Instalar la nueva batería Star-Stop (Sacado de la Red )
Este proceso no difiere del que aplicaríamos en una batería convencional, lo único a tener en cuenta es la desconexión del BMS o del IBS (borne inteligente). El “borne inteligente” siempre se encuentra en el borne negativo de la batería (en la instalación), y como norma general, para su correcta desconexión debemos respetar un orden:
Desconexión de la batería start-stop
- Desconectar borne negativo
- Desconectar conector “borne inteligente”
Para su conexión proseguimos con el orden inverso:
- Conectar conector “borne inteligente”
- Conectar borne negativo
Si se desconecta el conector del “borne inteligente” manteniendo la batería conectada, es posible que la unidad de control que gestiona la energía reconozca fallo de este, en consecuencia, se inhabilitan temporalmente las funciones del sistema start-stop.
En algunos vehículos hay que decirle a la centralita que hemos cambiado la batería (mediante útil de diagnosis) sino ésta no reconocerá el cambio pudiendo llevar a error el sistema de gestión.
Si se instala una batería con electrolito líquido estándar en un vehículo start-stop, este se estropeara muy pronto. Dependiendo del estilo de conducción, la avería podría aparecer entre 2 y 4 meses después de la instalación. Este tipo de avería de la batería provocará la pérdida de las prestaciones del vehículo (incluida la de start-stop). También provocará molestias al cliente e insatisfacción por la sustitución de la batería.
En teoría no tiene o tendría que pasar nada porque mirando la mía( que también es un Rio) la capacidad y los amperios hora no veo nada que no ponga en cualquier otra batería...pero a saber si "esta la cosa" preparada para que haya que pasar por el taller......de echo el otro día que me cambie el móvil al conectarlo al bluetoh me salió de forma automática la conexión( estaba configurado para el móvil anterior) asi que yo diría que no debe pasar nada de nada......................los expertos del lugar que nos saquen de dudas please