Cargador de casa

Santi Fornes

Nuevo Forero
Vehículo/s
xceed phev
Buenas tardes,en breve voy a recibir un ev3, ahora tengo un Xceed PHEV, y el cargador que viene de casa,solo me deja cargarlo a 2,3 kwh, al ser el cargador de solo 12 amperios.¿Sabeis si el cargador que viene con el coche es de mas amperaje, al menos de 16???, si fuera de 16 se podria cargar en un enchufe normal de casa a 3,7 kwh sin tener que cambiar nada,simplemente poniendo un enchufe reforzado.

¿Te refieres al schuko? Me comentó el comercial que los EV3 ya no traen schuko, sólo traen un mennekes.

Pensaba que el Kia ev3 solo venía con menekes, o el schuko te lo pondrían por el problema con la carga rápida?. Si es así, está muy bien.
El problema de mi coche es en corriente continua carga rápida ,con menekes como es Cortiente Alterna ,carga a 11kw perfectamente

A mi me dijeron que sólo venía sólo con el Schuko, pero me lo entregaron con los dos; un Mennekes y un Schuko.

Volviendo a la pregunta del OP, acabo de mirarlo. El Schuko se puede configurar con varias potencias; 6-8-10-13-16 A. El otro día lo puse a cargar con la que venía por defecto, 16 A, y si no recuerdo mal la App me decía que estaba cargando a 3,2 kW, que son unos 14,5 A

A mi me dijeron que sólo venía sólo con el Schuko, pero me lo entregaron con los dos; un Mennekes y un Schuko.

Volviendo a la pregunta del OP, acabo de mirarlo. El Schuko se puede configurar con varias potencias; 6-8-10-13-16 A. El otro día lo puse a cargar con la que venía por defecto, 16 A, y si no recuerdo mal la App me decía que estaba cargando a 3,2 kW, que son unos 14,5 A
Comprueba que en la línea del enchufe que estás cargando no tengas nada mas conectado,yo tengo una línea directa al magnetotermico y me carga a 16A

Última edición:
yo voy a poner un v2c con la empresa octopus energy. Me sale por unos 1500 euros, y si dan la suvbención se quedará en unos 500

Hola.
¿Alguien puede poner algunas fotos e indicar características técnicas del cargador schuko que viene de serie con el coche?
Yo aún no he recibido mi EV3, pero ya tengo en casa listo un enchufe de 16A con su línea de alimentación exclusiva hasta el cuadro general, y su magnetotérmico y diferencial. Según mis cálculos, con eso, y cargando por la noche de 00:00h a 7:00h me sobraría para el día a día, pero no sé si el enchufe se calentará demasiado durante tantas horas y me convendrá bajar a 12-13A (si el cargador de serie lo permite, si no tocará comprar otro...)
¿Alguien puede describir sus experiencias reales de carga con el cargador schuko? ¿tiempos y potencias reales de carga? ¿con 7 horas qué autonomía se obtendrá?
Gracias de antemano, un saludo!

El maximo son 16 amperios, lo puedes variar en el cargador.
El tiempo depende de la potencia que tengas contratada y de lo que tengas consumiendo dentro de casa. Suponiendo que no tienes nada enchufado en la casa el total por hora serian 16x220= 3.520, es decir 3,5 kwh, con 16A y nada mas conectado.
Yo lo tengo en garaje comunitario con contador exclusivo, contrato con Endesa que de 1 a 7 los 200 primeros KWH te salen a 0€ y con una potencia de 7,4 kw , me va a salr al mes si no me paso por unos 20 euros. Esto da para unos 1300 km, si hago mas km es por que salgo de viaje y entonces tendre que recargar fuera y eso ya es otra historia.

Adjuntos

• Cable SChuko kia.jpg
    Cable SChuko kia.jpg
    114,8 KB · Visitas: 61
El maximo son 16 amperios, lo puedes variar en el cargador.
El tiempo depende de la potencia que tengas contratada y de lo que tengas consumiendo dentro de casa. Suponiendo que no tienes nada enchufado en la casa el total por hora serian 16x220= 3.520, es decir 3,5 kwh, con 16A y nada mas conectado.
Yo lo tengo en garaje comunitario con contador exclusivo, contrato con Endesa que de 1 a 7 los 200 primeros KWH te salen a 0€ y con una potencia de 7,4 kw , me va a salr al mes si no me paso por unos 20 euros. Esto da para unos 1300 km, si hago mas km es por que salgo de viaje y entonces tendre que recargar fuera y eso ya es otra historia.
Genial, gracias por la información!

Volver