Carga PHEV en cargadores Tesla

osea, que puedo enchufarlo a uno de 50A sin problemas.

osea, que puedo enchufarlo a uno de 50A sin problemas.

Siempre que los voltios y el tipo de corriente (alterna o continua) coincida no hay problema, simplemente al cargador le sobrarán amperios por dar y ya está

como te dije antes el ejemplo de los moviles (que es mucho mas simple) hace años un cargador de 5v/1A era bastante habitual pero tu a un movil de esa epoca le pones un cargador actual de 5v/3A y no le pasa nada porque ese movil solo consume su 1A o 800mA o lo que sea, simplemente ese cargador va sobrado

EDITO: aún con todo, cuando yo miré el PHEV (al final hice numeros y no cuajó) como casi todas las cosas caras electronicas tiene sistemas de protección que cortan en caso de que algo no le cuadre al cargador interno que tiene el coche

Tres meses con él y habré intentado cargar en varios Tesla Destination Charger unas 30 veces y solo lo conseguí una de ellas y tras decenas de intentos. Ya ni me molesto.

Lógicamente en el punto "Other Vehicles Electric", creo que de los que estamos aquí todos sabemos que los TDC suelen tener tres puntos, dos exclusivos de Tesla y el tercero para enchufables de cualquier marca.

Un saludete

Aquí está, que no encontraba la foto. Eso sí aquel día fácil que lo consiguiera después de 30 minutos de intentos. No he vuelto a lograrlo jamás. Nunca carga.

Un saludete Ver el archivo adjunto 26541
Sabes lo que ocurre, y he visto varios casos, que los lumbreras que pegaron los carteles rojos y blancos lo hicieron mal.

Los Tesla cargan en todos, sean los exclusivos o no, pero el resto solo carga en los del cartel blanco, por una protección electrónica.

Ya he probado en alguno y me funciona en los rojos y en los blancos no. Tienen mal el cartel.‍♂️

Me ha pasado lo mismo. He dado al botón de apagar temporizador de carga (aunque no tengo establecido ningún horario y siempre funciona bien con el cable que venía con el coche) y voilà , cargando rápido...

Otro con problema con cargador tesla en el centro comercial de la moraleja. Habéis conseguido cargar un phev ahí? En uno de fenie fue perfecto

A mi me pasa lo mismo con un IONIQ PHEV. En los tesla DC no carga... en todos los demás sin problema alguno.
Probaré lo de dar al botón de apagar temporizador a ver que pasa.

A mi me pasa lo mismo con un IONIQ PHEV. En los tesla DC no carga... en todos los demás sin problema alguno.
Probaré lo de dar al botón de apagar temporizador a ver que pasa.

Hace poco vi un video del canal "Todos Eléctricos" donde probaban muchos coches en los cargadores Tesla a ver cómo funcionaban, y probaban un Kona, que funcionaba perfectamente... Es raro que si un Kona funciona, el resto de los modelos Kia/Hyundai no lo hagan...

Un saludo.

Hace poco vi un video del canal "Todos Eléctricos" donde probaban muchos coches en los cargadores Tesla a ver cómo funcionaban, y probaban un Kona, que funcionaba perfectamente... Es raro que si un Kona funciona, el resto de los modelos Kia/Hyundai no lo hagan...

Un saludo.
Pero el kona es ev y en esos sí mientras que un phev no. No puede ser que mire la batería y determine que si es pequeña es phev y si es grande ev. Me inclino a pensar dos opciones. Por un lado y la menos probable que tengan una BBDD y ciertos vehículos no funcionen o por otro y más probable que solo cargue a una potencia mínima de 4kW y por esos nuestros phev no funcionan. Yo de vez en cuando lo seguiré intentando por si lo liberan algún día

Volver