Ceed 1.4 o 1.0T

Ausaes

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Ceed X'Tech17 T-GDI 120CV
Hola a todos. Tengo dudas con que motor comprar. En un principio tenía claro comprar el 1.0T. Pero me han entrado unas dudas:
Mi uso va a ser principalmente para trayectos largos, y he estado viendo que un motor 4 cilindros es mejor para ello.
Los motores 3 cilindros vibran más que los de 4.

Que opináis? Es buen motor el tgdi de 3 cilindros? Voy a algo más seguro y tiro a por el 1.4?

No quiero un diésel, mi idea es o bien el 1. 0T de 100cv o el 1.4 de 100cv.

Gracias a todos.

Yo tengo el 1.0 de 100CV y para mi en carretera es magnífico. Pero es mi opinion.
Entiendo que haces viajes largos a menudo. Si tu me lo dices me quedo tranquilo. Realmente mi conducción es tranquila, no necesito un deportivo ni nada así, solo viajar a gusto.

Por cierto, a cuantas revoluciones va cuando vas a 120km en sexta?
Gracias.

No hago viajes excesivamente largos. Lo mas largo que he echo han sido 300 y pico km ida y otros 300 y pico de vuelta. Yo tambien respeto los limites de velocidad au que en algun momento te das una alegria y entonces te empieza a chupar, pero respetando los limites en carretera para mi va genial. Normalmente y en autovia llana, 120km/h a unas 2700 rpm y lo he puesto a 150 y 3000 rpm justas.

Este finde lo decidiré. Aunque hay ya muchos tricilindricos, alguna gente que conozco y sabe más que yo de mecánica me dice que ojo con ellos, que mejor 4 cilindros.
Imagino que hay gustos para todo, y teniendo parte de razón los que dicen que es un motor descompensado, la tecnología avanza, y se consigue compensar por otros métodos.
A ver si me llaman ya para probarlo y salgo de dudas

Buenas compañero si tienes la opción de probar ambos no lo dudes.
El 1.4 de cuatro cilindros es un motor más veterano y por tanto más fiable y probado.
En cuanto al tema de vibraciones yo no noto nada en especial en mi tricilindrico, es un motor que va muy suave y silencioso

Ya nos cuentas

Un saludo

Buenas compañero si tienes la opción de probar ambos no lo dudes.
El 1.4 de cuatro cilindros es un motor más veterano y por tanto más fiable y probado.
En cuanto al tema de vibraciones yo no noto nada en especial en mi tricilindrico, es un motor que va muy suave y silencioso

Ya nos cuentas

Un saludo
Entiendo que me recomiendas probar los dos. Pero tu tienes el turbo
Quiero probar los dos, pero me voy decantando por el turbo.

Es cierto que el 1.4 tiene mas tiempo y a priori debe ser mas fiable. Pero ello es garantia de que no te de problemas? Si el coche te sale malo.... pues a lo mejor es el 1.4.... mucha gente tiene los tricilindricos y aun no he visto quejas o problemas por el.motor la verdad. Y a mi personalmente me va muy bien.

Eso es cierto. Kia va subiendo año tras año en el ranking de fiabilidad. Por algo será

Incluso las grandes marcas están montando ya tricilíndricos (el Audi A1, por ejemplo, que también es un 1.0T) así que todo es cuestión de que el motor esté bien hecho. Yo estoy a punto de hacer dos años con mi 120cv y estoy contentísimo con el motor. Y eso que, aunque apenas sobrepaso los límites de velocidad, me gusta llevar el motor siempre alegre por encima de las 3mil vueltas. Circular en ciudad con este coche en segunda es una delicia de lo bien que responde.

Entiendo que me recomiendas probar los dos. Pero tu tienes el turbo
Quiero probar los dos, pero me voy decantando por el turbo.
Jajaja, pero es que yo soy un poco polvorilla, y probé el 1.4 en un hyundai i30 antes de comprar el CEED y me di cuenta que el coche con ese motor era un poco cepo, y dado que por esas fechas en el anterior i30 no ofrecían aún el 1.0T GDI, pues me la jugue un poco de conejillo de indias en KIA.

Si al final te decides por el motorcillo de cortacesped con turbo, elige la versión de 120 jacos si tu economía te lo permite.

El motor de gasolina que tiene que ir de escándalo, aunque ya habrá que esperar al próximo CEED, es el 1.4 TGDI de 140CV

Un saludo

Ya te digo el 1.4 tgdi, ese no tendria dudas no.

De momento me hago a la idea del turbo, ahora falta entre el 100cv y el 120.
Según las especificaciones tienen el mismo par y la diferencia, según leí en algún artículo la encuentras a altas revoluciones.
Imagino que el cambio es la configuración electrónica. Así que por ahí no me importa tanto uno que otro.

Gracias a todos por los consejos. Os contaré como quede

Pues si, cuentanos cuando te decidas finalmente y el porque te acabas decidiendo por uno o por otro. Ahh y no olvides subirnos fotos cuando te lo entreguen!!

Tengo el 1.4 100 cv desde Junio y tenía miedo de que fuera un cepo, para nada. Hago mucha carretera y si bien es cierto que no tiene el tirón de los turbo, es un coche que si le pisas responde, en muchas ocasiones en autovía he tenido que levantar el pie porque sin darme cuenta estaba por encima de 140. Insisto en que no esperes una gran salida, pero si una buena aceleración progresiva.

Si tienes cualquier duda sobre la versión 1,4 100cv no dudes en preguntarme ;)

Hola entre la duda del 100 o del 120CV... He leído comparativas en las que ponían que el de 100 daba mas de esos 100 en el banco (110) y que el de 120 no llegaba a los 116 , ambos tienen el mismo par motor de 172 nm, lo único que cambia es la programación de la centralita y el precio.
Tengo un 100cv y he estado utilizando también, un primo suyo (Un i30) de 120cv, durante un mes , y la verdad que a la manera de conducción a la que tienes que llevar este coche si no quieres que suba mucho el consumo (mimando el acelerador), no he notado gran diferencia entre ambos. (unos 5.8-6 litros, ambos, casi todo en carretera secundaria, sin excesivas pendientes.
Por lo tanto si te lo puedes permitir yo te recomendaría un 100cv , con mas equipamiento,y que según homologan gasta menos.
para ilustrarte mas te mando este enlace;
Kia cee’d 2016, a prueba: 1.0 T-GDI (100 y 120 CV) un tricilíndrico que convence
Por otra parte también he usado el motor de cuatro cilindros, pero 1.2 de 87 cv, de un Rio, que no es comparable, y en las cifras de ordenador ha resultado un poco menos gastón en ciudad.
Saludos.

Última edición:
Bueno pues al final me quedo con el ceed gris xtech 17 de 120cv.
El de 100 tardaban tres meses y este me lo dejan a (creo) buen precio (16200€)
Com flexiplan 15700

He probado el turbo y me ha encantado. Vibraciones 0. De hecho mi novia creia que estaba parado cuando hemos cambiado para que probara ella. Tira mucho, tenemos que aprender a pisarle menos.

En definitiva, ya he decidido y muy contento con las sensaciones del turbo.

Última edición:
Volver