[Cee'd] Cambiar bombillas de plafónes y de matrícula

Yo ahi no te puedo ayudar ya que no se como van los pros

adriandi3 dijo:
y nadie sabe como se quitan las luces de la matricula? he retirado las 2 pestañas y sacado todo pero a la bombilla nose como acceder
Adriani, al sacarlo todo, me imagino que habra salido el portalamparas tambien, no?
Si es asi, solo tienes que agarrar el cabezal y girar, no recuerdo para que lado, pero asi se suelta, luego solo tienes que tirar del portalamparas y sale solo!!

Entonces en resumidas cuentas....
plafon delantentero-T10

31mm ( 2 parasol, 1 maletero, 1 guantera , plafon central)

39mm para la matricula de 8 led

Buenos días.

Ya por fin he cambiado casi toda la iliuminación interior por leds, me falta la guantera, y queda muy bien. Por cierto, los casquillos de 31mm, no son exactamente los mismos que de serie, he tenido que forzar un poquitín todos para que entrasen, por ejemplo el plafón trasero, en la que he puesto esta:

DealExtreme: $6.10 Festoon 2.28W 10-LED White Cabin/Dome/Door/Glove Box Light (DC 12V), esta queda de vicio.

En los parasoles, los que puso Davi_CEED de 4 LEDs y en el maletero igual pero de 6.

31mm

001.jpg

Por cierto, sí que se queda mínimamente iluminado (casi ni se nota totalmente a oscuras) el plafón delantero (y cuando desactivo el encendido con las puertas, se ilumina algo el trasero ;D), pero que eso no os preocupe, los LEDs tienen menor potencia que las bombillas (5W frente a 2,28W del que he puesto arriba, que es bastante), por eso se ve iluminado, pero por una bombilla también pasa corriente, aunque al ofrecer mayor resistencia, no se ilumina nada. Pero para nada os gastará la batería. De hecho el consumo (que al final es lo que importa) es menor el de los LED que el de las bombillas.

Saludos mañaneros a todos.

Entonces en resumidas cuentas....
plafon delantentero-T10

31mm ( 2 parasol, 1 maletero, 1 guantera , plafon central)

39mm para la matricula de 8 led
De las bombillas del interior no te puedo decir nada, ya que, no las he cambiado, y dudo que las cambie...

Pero las de la matricula no son de ese tipo!!!
Son del tipo como las de posicion!!! Las tipicas W5W, algunos la llaman de lagrima.

Eso es, la de la matricula de los pro_cee'd es W5W... en los cee'd cambia.

esto yo no se si sera que tengo algun problema pero he cambiado las bombillas del plafon delantero y el trasero por leds y me pasa lo siguiente.

cuando lo tengo conectado el plafon delantero para que se enciendan las luces delanteras al abrir las puertas se encienden y al cerrarlas se quedan encendidas con menos intensidad, cuando conecto el trasero me pasa lo mismo pero solo en el trasero y si desconecto el trasero me pasa en el delantero es algo muuuu raro que se me escapa

Dvdamp, a mi me pasa lo mismo, lo que he hecho es dejar los leds en el plafón delantero y en el trasero las de serie, y cuando abro una puerta que solo se encienda el trasero, con ese tengo luz suficiente para entrar al coche y si quiero ver más pues ya le doy al delantero.

Un poco más arriba lo ha explicado Rojiyo, pero sigue sin gustarme eso de que los leds se queden medio encendidos.

Por cierto, sí que se queda mínimamente iluminado (casi ni se nota totalmente a oscuras) el plafón delantero (y cuando desactivo el encendido con las puertas, se ilumina algo el trasero ;D), pero que eso no os preocupe, los LEDs tienen menor potencia que las bombillas (5W frente a 2,28W del que he puesto arriba, que es bastante), por eso se ve iluminado, pero por una bombilla también pasa corriente, aunque al ofrecer mayor resistencia, no se ilumina nada. Pero para nada os gastará la batería. De hecho el consumo (que al final es lo que importa) es menor el de los LED que el de las bombillas.

Los leds, siempre seguiran encendidos, a no ser que hagais una ñapa y le pongais un condensador o algo por el estilo...
Lo lei hace tiempo, y se que a muchos coches les pasa...
Se quedan encendidas, muy tenuemente, pero se quedan, y eso, mosquea mucho!!XD!!

mas que un condensador una resistencia pero se tendria que probar haber de cuanto se pone para que se apague la luz

Para los que tanto os mosquea que quede encendido, en la misma página de dealextreme, dice que algunos plafones hay que ponerles una resistencia (de 5ohm y 1W) para evitar que se produzcan picos de tensión al arrancar, porque algunos leds no soportan más de 12 voltios y al arrancar puede subir a 13v. Con esa resistencia además solucionas el problema de que queden iluminadas. Pero os repito que es difícil que os gaste la batería. Si no el LED de la alarma lo gastaría también.

Mirad: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3874

Salu2

Volver