Carga PHEV en cargadores Tesla

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por maverick_es, 9 Nov 2018.

  1. maverick_es

    maverick_es Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed
    Hola a todos,

    Hoy he ido a El Corte Inglés y he intentado cargar el coche en uno de los puntos de carga que instala Tesla.

    He probado tres puntos diferentes uno de ellos solo para Tesla y otros dos para vehículos eléctricos de cualquier marca y el coche no cargaba en ninguno.

    Luego ha venido otro coche eléctrico (Renault Zoe,creo), se ha enchufado y ha cargado sin problema.

    Todos los puestos de carga llevan mennekes.

    Alguna idea de que puede pasar? Alguien ha cargado en un punto de Tesla?

    Gracias!

    ### ACTUALIZACIÓN ###

    Acabo de estar en otro Corte Ingles y mismo resultado. El coche no carga en NINGUNO de los cargadores. Ni los de solo Tesla ni los de Tesla para coches de otras marcas.

    Añadir que el coche detecta perfectamente la conexión, encienda la luz de "estoy enchufado" en el salpicadero, pero no inicia la carga.

    Alguien ha conseguido hacerlo funcionar en un cargador de Tesla???
     
    Última edición: 10 Nov 2018
    A Carmen le gusta esto.
  2. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Puede que tengas la carga programada o activada la opción de solo cargar a ciertas horas en tarifa reducida.

    Revisa esto y elige la opción cargar ahora.
     
  3. maverick_es

    maverick_es Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed
    No, lo comprobé. De hecho, cuando enchufo con el schuko normal en estos mismos parkings, carga sin problema. Es solo en los de Tesla.

    Tu has probado y te ha funcionado?

    Gracias!
     
  4. Carlos Silva

    Carlos Silva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima PHEV
    Buenos días. En los corte inglés y otros centros donde hay DC de tesla suele haber 2 tomas solo para tesla y una para todos los coches eléctricos (con el cable más largo) En las 2 tomas exclusivas de tesla no carga. Hace lo que dices detecta que está enchufado pero no se establece conexión entre el cargador y el coche (bien porque en la comunicación detecta que no es un tesla o bien por qué no podemos cargar a tanta potencia) sin embargo en la toma para uso de todo tipo de vehículos eléctricos (la de la manguera más larga)yo cargo sin ningún problema.
     
  5. maverick_es

    maverick_es Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed
    Pues ya no sé qué puede pasar... Acabo de hablar con el concesionario y me dicen lo mismo, que debería funcionar, pero no funciona... No sé qué hacer...
     
  6. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Es correcto. La verdad es que no los he probado. Lo que sí sé de buena tinta es que las placas roja y blanca que indica cuál es cuál, está mal puesta del revés. Los tesla les funcionan los 2, pero el resto solo puede cargar en el señalado en blanco. Esto hay que tenerlo en cuenta.

    Los que son de tesla en exclusiva, detectan el tesla, por medio de una resistencia. Hay tutoríales de como hacer un adaptador y cargar.
     
  7. Carlos Silva

    Carlos Silva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima PHEV
    También te digo que un par de veces he tenido que meter y sacar la toma del cargador porque me salía el símbolo de enchufado pero no llegaba a cargar. Lo dicho lo saco lo vielvo a meter y lo detecta. Siempre hablando de la toma blanca válida para todos los coches eléctricos (la de la manguera más larga).
     
  8. maverick_es

    maverick_es Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed
    Gracias. Volveré a probar en cuanto tenga oportunidad, a ver si hay más suerte.
     
  9. Caperucito

    Caperucito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Hola Maverick, te funcionó por fin? Yo estoy teniendo el mismo problema con mi Niro PHEV y quería saber si has encontrado alguna solución.
     
  10. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Yo lo he usado varías veces y me ocurre igual. Sacando y poniendo el conector termina cargando.
    Otro truco es cambiar a carga programada y con el cable puesto, seleccionar carga ahora.
     
  11. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Me lo apunto pues sigo sin poder cargar en los TDC.

    Un saludo
     
  12. Caperucito

    Caperucito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Lo intentaré, aunque ya lo hice en alguna ocasión y no me funcionó. Gracias
     
  13. maverick_es

    maverick_es Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed
    Que va... :( No carga en ese tipo de cargadores aunque en teoria tendria que hacerlo. Ni metiendo y sacando ni nada de nada. Un timo total... Lo pregunté antes de comprar el coche y me aseguraron que sin problema.
     
  14. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    no sería de extrañar que tesla los tenga limitados para usar con minimos de amperajes a cargar y como el nuestro tiene pocos, no entra en su mínimo.

    Piensa por ejemplo que está poniendo que muchos puntos no carguen más del 80% para tener sitios libres (la ultima parte de la carga es la más lenta), así que no me extrañaría que pasase de los phevs.
     
  15. Caperucito

    Caperucito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Debe ser ese el problema, aunque sería preferible que alguien con todo el conocimiento del asunto nos informara debidamente, sobre todo los concesionarios.
     
  16. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Buenas, en los destination charger, si funciona. Solamente, hay que fijarse, hay uno exclusivo Tesla y otro compartido. En el exclusivo Tesla no carga jamás a no ser que seas Tesla. En el compartido si, pero hay que insistirle.

    Para prueba esta. 663830918.jpg
     
  17. Caperucito

    Caperucito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Muchas gracias por la información. Lo intentaré de nuevo y ya os comentaré.
    De todas formas, en la última revisión del coche (30.000 km el 6 de junio de 2019) me informaron de que realizaron una actualización del software del puerto de carga, pero no me supieron decir para que servía esa actualización. Seguimos con el tema...
     
  18. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    yo nunca he cargado en un cargado de esto.¿ ya gradua que no lo revientes por amperaje?
     
  19. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Tres meses con él y habré intentado cargar en varios Tesla Destination Charger unas 30 veces y solo lo conseguí una de ellas y tras decenas de intentos. Ya ni me molesto.

    Lógicamente en el punto "Other Vehicles Electric", creo que de los que estamos aquí todos sabemos que los TDC suelen tener tres puntos, dos exclusivos de Tesla y el tercero para enchufables de cualquier marca.

    Un saludete

    Aquí está, que no encontraba la foto. Eso sí aquel día fácil que lo consiguiera después de 30 minutos de intentos. No he vuelto a lograrlo jamás. Nunca carga.

    Un saludete Screenshot_20190611_204835.jpg
     
    Última edición por un moderador: 11 Jun 2019
  20. Darkhuor

    Darkhuor Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion+Luxury
    Hay confusión creo con como funciona la electricidad.

    Que un cargador sea capaz de darte 20000Ah y tu coche acepte solo 32 (es un ejemplo absurdo) no quiere decir que vayas a quemar nada, tu coche consumirá 32 de los 20000 y ese cargador tendrá disponibles los 19968 restantes para otros consumos. Es decir, el consumo en intensidad de corriente (amperios) es bajo demanda.

    Al contrario pasa con la tensión (voltios) que estos te llegan quieras o no quieras, si tu llegas a un cargador de lo que sea que da 12 voltios (por ejemplo de un portatil) y lo enchufas a un movil que carga a 5 o 9 voltios, pues le van a llegar los 12 y depende de como esté diseñado el teléfono pues puede o no aceptarlos y que un sistema de protección corte o que se lo lleve por delante.

    No sé si lo he explicado bien o no (se me da mu mal explicar cosas ajjaja)
     
    A Racanito le gusta esto.