Cargador Endesa

joseiplaza

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro PHEV
¿Alguno ha puesto el cargador que te vende Kia al comprar el coche por el acuerdo que tiene con Endesa? Sale por 1850 euros. Yo lo he cogido junto al coche, un Niro PHEV, pero me gustaría conocer vuestra experiencia.

¿Nadie que haya puesto el cargador de Endesa? En el foro he leído gente a la que le habían tardado mucho en ponérselo, pero el comercial me dice que ahora están trabajando bien. A saber...

No he mirado nada. Me lió el comercial diciéndome que tenía clientes que estaban contentos. Igual me precipité.

Este de Iberdrola en el cálculo que he hecho sale por más de 2.500 euros a lo que habría que añadir algún metro más de cable. Me parece caro para lo que me han ofrecido en el concesionario. También es cierto que igual el cargador es de peor calidad. Por eso preguntaba por si alguien lo tiene.

Última edición:
Yo he comprado tambien un Niro Phev y tambien me ofrecio el cometcial el cargador de Endesa por 1.900 euros y me lo incluia en el prestamo y le dije que no lo queria. Tienes cargadores mucho mejores en el mercado por 1.500 euros

Ayer me llamaron de Endesa para confirmar la dirección de instalación y me dijeron que el técnico llamaría en una o dos semanas. Parece que se lo van a tomar con tranquilidad. No pienso soltar un euro mientras no lo vea claro, pero todo apunta a que voy a tener antes el coche que el cargador. No controlo nada del tema y por eso acepté la propuesta del comercial.

Me han confirmado en el concesionario que el cableado, por el acuerdo de Kia con endesa, es ilimitado. Esto me interesa mucho porque mi plaza de garaje está bastante lejos del contador. A ver si consigo tenerlo operativo en menos de un mes. Veremos.

Me ha llamado el técnico de Endesa ya para concretar el día de instalación. Me confirma que el acuerdo con Kia incluye el cableado ilimitado y también el balanceador de potencia. Por si alguno lo habéis contratado también y tenéis la duda.

Buenas,

la semana pasada me instalaron el Cargador. De momento muy contento, tengo la limitacion de carga a 3.5Kw por la potencia que tengo contratada, como cargo por las noches tampoco me preocupa estar 2 o 4 horas cargando.

Los instaladores un 10/10 , lo dejaron listo en 6 horas. Implecable. Es una instalacion comunitaria de unos 45m de cable. En principio tengo buena cobertura movil, asi que el remoto va bien.

El tiempo de espera para instalacion (4meses) ha sido largo por problemas con la comunidad, però muy amables los instaladores por tener tanta paciencia.

Ahora a ver si endesa me manda el bono de 4000Km gratis para cargar en los publicos:)

Yo creo que no voy a decir nada a la comunidad hasta el día antes de que lo instalen, y me evito que me estén tocando las narices.

Yo creo que no voy a decir nada a la comunidad hasta el día antes de que lo instalen, y me evito que me estén tocando las narices.
En Catalunya estas obligado a informar, si en un mes no hay respuesta negativa puedes poner el cargado sin problemas.

Si hay respuesta negativa tienen que darte una alternativa; . por ejemplo que la comunidad se haga cargo de una preinstalacion de bandejas para pasar cables de las demas plazas. Si en dos meses no se ejecuta esta alternativa, tienes libertad para hacer lo que inicialmente habias propuesto ( este ha sido mi caso)

Yo soy de Madrid y lo único que he visto es que la Ley de Propiedad Horizontal dice que hay que informar a la comunidad, y no establece ningún tipo de plazo. De hecho, el de Endesa viene directamente a instalar sin hacer ningún tipo de visita previa, así que poco podría informar sobre las características de la instalación que se va a hacer.

Yo soy de Madrid y lo único que he visto es que la Ley de Propiedad Horizontal dice que hay que informar a la comunidad, y no establece ningún tipo de plazo. De hecho, el de Endesa viene directamente a instalar sin hacer ningún tipo de visita previa, así que poco podría informar sobre las características de la instalación que se va a hacer.

Pues que suerte, aqui hace falta notifiacion a comunidad adjuntando propuesta de instalacion y trazado del cableado hasta el cuadro de contadores.

Finalmente me han instalado el cargador y como era de esperar, no hay cobertura. Me dicen que no se puede poner una antena porque la máxima distancia a la que se puede poner es 15 metros y tampoco hay cobertura. Total, que para que no se pueda conectar algún vecino si le apeteciera, la única opción que me dan es bajar el automático que hay bajo llave junto al cargador. ¿Esto es así? ¿No hay otra opción?

¿Nadie que me pueda echar una mano? ¿No se supone que se puede bloquear y desbloquear incluso con una tarjeta? ¿O para eso también hace falta cobertura? Estoy bastante disgustado, la verdad.

¿Nadie que me pueda echar una mano? ¿No se supone que se puede bloquear y desbloquear incluso con una tarjeta? ¿O para eso también hace falta cobertura? Estoy bastante disgustado, la verdad.
Que raro, se puede dejar configurado para que se active/desactive con la tarjeta RFID que te han dado.

Hay una manera de configurarlo off-line. Pero deberian hacerlo ellos, se accede con wifi interno del cargador usando un portatil y desde alli se pueden tocar parametros de configuracion . Adjunto manual del instalador en la pagina 91 lo explica:

Alimenta el Waybox para encenderlo y espera aproximadamente 30 segundos hasta que
se active su punto de acceso WiFi (el punto de acceso se activará después de un pitido del
Waybox). El punto de acceso permanece activo durante 1 minuto después del encendido.
1. Conéctate a través de un smartphone u ordenador al punto de acceso WiFi
“Waybox-###” con ### que corresponde a los tres últimos dígitos del número de
serie del Waybox. Una vez conectado al punto de acceso WiFi, la conexión permanece
activa durante 10 minutos.
2. Accede al http://10.10.10.1 a través de un navegador para usar la herramienta Waybox
Web Manager.
3. Introduce la contraseña 000000 y haz clic en Inicio de Sesión.

Adjuntos

Muchas gracias por responder. Ya me he quejado a KIA y supuestamente lo van a mover ellos con Endesa. De momento no voy a mover nada hasta que me entreguen el coche, también supuestamente la semana que viene. Y ya con el coche en casa, que venga el técnico y lo deje funcionando. Y si tiene que poner una antena, que la ponga. Es una planta -1 y yo muchas veces tengo cobertura con el móvil, aunque no sea buena.

Desde la app no me deja activar la tarjeta que me dieron, pero sí me ha permitido crear una virtual en el móvil. ¿Serviría el móvil así para bloquear y desbloquear el cargador como si fuese la tarjeta?

Última edición por un moderador:
A mi la primera visita que hicieron miraron coberturas y vieron que orange era la mejor en mi zona. Pues el cargador lo enlazaron con targeta d orange.

Tambien hay opcion de poner antena externa en el cargador no entiendo como no te lo hicieron...

En principio solo puedes con la fisica. O con la app via internet,pero si no hay internet...

Volver