Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Yo compré en el 2022 mi sportage gtline y lo financié lineal con compromiso de permanencia de 19 meses. Hice cálculos y también me ahorraré algo parecido a ti.
En marzo del 2024 lo terminaré de pagar y llamaré a Cetelem y todo lo demás que haya que hacer.
Es muy personal pagarlo de una manera o de otra. Lo has de valorar tú.
Totalmente de acuerdo. Mi idea era pagarlo al contado, pero el comercial intenta que lo financie, supongo que por sus comisiones, y la única forma para que lo financie es por ahorrarme esos setecientos pocos euros. A día de hoy creo que para quitarme de problemas de cancelación, posible reclamación de concesionario/ marca, es que lo voy a pagar al contado.
Pienso que 31.900 a contado es muy buen precio.

Slds

Buenas!!!!
Ayer estuve de nuevo en el concesionario viendo con el comercial algunos aspectos de la financiación y contado, el viernes de la semana pasada di la señal.
Os cuento un poco: el Sportage Drive MHEV+ pack + pintura + dos años de mantenimiento+ tornillos+ cubre maletero: 31.900€ al contado.
Financiado linealmente a 60 meses más un mantenimiento más (en total serían 3 mantenimientos) 30.169, entrada 15.169 y financiando 15.000€ a lo que hay que sumar 625€ de comisión de apertura más 850 de los seguros, por lo que el importe a financiar es de 16.470€.
El comercial me ha asegurado que no me hace firmar ningún papel de compromiso de permanencia ni en los seguros ni en la financiación, por lo que podría cancelar todo en el mes 1, 2 o cuando quiera, siempre pagando la penalización de la financiera del 1% sobre el capital restante.
He calculado y lo que me ahorraría cancelando en el mes 2 serian 750€ aprox. Por lo que el coche si financio y cancelo serían 31.175€. El ahorro con respecto al contado serían 725€.
El comercial me ha dicho que en los 8 años que él lleva en Kia no conoce a ningún cliente que la marca o el concesionario le hayan reclamado los descuentos.
No sé si por 725€ me merece la pena meterme en llamadas a Cetelem, levantar la reserva de dominio y esperar X tiempo por si la marca o concesionario me reclaman....
Que opináis sobre esto???
Slds

Pues que recomiendo que cualquier documento que firmes te cerciores que te dan copia del mismo. Tú piensa una cosa, están como locos para que financies, te dejan el coche más barato a plazos que al contado, si te dejan la posibilidad de cancelar a las primeras de cambio, ¿que gana el concesionario? Nadie da duros a 4 pesetas. Si están tan interesados en vender financiando es porque con los intereses que pagas cubres con creces el descuento que te ofrece la marca, y esos intereses se los reparten entre banco y concesionario.

Antiguamente que no había estos chanchullos, el descuento bueno te lo ofrecían si ibas "con el taco" como dice el de Los Morancos.

Repito lo que digo siempre, los comerciales dicen lo que tú quieres oír para ganar una venta. ¿Dices que tú comercial no conoce a nadie que le hayan reclamado el descuento? Pues por aquí algún compañero ya ha avisado que si se lo han reclamado, busca en el foro y hallarás.

A partir de ahí, decisión de cada uno.

Saludos

Buenas, he decidido que al contado, por la diferencia no me meto en varias llamadas, posibles reclamaciones....
Gracias por vuestro aporte
Slds

hola buenas tardes,soy nuevo aqui,tengo hace 2 años un Kia Rio y la financiacion me la hicieron con BBVA,no soy cliente de dicho banco pero quiero saber donde puedo mirar lo que me queda de financiacion para cancelarla.Donde podria mirarlo? En alguna pagina Web donde haya que darse de alta?.Muchas gracias

hola buenas tardes,soy nuevo aqui,tengo hace 2 años un Kia Rio y la financiacion me la hicieron con BBVA,no soy cliente de dicho banco pero quiero saber donde puedo mirar lo que me queda de financiacion para cancelarla.Donde podria mirarlo? En alguna pagina Web donde haya que darse de alta?.Muchas gracias
Se supone que esta información estará en la documentación que firmaste, ahí deberías tener la tabla de amortización y resto de datos, de todas formas prueba entrando en bbva consumer finance.

multiplicas lo que pagas cada mes por el tiempo que te falta..................

Volver