Carga PHEV en cargadores Tesla

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por maverick_es, 9 Nov 2018.

  1. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    osea, que puedo enchufarlo a uno de 50A sin problemas.
     
  2. Darkhuor

    Darkhuor Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion+Luxury
    Siempre que los voltios y el tipo de corriente (alterna o continua) coincida no hay problema, simplemente al cargador le sobrarán amperios por dar y ya está

    como te dije antes el ejemplo de los moviles (que es mucho mas simple) hace años un cargador de 5v/1A era bastante habitual pero tu a un movil de esa epoca le pones un cargador actual de 5v/3A y no le pasa nada porque ese movil solo consume su 1A o 800mA o lo que sea, simplemente ese cargador va sobrado

    EDITO: aún con todo, cuando yo miré el PHEV (al final hice numeros y no cuajó) como casi todas las cosas caras electronicas tiene sistemas de protección que cortan en caso de que algo no le cuadre al cargador interno que tiene el coche
     
  3. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Sabes lo que ocurre, y he visto varios casos, que los lumbreras que pegaron los carteles rojos y blancos lo hicieron mal.

    Los Tesla cargan en todos, sean los exclusivos o no, pero el resto solo carga en los del cartel blanco, por una protección electrónica.

    Ya he probado en alguno y me funciona en los rojos y en los blancos no. Tienen mal el cartel.‍♂️
     
  4. xkill

    xkill Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford Focus MKII y C4 gran picasso
    Me ha pasado lo mismo. He dado al botón de apagar temporizador de carga (aunque no tengo establecido ningún horario y siempre funciona bien con el cable que venía con el coche) y voilà , cargando rápido...
     
  5. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Otro con problema con cargador tesla en el centro comercial de la moraleja. Habéis conseguido cargar un phev ahí? En uno de fenie fue perfecto
     
  6. Josejfg

    Josejfg Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Hyundai Ioniq PHEV 1.6 GDI 141cv/Honda Accord 2.2 I-CDTI 140cv
    A mi me pasa lo mismo con un IONIQ PHEV. En los tesla DC no carga... en todos los demás sin problema alguno.
    Probaré lo de dar al botón de apagar temporizador a ver que pasa.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hace poco vi un video del canal "Todos Eléctricos" donde probaban muchos coches en los cargadores Tesla a ver cómo funcionaban, y probaban un Kona, que funcionaba perfectamente... Es raro que si un Kona funciona, el resto de los modelos Kia/Hyundai no lo hagan...

    Un saludo.
     
  8. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Pero el kona es ev y en esos sí mientras que un phev no. No puede ser que mire la batería y determine que si es pequeña es phev y si es grande ev. Me inclino a pensar dos opciones. Por un lado y la menos probable que tengan una BBDD y ciertos vehículos no funcionen o por otro y más probable que solo cargue a una potencia mínima de 4kW y por esos nuestros phev no funcionan. Yo de vez en cuando lo seguiré intentando por si lo liberan algún día