuning

Tema en 'General Motor' iniciado por MarioB, 28 Abr 2022.

  1. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Buenas chicos.

    Ya sé que en general sois reticentes a este tipo de cosas. Yo también lo soy, pero por preguntar no se pierde nada.

    Que opinión tenéis de este tipo de cosas?
    Diesel Chip Tuning for Kia Xceed 1.6 CRDi 136 hp – Tuning Box

    Alguien lo ha probado o algún producto similar? Alguna experiencia?

    Gracias!
     
  2. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola buenas.

    Lo primero es decir que si este tema no viene en esta categoría perdón jeje pero no he sabido donde ponerlo.

    Abro este hilo para comentar mis experiencias con el cacharro, que se que hay gente que le causa curiosidad, y voy poniendo mis experiencias y resolviendo las dudas al que le vayan surgiendo.

    Tengo un xceed (2022) diesel con el motor de 136cv, cambio manual. He comprado un RaceChip S (el más "pequeño") para este coche y lo instalé ayer. La verdad es que la instalación es bastante sencilla, quitando que tuve que hacer el truco de desconectar el detector del capot para poder cerrar el coche y que se apagará del todo con el capot abierto.
    Le he estado echando unas horas para probarlo y las sensaciones que tengo son las siguientes. Lo primero es decir que el coche se siente que tiene algo más de potencia (no mucho) y que la respuesta en la aceleración es más lineal, tiene más empuje en bajas y no se nota tanto la "patada" que da el turbo a partir de las 2000 vueltas, cosa que agradezco porque yo personalmente hago una conducción normal y me resulta bastante incómodo ese comportamiento del turbo, especialmente al conducir en ciudad ya que hace brusca la conducción especialmente en las marchas cortas. Otro punto donde se nota bastante es en la aceleración en las marchas largas. Normalmente la 6ª es perezosa cuando le pisas y con el chip se le nota más briosa, cosa que es también uno de los principales motivos por los que decidi comprar el aparato ya que echaba de menos un poco de mejor respuesta para hacer adelantamientos e incorporaciones en autopista.
    He de decir que la mayoría de la conducción que hago es en modo eco (por no decir toda), y esa sensación de suavidad en el pedal sigue estando. Es decir sigues teniendo que pisar con ganas para realmente sacarle la chicha (eso sí, si la buscas la encuentras) lo cual también agradezco porque entiendo que evita que se dispare el consumo.
    También he estado probando a pegarle un par de zapatazos en modo sport para probar, y probablemente ahi es donde más se nota el chip, así que para las personas que hagan este tipo de cosas (no lo comparto, aunque lo entiendo) pues que sepa que el trasto se nota.
    Todos los sistemas eléctricos de ahorro, start anda stop, modo punto muerto etc funcionan con total normalidad.

    Y nada por último comentar que se supone que el chip mejora consumos, pero aún es pronto para sacar conclusiones. Hoy después de haber estado probando el trasto a fondo he rellenado el tanque e iré monitorizando los consumos en mis trayectos habituales para poder hacer comparaciones más o menos justas. Las datos los haré apuntando litros gastados cuando vaya a repostar y distancia del cuentakilómetros, por si acaso el chip está desvirtuando las lecturas de consumo del coche.

    Ahh, y el SAT de Racechip la verdad es que muy bueno. Pregunte unas dudas y me respondieron rápidamente y con respuestas elaboradas a mis preguntas, incluyendo fotos y tal.

    De momento contento, a medida que vaya pasando el tiempo y si veo que esto es de interés a alguien seguiré comentando.

    Un saludo!
     
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  3. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Aqui otro que tambien lo lleva y ciertamente estoy bastante contento con ello...en mi caso es en un coche automatico con lo cual las sensaciones son distintas, pero si que se nota que el coche reacciona con mas soltura, independientemente del modo en que lo lleves (me gusta usar los 3 modos, aunque normalmente el COMFORT es el que mas utilizo y sobre todo he notado que el coche reacciona, en mi caso, mejor desde bajas vueltas, cosa que antes era necesario subirlo hasta 2000 rv para notar la entrada del turbo...asi que por lo general bastante contento con la adquisicion...en mi caso fue una oportunidad que se me presento y decidi probarlo y la verdad es que ha sido un acierto. Eso si, sigo pensando que es mejor una REPRO pero en mi caso concreto son 34 cv extra que se notan y agradecen,,,combinado ademas con el PEDALBOX la verdad es que mi makina ha cambiado BASTANTE.

    Un saludo y ya iras contando tus sensaciones.

    Por cierto el mio tambien es el basico, el CHIPRACE S y lo llevo en el mapa 5, el mas alto. :D:D
     
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  4. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Sep, seguramente una repro sea lo mejor pero mi coche apenas tiene meses y no quiero andar jugando con la garantía. Si es bueno y reversible es dos veces bueno.

    A fin de cuentas me he dejado poco dinero (180), conservo la garantia, lo puedo quitar y poner super fácil y obtengo exactamente lo que quería que es una conducción por ciudad más agradable y un poco más de soltura en carretera. Si encima consigo bajar consumos entonces tremendo triunfaso.

    Por otro lado, tengo un poco la "garantía" de que este chip no lleva el motor a su absoluto límite, sabiendo que es el más flojito de todos y que hay otros por ahí que dan el doble de potencia que este y no están dándole problemas a la gente. No se si el chip pequeño reducirá la vida útil del motor pero al menos si se que si lo hace es poco, y más con la conducción generalmente suave que hago yo.
     
  5. Katibeltz

    Katibeltz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    X-ceed drive 1.0 120cv lunar silver
    Buenas!
    Donde se pone? No afectará a la garantía ni a la vida del motor? He estado mirando para el 1.0 Tgdi de 120cv en esa página y solo encuentro un "tune pedal", que no es lo mismo. He de decir que estoy encantado con mi xceed pero eso sí, lo noto muy perezoso! Si tuviera algo más de dinero ahorrado hubiera cogido el 1.5 160cv de cabeza! (Aunque le quite tanto maletero por las baterías)
    Creo que cuando pase la garantía me plantearé una repro...
     
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    A ver Mario, mi experiencia es que al final todo depende de como trates tu al coche y tus necesidades, tanto los chips como las repros no suponen necesariamente que la vida del motor se acorte o te lo vayas a cargar, al final todo depende de como lo trates tu. Por lo que comentas es harto complicado que puedas provocar algun daño (mas alla de que el propio chip pueda fallar) ya que comentas que no realizas conduccion agresiva...por lo que la mayoria de chips pueden realiza esa tarea sin problema,,,y la necesidad de mas potencia tampoco creo que te fuera a ser necesaria ya que como tu dices, es algo que no vas a usar, salvo contadas ocasiones.

    Lo cierto es que el quitar y poner el chip y que no afecte a la garantia, te da un poco esa seguridad adicional de que en caso de fallo lo puedas eliminar rapidamente...el que te compres los que llevan app lo que mas te da es la comodidad de que puedas tocarlo desde el propio movil sin tener que levantar el capo, pero al final te digo que eso no es algo que vayas a estar tocando habitualmente, salvo que quieras ir probando las reacciones del coche en cada uno de los mapas, con lo cual lo vas a dejar en uno y listo, asi que el pagar la diferencia, tampoco lo veo preciso.

    Ahora una cosa que si que es interesante que vayas midiendo es el tema del consumo, ya que es una de las cosas que tambien ENARBOLAN, yo puedo decir que en el ultimo viaje largo que hice, note la rebaja de consumo, y eso que vine todo el viaje LIGERO :D:D:D:whistling::whistling::whistling:

    Un saludo
     
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  7. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Si, ya te digo, de momento muy contento con las sensaciones. Lo cierto es que aunque no haga conducción agresiva sí que es verdad que la potencia es algo que nunca sobra, sobretodo en carretera, y ese incremento de vitalidad a la 5a y la 6a es la diferencia entre que el coche empuje en condiciones y no lo haga.

    Como comentas, cogí una versión barata del chip porque tampoco queria gastar dinero en chorradas como lo de la aplicación ni me interesaba que exprimiese tanto el motor. Espabilarlo un poco y hacer más lineal el empuje es más que suficiente para mí.

    Respecto al consumo aún es pronto para cualquier conclusión, si que es cierto que el medidor de a bordo da cifras más bajas. Hoy de camino al trabajo he hecho tramos de autovia a 130 o 140 y donde normalmente daba 5 altos ahora me da 4 altos, y las medias generales cuando no le piso dan 4 bajos. La verdad es que la bajada de consumo que marca asombra, pero tengo la más que razonable sospecha de que el consumo real no es tan bajo y que esos números que me da el coche se deben al "engaño" al que está sometido el sensor de la centralita. En general tardo bastante en rellenar el tanque, unas 2 o 3 semanas dependiendo de cuánto use el coche pero iré poniendo resultados. Lo bueno es que tengo bastantes mediciones hechas antes de instalar el chip y tendré cifras sólidas con las que comparar.

    De momento los últimos 4 tanques de combustible (antes de instalar el chip) han dado 4.8L/100km de media. Calculado en base a kilómetros recorridos y litros llenados, por supuesto.

    A ver qué me encuentro en los próximos repostajes. Un saludo!

    En mi caso es cambiar solo el cable del common rail y ya esta. A la garantía no debería afectar ya que los componentes del coche nunca son alterados y en el momento en el que lo desinstalas (igual de fácil que instalarlo) el coche se queda 100% de fabrica. Respecto a la vida útil... Pues no soy un experto, pero cómo ha comentado el amigo cachycuela es más que probable que tengas más posibilidades de joder el motor sin modificarlo si lo llevas a pisotones que modificado si conduces tranquilo. El tiempo dirá.
     
    Última edición por un moderador: 25 May 2022
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  8. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Yo depende del día pienso en ponerlo o no... Me da mucho miedo cargarme el coche... Repro no xq tengo 5 años de garantía.
    Suelo ir rápido y me da miedo que la mecánica sufra.
    Había visto el Racechip GTS Black. Es para un i30N. Lo que me da más confianza es que esa centralita para ese coche lo presentaron por todos lados y parece que se han "esmerado" más en el. Si buscas en Google está lleno de artículos sobre el Racechip en el i30N...
    Sé que a corto plazo no habrá problemas, pero cuando el coche tenga 200k km por ejemplo... Qué pasará???

    Un saludo!
     
  9. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas, obviamente SIEMPRE que le pongas algo que modifique los parámetros normales de funcionamiento sufres el riesgo de que pueda producirse un fallo en alguno de los componentes del motor,,,pero también hay una cosa que es cierta,... o cambias componentes, o cambias coche /motor y como creo que esto ultimo es lo mas caro, si finalmente quieres mejorar o deseas mas potencia tienes que elegir alguno de los métodos existentes,,, REPRO, cambio de componentes o el Chip.

    Lo cierto es que la mayor diferencia, (y también ventaja) que tiene el chip KGT es que si el coche te empieza dar fallos (recordemos que es un chip y que eso puede fallar), lo desconectas, vuelves a conectar las clemas originales y el coche volverá a estar de fabrica,,,, cosa que con una repro no puesto que estas tocando muchos otros parámetros en el coche. Asi que si tu miedo es cargarte el motor, creo que por ese lado puedes estar tranquilo..

    Respecto a cual elegir? pues ea, como tu has indicado hay muchas marcas y modelos, aunque con ciertas garantías y renombre creo que 2 o 3 marcas...y respecto a buscar un chip que se monte en coche potentes por conducir ligero,,,bueno el mío esta montado en un Stinger y a mi tambien me gusta ir "ligero".... al final depende de que los parámetros sean los especificos para tu motor...el arrearle chicha creo que cualquiera de los existentes aguantara de sobra.

    Un saludo
     
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  10. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    La verdad es q llevas razón... Seguramente lo acabe poniendo. Cuando lo ponga iré contando aquí como me va (pero primero voy a poner un Genevo y las 2 cosas a la vez es mucha pasta ya).

    Muchas gracias @cachycuela , por cierto, llevas mucho tiempo/km con el Racechip? El tuyo es el S has dicho no?

    Un saludo.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo en un i30N no se la pondria, ya el coche viene con potencia de sobra y el motor y transmision van bien apretados. Si me permites un consejo yo no se la pondria y te lo dice alguien que ha roto ya algunos GTI (caja de cambios) por reprogramarlos, es verdas que era reprogramaciones mucho mas complejas y que le daba caña hasta reventar, pero lo dicho a un coche como el i30N ni me lo plantearia.
    Un saludo.
     
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  12. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Fijaros si tengo dudas que según me digan cambio de opinión.
    Ahora con esto q me dices se me quitan las ganas...

    Gracias por el consejo @Turbocompresor

    Un saludo.
     
  13. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    jajaja, a ver te entiendo, siempre es complicado y mas con una cosa de estas saber si acertaras o la cagas,,,,te cuento, te puedo decir que el I30N efectivamente va bastante bien de potencia y cv, yo por lo que se, los propietarios de este modelo se estan decantando mas por las repros que por los chips, mas que nada por lo que te comentaba antes, las repros tocan mas parámetros y se suelen ajustar mas a los gustos de los propietarios,,,,llegados a este punto tu debes de plantearte cual es la finalidad que buscas con el aumento de potencia,,,,si lo quieres como dice Turbocompresor para darle chicha pues quizas te interesase repro, que simplemente buscas mejorar los parámetros de potencia y reacción? pues Chip...no obstante al final es como todo, dependera de la caña que le puedas someter al coche...

    Se de propietarios de Stinger que en el GT, (3.3 de 370 cv) que le han instalado el chip, pero finalmente se han decantado mas por la repro,,,eso si, como todo hay repros y repros,,,,

    Un saludo
     
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  14. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT

    El problema de la repro es perder la garantía... Si no, no lo dudaría...

    Me va a explotar la cabeza! Jajajaja
     
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  15. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    jajaja es normal,,,,la incertidumbre siempre es grande,,,pues ya sabes, las opciones las sabes.

    Un saludo
     
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  16. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Pues nada chicos,

    Contaros que al final he pedido la devolucion del chip. Notaba que engañaba muchisimo al medidor de consumos a bordo, dando consumos como un 20% mas bajos de los reales. tambien he notado que la entrega de potencia no era consistente, daba como trompicones, y entre eso, que no ahorro fuel, y que tambien notaba que el chip cambiaba el sonido del motor cuando lo apretaba un poco he decidido devolverlo, el coche es nuevo y no me la he querido jugar.
    Comparando con otros fabricantes de chips, me he dado cuenta de que los de DTE systems por ejemplo diferencian entre el motor 1.6 CRDi, y la version EcoDynamics+ que es le que monta el mio, y empiezo a sospechar que los de Racechip, al no hacer esa diferenciacion, me han vendido el chip para un motor que no es exactamente el mio. Yo claro, quiero entender que si otras marcas hacen diferenciacion del MHEV del que no lo es, es porque alguna diferencia habra que ver.

    Eso si, el SAT de racechip estupendo, han gestionado la devolucion sin ningun tipo de problema, y pagan ellos con los portes de transporte del chip de vuelta a alemania.

    Ahora le estoy echando un ojo al de DTE Systems, que parece ser que es la marca de mayor calidad y garantias que hay ahora mismo en el mercado. Les he mandado un correo con una serie de preguntas que tenia, a ver que responden.
    Un saludo.!
     
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  17. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    ya nos iras diciendo si finalmente te decides a hacerlo que sensacion obtienes

    Un saludo