Ejemplo para que veamos que no sólo es electrónica un mismo bloque con diferentes potencias. Sacado del foro AreaVag:
“tdi 130
Es la mejor mecánica en eficiciencia termodinámica, auna los mejores consumos-prestaciones.
Se rediseña totalmente el bloque, es un motor practicamente nuevo y no solo apretado, intercooler mas grande,intercambiador agua-aceite mas grande, mayor diametro de admisión y mejora en el escape, turbocompresor gt1749, ( vnt15 en los tdi 100, 115cv ), estrena nuevos difusores de inyección de mayor caudal, pistones, bielas y cigueñal son nuevos y reforzados al igual que el bloque y la culata, el engrase se mejora incorporando una bomba de engrase con un 25% mas de caudal y se lubrica a chorro la parte interna de los pistones para refrigerarlos mejor, ello ajustado con una nuevo electrónica da paso a 310nm de par ( 240nm en tdi 100 y 280nm tdi 115) mejora mecánica en par 30nm, siempre a regimen 1.900rpm ya que tdi 100 es irreal ya que via electrónica se ha atenuado la entrega.
Surgen 2 variantes la primera la ASZ que montaba los mismos inyectores valvulas que la versión tdi 160cv ( bpx ), es el mas parecido a las variantes tdi 150-160 cumple euro 3.
la otra variante es la BLT preparado para cumplir euro4 esta variante, monta inyectores específicos, turbo kkk kp39 ( igual que el tdi 100 axr pero mas grande ), monta misma culata que el tdi 100 AXR culata, y valvulas son iguales.
( internamente, culata, bielas y cigüeñal, bomba de aceite y embrague es identico al tdi 160 )
tdi 150
Su codigo es ARL
Parte de la base del tdi 130cv, al que se le ha afinado para sacarle mas rendimiento, geometría del turbocompresor rediseñada, ( tdi130va,tdi150vb ),intercooler aumenta su eficiciencia hasta un 86% gracias a su mayor tamaño y ubicación, este motor incluye las siguientes diferencias respeto al 130
-gestión electrónica
-pistones
-bomba de agua mas grande
-engrase mejorado ( no se especifica )
-intercooler
-turbo gt1749vb ( mas grande y reforzado que el del tdi 130 )
tdi160cv
mejora al tdi 150 en:
- intercooler mas eficiente,
-mayor diametro conductos admisión,
-mejoras en el escape para reducir contrapresiones ( no se especifica )
-gestión electrónica.
- inyectores ( solo variante BUK ) ya que el BPX comparte inyectores con ASZ tdi 130.
salen 2 variantes BPX y BUk el primero cumple euro3, y el segundo euro4.”
Y así supongo que será con todos los motores. Saludos.