Kia ceed 1.0 tgdi consume aceite. Baja el nivel

• Autor de tema Autor de tema arkon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

arkon

Forero Activo
Vehículo/s
Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
Hola

Tengo un kia ceed 1.0 tgdi 120 cv gasolina. No microhibrido

En a penas 2 meses y 2000 km el nivel de aceite ha bajado lo que veis en la foto. Me parece demasiado . He comprobado y no echa humo por el tubo de escape al acelerar ni nada parecido

La primera foto está tomada en abril 2023 y la segunda en julio 2023

Sospecho que la mayoria de la bajada del nivel ha sido despues de un viaje "largo" de 250 km"

¿Vosotros que opináis? ¿A que se puede deber esto?

fybDycX.gif

RR5veOG.gif

Última edición:
Pues si, a mí me parece demasiado para un coche con tan pocos kilómetros. Aparte, cuanto tiempo tiene ese aceite? Porque me parece increiblemente sucio para un motor gasolina si se ha seguido el plan de mantenimiento de la casa.

Si está en garantía yo lo llevaría y que te den un informe de que al coche no le pasa nada (por escrito). Seguramente te van a decir que todo es normal y que siempre que el consumo sea menor de 1l cada 1000km que no hay problema (siempre salen con esta excusa), pero desde luego normal no es.

Que aceite llevas? 0w20, 5w30?

Saludos

Pues si, a mí me parece demasiado para un coche con tan pocos kilómetros. Aparte, cuanto tiempo tiene ese aceite? Porque me parece increiblemente sucio para un motor gasolina si se ha seguido el plan de mantenimiento de la casa.

Si está en garantía yo lo llevaría y que te den un informe de que al coche no le pasa nada (por escrito). Seguramente te van a decir que todo es normal y que siempre que el consumo sea menor de 1l cada 1000km que no hay problema (siempre salen con esta excusa), pero desde luego normal no es.

Que aceite llevas? 0w20, 5w30?

Saludos

El aceite es de noviembre de 2022 que se lo cambiaron en la revisión. Lleva el 5w30.
Desde noviembre habré hecho 5000 kg a lo maximo

¿Hay algun manual en donde diga cuanto es la cantidad que se considera "normal" de consumo de aceite para este motor?

El aceite es de noviembre de 2022 que se lo cambiaron en la revisión. Lleva el 5w30.

¿Hay algun manual en donde diga cuanto es la cantidad que se considera "normal" de consumo de aceite para este motor?

las fotos son de abril a mayo de 2023 y de mayo a noviembre como ha ido el consumo??? no tiene nada que ver eso de un viaje de 250 kmts porque con mi modelo hice en vacaciones en septiembre del año pasado 2500 kmts y el nivel de aceite esta donde siempre al máximo a ver si es que le das mucha tralla al coche por que hay otro usuario con un modelo como el mío y también le gastaba aceite por esa razón....mucha tralla, y si te lo volvieron a cambiar en noviembre 2022 hasta ahora ha vuelto a bajar el nivel??? por cierto yo tengo la mala costumbre de cuando le hago la revisión comprobar el nivel no seria la primera vez que ponen demás o de menos..........

las fotos son de abril a mayo de 2023 y de mayo a noviembre como ha ido el consumo??? no tiene nada que ver eso de un viaje de 250 kmts porque con mi modelo hice en vacaciones en septiembre del año pasado 2500 kmts y el nivel de aceite esta donde siempre al máximo a ver si es que le das mucha tralla al coche por que hay otro usuario con un modelo como el mío y también le gastaba aceite por esa razón....mucha tralla, y si te lo volvieron a cambiar en noviembre 2022 hasta ahora ha vuelto a bajar el nivel??? por cierto yo tengo la mala costumbre de cuando le hago la revisión comprobar el nivel no seria la primera vez que ponen demás o de menos..........
Hola

Las fotos que he puesto son de abril a julio 2023. En noviembre de 2022 me cambiaron el aceite y si comprobé que lo dejaron justo en la linea de lleno. Por lo que en 4000 km que llevo hechos ha bajado hasta algo mas de la mitad.

No le doy mucha tralla, lo normal, no voy en modo racing ni nada por el estilo. Hago casi siempre todo por ciudad para ir a trabajar, unos 4 viajes de 6 km diarios, uso el coche todos los días.

Alguien sabe que capacidad hay entre el maximo y el minimo que marca la varilla ¿1 Litro?

la capacidad de aceite según he leído por la red es de 3.6 litros mas 0.3 con el filtro o sea 3.9 total si en 4 mil kmts ha bajado tanto como dices no lo veo normal en un coche moderno

la capacidad de aceite según he leído por la red es de 3.6 litros mas 0.3 con el filtro o sea 3.9 total si en 4 mil kmts ha bajado tanto como dices no lo veo normal en un coche moderno
Ha bajado media varilla, que son sobre 0.5 litros en 4000 km. Creo que el concesionario lo considerará normal.

Aún así yo lo llevaría, el no ya lo tienes. Y si te dicen que es normal les pides por favor y muy amablemente que por favor te den el informe por escrito porque no ves normal que un coche tan nuevo gaste tanto aceite(sobre todo si hasta ahora no te había gastado tanto).

Independientemente de esto, vigila muy bien el nivel y corrobora durante un tiempo que el consumo de aceite ronda esos valores. Y si confirmas ese consumo... yo personalmente me quitaría el coche de encima a la menor oportunidad, si tan nuevo hasta ya aceite en cuanto empiece a tener años y kilómetros...

Saludos

Ha bajado media varilla, que son sobre 0.5 litros en 4000 km. Creo que el concesionario lo considerará normal.

si al cárter le caben 3.6 litros y ha bajado media varilla no son 0.5 salvo que mi profe de matemáticas cuando iba al cole no me enseñara bien a restar
ejemplo mi modelo que aunque es un motor diferente el aceite que le ponen es el mismo revisión pasada en julio de 2022 a los 50600, a día de hoy tiene 61.400 en 15 días le toca la revisión y así estaba la varilla de nivel hace un rato todos los kmts realizados en carretera a la velocidad que marque la via, solo de vez en cuando le dejo caer un poco el pie
IMG_20230703_095028.jpg

si al cárter le caben 3.6 litros y ha bajado media varilla no son 0.5 salvo que mi profe de matemáticas cuando iba al cole no me enseñara bien a restar
ejemplo mi modelo que aunque es un motor diferente el aceite que le ponen es el mismo revisión pasada en julio de 2022 a los 50600, a día de hoy tiene 61.400 en 15 días le toca la revisión y así estaba la varilla de nivel hace un rato todos los kmts realizados en carretera a la velocidad que marque la via, solo de vez en cuando le dejo caer un poco el pie
Ver el archivo adjunto 40044

A ver, el nivel de la varilla no muestra el nivel completo del carter, suele ser un litro, el último que queda por encima en el carter. No estoy seguro de si en este motor es 1 litro o menos, no encuentro la info. Aquí lo puedes leer Cómo revisar el nivel de aceite del coche: la guía definitiva | Diariomotor

La diferencia entre el nivel mínimo y el máximo de la varilla suele ser de un litro de aceite, aunque depende de cada coche. Idealmente, el nivel estará en el medio.

El caso es que anteriormente no parece haberme consumido nada de aceite, y me choca que ocurra de golpe desde la última revisión aproximadamente.
Lo comentaré en la próxima revisión aunque me da miedo que al decírselo le metan un aceite mas denso sin decírmelo para que no vuelva a bajar.

A ver, el nivel de la varilla no muestra el nivel completo del carter, suele ser un litro, el último que queda por encima en el carter. No estoy seguro de si en este motor es 1 litro o menos, no encuentro la info. Aquí lo puedes leer Cómo revisar el nivel de aceite del coche: la guía definitiva | Diariomotor

La diferencia entre el nivel mínimo y el máximo de la varilla suele ser de un litro de aceite, aunque depende de cada coche. Idealmente, el nivel estará en el medio.

El caso es que anteriormente no parece haberme consumido nada de aceite, y me choca que ocurra de golpe desde la última revisión aproximadamente.
Lo comentaré en la próxima revisión aunque me da miedo que al decírselo le metan un aceite mas denso sin decírmelo para que no vuelva a bajar.

Diles expresamente que no quieres que te cambien la viscosidad del aceite, que lo que quieres es que te revisen fugas o una posible avería (lo primero lo mirarán por encima, y lo segundo directamente pasarán de ello). Insisto en que les pidas informe como prueba para si en un futuro tienes averías prematuras de desgaste, que tengas una prueba de que tú ya habías avisado y ellos te habían dicho que era normal (lo cual obviamente no lo es). Sin ese papelito, si viene una avería gorda, tendrás más dificultades de defender el argumento que te darán de que "es el desgaste normal del vehículo".

Saludos.

Con esos kilómetros y esa rapidez no es normal esa bajada de aceite. Si no se aprecian fugas por ningún lado, apostaría a una pequeña fuga en la turbina de escape. Por lo que el aceite se estaría quemando en el mismo colector...

Como dicen los compañeros ponte pesado y que lo miren bien

Después de un año ... Cómo acabó la cosa @arkon?
Perdón por el reflote, pero me ha interesado el tema porque a mi, depués del viaje de estas vacaciones (más de 2.000 Km) también me ha bajado el nivel de aceite más o menos lo mismo. Había estado más o menos estable hasta ese momento. Lo único es que mi punto de partida es distinto, porque marcaba casi un cm por encima del máximo (ahora está justo en el máximo). Lo comenté en el taller (lo del nivel alto) y me dijeron que no pasaba nada. Pero ahora ya estoy mosqueado doblemente.
Otra cosa que he notado, es que el aceite sube todo lo que da la varilla. Cuando voy a mirarlo, está manchado hasta el plásitico del asa de la varilla (por dentro)... en fin...mosqueado...si alguien me pudiera decir a qué se pueden deber estas cosas, estaría muy agradecido.
Saludos.

Volver