Capacidad neta/bruta de la batería PHEV

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por s1l3nt_dead, 28 Ene 2022.

  1. s1l3nt_dead

    s1l3nt_dead Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault Grand Espace; Kia Niro Drive PHEV
    Buenos días, me surge una duda:
    La batería del PHEV tiene reservas de Kw para que nunca la forcemos a cargarse/descargarse completamente?
    Lo digo sobre todo por no cargar al 100% todos los días... o sí??????
     
  2. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Esa pregunta me la hice también. Mejor no saberlo porque el coche no permite programar la carga hasta un %. El coche está pensado para cargar al 100% una vez lo dejas conectado. Lo único que miro es de no dejar el coche sin usarlo al 100% de bateria que dicen que no es bueno.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No tiene reserva alguna, solo esta programada para que la profundidad de descarga no llegue a limites donde los haga descender de forma exponencial los cliclos de vida de la bateria, pero por arriba se carga hasta que se llena y alcanza la tension de carga completa. Si la carga al 100% todos los dias no pasa absolutamente nada.
     
    A ToniG y s1l3nt_dead les gusta esto.
  4. s1l3nt_dead

    s1l3nt_dead Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault Grand Espace; Kia Niro Drive PHEV
    yo lo que hago es que le tengo ya calculado cuanto tarda en cargarse, y antes me pongo una alarma en el móvil para detener la carga con la app desde casa.
    Hasta ayer no fue la primera vez que se quedó a 0 de autonomía eléctrica, y no bajó del 13 %
    Por cierto, voy a hacer ya mis primeros 1000 km y me quedan 3/4 de depósito de gasolina, una pasada para de donde venía yo anteriormente.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hagáis ninguna tonterias de esas. El logaritmo de carga del regulador ya hace todo eso por vosotros, (regular la carga y descarta de la batería para evitar el envejecimiento prematuro de ésta) a veces por simple desconocimiento se complicais la vida hasta puntos que ni se ha imagináis.
     
  6. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Perdona mi ignorancia, pero, ¿qué es el logaritmo de carga ese? o_Oo_O
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Digamos que es el "programa" que tiene el regulador en su memoria para controlar el proceso de carga de la bateria, es decir, decidir como y hasta cuando introduce amperios a la bateria.
     
  8. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Algoritmo ;-)
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, eso mismo. Yo le llamo regulador de carga porque en el ambito que me muevo lo solemos llamar asi (bueno y porque en definitiva es eso, jajajajja).
    Tambien se dice asi, jajajajajaj, es coña, sí, a eso me referia.
     
  11. XauMasala

    XauMasala Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020 + Pack Luxury
    Yo tengo conectado por OBD el programa Hybrid Assistant, que te indica, entre muchas otras cosas, el nivel de SOC de la batería, y cuando cargas el coche del todo, y el display del coche te dice 100%, el nivel del SOC es del 95%.
    Deduzco que deja ese margen del 5%.
     
    A ToniG le gusta esto.
  12. JuanseParada

    JuanseParada Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia eNiro Emotion Mk2
    El término es Algoritmo,
    Algoritmo es un proceso paso a paso de un ciclo, en este caso el ciclo de carga.