Cargador Endesa

Vino un chaval que se limitó a instalarlo y salir corriendo. Ahora les va a tocar volver, pero ya con coche. Lo bueno es que no he pagado nada todavía. Ni siquiera hubo primera visita. Vino directamente a instalar.

Otra pregunta para los que tenéis el cargador con endesa ¿Cómo habéis hecho lo del moves? Creo que estos no te lo gestionan ¿no?

Otra pregunta para los que tenéis el cargador con endesa ¿Cómo habéis hecho lo del moves? Creo que estos no te lo gestionan ¿no?
A la semana de instalación del cargador recibí un correo de una consultora contratada por endesa que se encarga de la tramitación de la ayuda. Como en mi comunidad lo he de presentar y tramitar yo , solo se han limitado a enviar 2 pdf con presupuesto y actuacion a realizar.
Los 2 papeles necesarios para tramitar.
Si necesitas ayuda puedes contactar con ellos.

Ahora mismo estoy bastante perdido con lo de la ayuda. De momento voy a esperar a la entrega del coche, supuestamente el jueves, y a partir de ahí que venga el técnico a poner la dichosa antena y comprobar que todo va OK ya con el coche. A ver lo que tardan en aparecer. Luego ya me pondré con lo de la ayuda.

Mi comercial también lo está moviendo con KIA España.

He estado trasteando un poco y consigo conectar al WiFi del cargador, pero luego imposible entrar a 10.10.10.1
Ni se abre la página. Yo creo que lo han dejado capadísimo.

Hola, en unos minutos me presento, pero no he podido evitar registrarme para contestar.

yo lo cogí con Endesa y me lo instalaron de la subcontrata ITEDEL, son malísimos.
El de la visita previa bastante maleducado, los instaladores en principio bien, pero después muchos problemas: no pusieron el balanceador aunque dijeron que si, volvieron a ponerlo y lo hicieron mal, volvieron y le dije como lo tenía que poner, y aunque decía que estaba bien puesto, acabo llamando a un compañero que se lo confirmó. Después de esto el cargador empezó a colgarse y no cargar o empezar a cargar cuando le daba la gana y pararse de la misma forma.

ya cansado de hablar con Endesa, les dije que no quería volver a ver a esa empresa y metí al concesionario en el ajo. Del conce contactaron con algún responsable de Endesa y al día siguiente me llamaron de otra empresa (DRIM o algo similar, finalmente me dijeron que eran la antigua Activa Energía).
Cuando vino el técnico, la
verdad que la imagen era completamente diferente, me explicó que se colgaba porque se estaba intentando conectar todo el rato, lo configuro de forma provisional en modo “sin conexión” y me configuro la tarjeta de Endesa para bloquear o desbloquear el cargador (la otra empresa casi se lleva el librito con la tarjeta).

estoy pendiente de que vuelva otro día por la mañana para conectar el cargador a un wifi plc que tengo en el garaje, pero necesitaba una mañana y unas 2 horas para enchufar el portátil y tener a uno de Endesa al teléfono.

a falta de terminar, la pinta es otra y el cargador ahora si va perfecto y balancea perfecto.

A mí me lo dejaron instalado sin antena y he llamado a Endesa para que vengan a ponérsela. Los que vinieron ni siquiera hicieron visita previa. Directamente a instalar. Hoy me han dado el coche y por lo menos el cargador parece que funciona. Tengo que probar el balanceador de potencia también, que hoy no he podido.

He estado trasteando un poco y consigo conectar al WiFi del cargador, pero luego imposible entrar a 10.10.10.1
Ni se abre la página. Yo creo que lo han dejado capadísimo.
Los instaladores tienen otra aplicación para conectarse y tienen más opciones que nosotros conectándonos.

tienes que apagar y encender el cargador y conectarte en al principio, después el cargador apaga el wifi y no te deja tocar

Ya no toqueteo más. Espero a que venga el técnico y lo deje en condiciones. Pero gracias por la ayuda.

Buenas,

la semana pasada me instalaron el Cargador. De momento muy contento, tengo la limitacion de carga a 3.5Kw por la potencia que tengo contratada, como cargo por las noches tampoco me preocupa estar 2 o 4 horas cargando.

Los instaladores un 10/10 , lo dejaron listo en 6 horas. Implecable. Es una instalacion comunitaria de unos 45m de cable. En principio tengo buena cobertura movil, asi que el remoto va bien.

El tiempo de espera para instalacion (4meses) ha sido largo por problemas con la comunidad, però muy amables los instaladores por tener tanta paciencia.

Ahora a ver si endesa me manda el bono de 4000Km gratis para cargar en los publicos:)

Buenos días, en esas 2 o 4 horas a 3,5 cuántos kw o cuántos kilómetros consigues?

Buenos días, en esas 2 o 4 horas a 3,5 cuántos kw o cuántos kilómetros consigues?

Mi coche lleva 11 horas cargando y le han entrado 32kw, es lo normal?

Última edición por un moderador:
Yo he hecho la primera carga de mi PHEV en menos de 3 horas. Son 11 kw de batería los que tiene, si no recuerdo mal.

A la semana de instalación del cargador recibí un correo de una consultora contratada por endesa que se encarga de la tramitación de la ayuda. Como en mi comunidad lo he de presentar y tramitar yo , solo se han limitado a enviar 2 pdf con presupuesto y actuacion a realizar.
Los 2 papeles necesarios para tramitar.
Si necesitas ayuda puedes contactar con ellos.
Yo aún no sé nada del Moves. Creo que lo deben tramitar ellos, por lo menos en Madrid. La semana que viene llamaré para ver cómo está el tema.

Pues según lo que dices estás cargando a 2,90. Depende de la potencia eléctrica que tengas contratada puede ser normal.
2,90 kW X 11horas = 31,9kwh

En mi caso ahora que funciona bien el balanceador y con 4,6kw contratados en mi casa lo máximo que carga es a 4,3. Con consumo normal/residual de casa creo que carga a 4kw (cada hora) aproximadamente:
4kw X 4horas = 16kwh que mete a la batería.

Última edición por un moderador:
Yo aún no sé nada del Moves. Creo que lo deben tramitar ellos, por lo menos en Madrid. La semana que viene llamaré para ver cómo está el tema.

Yo no he recibido ni siquiera el certificado de instalación.

Mi coche es PHEV y tiene 70km de autonomia, asi que en unas 3h y media ya llena la bateria a cargando a 3.5/4 kw/h
Si algun dia cambio a 100% electrico, subiendo la potencia nocturna y cargando a 7.4kw entrarian unos 60Kw las 8 horas valle :)

Pues según lo que dices estás cargando a 2,90. Depende de la potencia eléctrica que tengas contratada puede ser normal.
2,90 kW X 11horas = 31,9kwh

En mi caso ahora que funciona bien el balanceador y con 4,6kw contratados en mi casa lo máximo que carga es a 4,3. Con consumo normal/residual de casa creo que carga a 4kw (cada hora) aproximadamente:
4kw X 4horas = 16kwh que mete a la batería.

Tenía mal configurado el cargador, ayer me cargó en 5 con algo. Tengo contratado 5,75 y hoy mismo me enchufan las placas solares de 6,9 asi que creo que voy sobrado para una carga de 7

Sigo con mi aventura con Endesa. Hoy ha vuelto el técnico, que es el mismo, a pesar de que les dije que enviaran a otra persona. Sigue diciendo que no se puede poner una antena porque no hay bastante cobertura. Me configura el cargador para desbloquearlo con la tarjeta, y resulta que así no te deja programar la carga y en cuanto enchufas se pone a cargar. Al final se ha quedado igual que estaba y solo me queda confiar en que ningún vecino jeta se conecte cuando no estoy. Yo ya no sé qué hacer. Menos mal que el balanceador funciona. No recomiendo Endesa, desde luego, sobre todo si tu garaje no tiene cobertura.

Última edición:
Sigo con mi aventura con Endesa. Hoy ha vuelto el técnico, que es el mismo, a pesar de que les dije que enviaran a otra persona. Sigue diciendo que no se puede poner una antena porque no hay bastante cobertura. Me configura el cargador para desbloquearlo con la tarjeta, y resulta que así no te deja programar la carga y en cuanto enchufas se pone a cargar. Al final se ha quedado igual que estaba y solo me queda confiar en que ningún vecino jeta se conecte cuando no estoy. Yo ya no sé qué hacer. Menos mal que el balanceador funciona. No recomiendo Endesa, desde luego, sobre todo si tu garaje no tiene cobertura.

Cómo ocurrencia...porque no pones un "buzón" y ahí metes dentro el cabezal del cargador, así no podrían cogerlo

Soluciones de este tipo hay varias, pero mi duda sigue siendo si realmente no se puede poner una antena o es que a este señor no le apetece. Mucha idea no parece que tenga, la verdad. Él no tenía ni idea de que si bloqueas el cargador con la tarjeta ya no puedes programar la carga. Lo ha descubierto cuando hemos probado con el coche. Mucha confianza no es que transmita, la verdad.

¿Alguno tenéis instalado este cargador en una planta -1 y os pilla bien cobertura con antena? Me da que es que el "técnico" pasa de instalármela y se busca excusas.

Volver