Capacidad neta/bruta de la batería PHEV

s1l3nt_dead

Nuevo Forero
Vehículo/s
Renault Grand Espace; Kia Niro Drive PHEV
Buenos días, me surge una duda:
La batería del PHEV tiene reservas de Kw para que nunca la forcemos a cargarse/descargarse completamente?
Lo digo sobre todo por no cargar al 100% todos los días... o sí??????
 
Esa pregunta me la hice también. Mejor no saberlo porque el coche no permite programar la carga hasta un %. El coche está pensado para cargar al 100% una vez lo dejas conectado. Lo único que miro es de no dejar el coche sin usarlo al 100% de bateria que dicen que no es bueno.
 
Buenos días, me surge una duda:
La batería del PHEV tiene reservas de Kw para que nunca la forcemos a cargarse/descargarse completamente?
Lo digo sobre todo por no cargar al 100% todos los días... o sí??????
No tiene reserva alguna, solo esta programada para que la profundidad de descarga no llegue a limites donde los haga descender de forma exponencial los cliclos de vida de la bateria, pero por arriba se carga hasta que se llena y alcanza la tension de carga completa. Si la carga al 100% todos los dias no pasa absolutamente nada.
 
Esa pregunta me la hice también. Mejor no saberlo porque el coche no permite programar la carga hasta un %. El coche está pensado para cargar al 100% una vez lo dejas conectado. Lo único que miro es de no dejar el coche sin usarlo al 100% de bateria que dicen que no es bueno.
yo lo que hago es que le tengo ya calculado cuanto tarda en cargarse, y antes me pongo una alarma en el móvil para detener la carga con la app desde casa.
Hasta ayer no fue la primera vez que se quedó a 0 de autonomía eléctrica, y no bajó del 13 %
Por cierto, voy a hacer ya mis primeros 1000 km y me quedan 3/4 de depósito de gasolina, una pasada para de donde venía yo anteriormente.
 
yo lo que hago es que le tengo ya calculado cuanto tarda en cargarse, y antes me pongo una alarma en el móvil para detener la carga con la app desde casa.
Hasta ayer no fue la primera vez que se quedó a 0 de autonomía eléctrica, y no bajó del 13 %
Por cierto, voy a hacer ya mis primeros 1000 km y me quedan 3/4 de depósito de gasolina, una pasada para de donde venía yo anteriormente.
No hagáis ninguna tonterias de esas. El logaritmo de carga del regulador ya hace todo eso por vosotros, (regular la carga y descarta de la batería para evitar el envejecimiento prematuro de ésta) a veces por simple desconocimiento se complicais la vida hasta puntos que ni se ha imagináis.
 
Perdona mi ignorancia, pero, ¿qué es el logaritmo de carga ese? o_Oo_O
Digamos que es el "programa" que tiene el regulador en su memoria para controlar el proceso de carga de la bateria, es decir, decidir como y hasta cuando introduce amperios a la bateria.
 
Yo tengo conectado por OBD el programa Hybrid Assistant, que te indica, entre muchas otras cosas, el nivel de SOC de la batería, y cuando cargas el coche del todo, y el display del coche te dice 100%, el nivel del SOC es del 95%.
Deduzco que deja ese margen del 5%.
 
Volver
Arriba