Cargador Endesa

Mi planta es -2 y seguro que la antena no funciona. En planta -1, dependiendo de la cobertura de la zona podría funcionar por lo que dicen otros foreros.
La antena creo que se paga a parte, si tienes dudas paga, que la ponga y prueba.

La antena está incluída en el precio. Ya lo he dejado en manos de KIA y que hagan lo que les parezca, pero si mandan otra vez al mismo, se vuelve por donde ha venido. Lo increíble es que sin cobertura tengas que elegir entre bloquear y desbloquear el cargador con la tarjeta o poder programar la carga. Vamos, que el cargador no funciona al 100% sin cobertura, pero es lo que hay.

A mi en los desde el primer momento me dijeron que si necesitaba poner antena era con coste a parte, pero mi problema no se solucionara así, espero que el tuyo si.

por otra parte, ya tengo cita (previa queja a Kia de nuevo) para que vengan a conectar el cargador por wifi.
También me ha llegado hoy por correo ordinario el certificado de instalación eléctrica y otros 2 documentos de registro.
Del Moves sigo sin saber nada y si meto el DNI en la página del IDAE, me dice que no tengo nada en trámite.

alguien que pueda aclarar algo del Moves?

¿Y cómo te van a conectar el cargador por WiFi? Supuestamente solo funciona con la red móvil ¿no? El WiFi creo que es solo para configurarlo. Yo que sé.

Sigo con mi guerra con Endesa y su maravilloso cargador que necesita cobertura pero instalan sin ella. Me acaban de llamar para preguntarme sobre mi grado de satisfacción con la compra del coche y me he despachado a gusto con el tema del cargador. Me dicen que en una planta -1 no debería haber ningún problema en poner la famosa antena, por lo que sigo pensando en que el chaval que ha venido dos veces, muy a mi pesar, no sabe ponerla y por eso dice que no se puede. Han quedado en enviarme a alguien "que sepa" para mirarlo. Les he visto muy preocupados por si mi respuesta a la encuesta que voy a recibir no es favorable. Veremos como acaba todo, pero esto parece un culebrón.

Actualizo, hoy ha venido el técnico de Rim Energía (activa energías) y me ha dejado el cargador conectado, como dije en la anterior visita donde el cargador paso de no funcionar nada a funcionar perfecto (sin conexión), este técnico es un profesional y sabe lo que hace. Por fin veo la luz blanca en el cargador.

Yo me encargue de instalar un PLC wifi en el garaje y él me ha conectado el cargador al PLC. Por lo visto el técnico contacta con el servicio técnico de Endesa y le dan alguna clave para poder conectarse con más permisos al cargador. Por lo tanto, SI EL TÉCNICO ES BUENO, se puede conectar por wifi (también lo pone en la hoja de características del cargador que tiene Endesa en la web.

A mi me han pasado un prespuesto de 2700 pavos para un V2c Trydan. Son 55 metros de instalacion...
Estaba pensando en lo de Endesa, pero con lo que estais contando no se que hacer....
¿Con lo de Endesa te obligan a contratar la luz con ellos? (Yo tengo Bono social y no me interesa cambiar)

A ver, el cargador de Endesa funciona bien, pero si lo vas a instalar en un garaje comunitario yo me aseguraría de tener cobertura para sacarle el máximo partido y poder bloquearlo cuando no lo usas. En garaje privado no vas a tener problema.

Otro tema es el Moves. A mí hace tres semanas que me lo instalaron y no tengo ni el certificado de instalación. Imagino que ellos no gestionarán nada, pero nadie me ha dicho absolutamente nada.

No tienes que contratar la luz con ellos. A mí ni siquiera me lo ofrecieron.

Una ventaja que tiene es que el cableado es ilimitado por el acuerdo con KIA. Mi instalación debe andar también en torno a 55 metros y me ha salido por 1800 con el IVA incluido. Te incluye también el balanceador de potencia.

Yo sigo con mi lucha para que me pongan la antena, pero de momento sin éxito. Estoy deseando que llegue la famosa encuesta de KIA porque me voy a despachar a gusto.

Graciassss, son 900 euros de diferencia... de cobertura tengo pero muy poca... ahora bajo a revisarlo.
El cargador lleva una sim o es el movil el que tiene que tener cobertura? perdona pero soy muy nuevo en esto :)

Saludos.

Es el cargador el que lleva la sim. El móvil no tiene nada que ver.

Te pongo una imagen del cargador por si no lo has visto. El aro se ilumina de múltiples colores según el estado del cargador. Discreto no es que sea.

Adjuntos

• 20231026_190730.jpg
    20231026_190730.jpg
    67,2 KB · Visitas: 25
Última edición por un moderador:
Buffff, . La sim que lleva el cargador la tengo que contratar yo con una compañia de moviles?? o como va??
Perdona pero estoy muy espeso :(, gracias por tu ayuda.:)

Como ha dicho Joseiplaza, el tema del cableado y taladros ilimitado está muy bien.
Ahora que mi cargador está conectado puedo decir que estoy contento y funciona bien.

La parte mala son las subcontratas, que hay buenas y malas. A mi finalmente a través de Kia, me han solucionado todo.
Cuando me ofrecieron el cargador en Kia, en mi caso si le hablaron de la antena externa pero me advirtieron que eso era a parte y me tendría que entender con el instalador. Si tienes cobertura pero poca, con la antena debería funcionar.
En mi contrato pone que incluye el cargador (con la sim incluida), el balanceador y 720Kwh en cargadores públicos Endesa, en mi caso no pone nada de la antena ni hace falta cambiar la compañía de luz.

no te voy a engañar, durante la parte chunga del proceso pensé en que se llevaran todo y poner uno por mi cuenta, ahora que ya funciona todo correcto pienso en lo que me he ahorrado y que la parte difícil (la instalación) ya está para siempre.

Te pongo una imagen del cargador por si no lo has visto. El aro se ilumina de múltiples colores según el estado del cargador. Discreto no es que sea.
Por cierto, en la caja de protecciones, el módulo que está a la izquierda del todo, al lado del que tiene la luz tiene una “pequeña ventana”
Tu ves algún color en esa ventana o no sale absolutamente nada???
Yo no veo nada y no sé si tendría que estar verde o solamente sale rojo cuando haya que cambiarlo

Última edición por un moderador:
Luz solo hay la roja. A su izquierda hay dos ventanitas que están en verde, pero no son luces.

Pues en mis ventanitas no se ve nada verde…

por cierto, la semana pasada recibí el certificado de instalación y otros 2 papeles por correo ordinario. Algo más de un mes ha tardado

Buenasss, en caso de que no puedas conectarlo a internet , se podría dejar sin conexión y con la tarjeta RFID para que no lo puedan usar los vecinos.La programación horaria para que cargue por las noches la podrías hacer desde el coche ¿verdad?

Buenasss, en caso de que no puedas conectarlo a internet , se podría dejar sin conexión y con la tarjeta RFID para que no lo puedan usar los vecinos.La programación horaria para que cargue por las noches la podrías hacer desde el coche ¿verdad?

Pues eso pensaba yo, pero resulta que no. Al usarlo con la tarjeta sin cobertura, en cuanto lo enchufas se pone a cargar. Ignora completamente la programación del coche. Por eso digo que en un garaje comunitario me parece imprescindible que el cargador tenga cobertura.

Igual es algún fallo del coche, porque el cargador no carga a no ser que el coche y su programación le dejen hacerlo.
La dinámica sería bloquearlo con la tarjeta al irte de casa y al llegar desbloquear y enchufas.

el coche tiene la opción de programación con horas prioritariamente en la tarifa valle (estima si necesita salirse de esas horas para cargar y puede cargar en otro horario) o ÚNICAMENTE en la tarifa valle (solo carga dentro de esas horas y el resto no carga)

Dejo una captura de la app, en el coche también está

Adjuntos

• IMG_4197.jpeg
    IMG_4197.jpeg
    26,8 KB · Visitas: 17
Volver