Cambio de amortiguadores en un sorento

chorritos

Forero Activo
Ubicación
Amposta, Spain
Vehículo/s
Sorento 200CV
Pues no es que sea un brico, pero para mi fue toda una odisea.
El chaval que me ayudó, tiene un patrolo que se lo está preparando poco a poco con esas ruedadacas tipo donuts, aún así, desmontar el sorento le venía de nuevo, ya que el no es mecánico.
Mientras el miraba por donde pegarle mano a los amortiguadores delanteros...

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Yo estaba quitando la batería, la base de la batería y la caja del filtro del aire, para encontrar los tres tornillos que sujetan el amortiguador la chasis.

Ahí está, desde aquí se ven los tres agujeros que sujetan el amortiguador.

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en el banquillo que improvisamos, empezamos a sacarlo del muelle.

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Rapídissimo, no pensaba que costara tan poco.
Ahora a montar el nuevo.
No sabíamos que mano eran, así que cogimos uno a suertes.

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Cuando ya lo teníamos montado en chasis, a mi todavía me barruntaba por la cabeza, esa mueca que tiene en el aro, tiene que significar algo, dicho y hecho, esa mueca va hacia el trapecio en la parte izquierda, por que si no, al bajar el amortiguador, tocaría.
Venga, a desmontarlo otra vez que ya sabemos como se hace, jajaja.

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Pues con ese contratiempo, montamos los amortiguadores delanteros con dos horitas.
Después el chaval tenía quehaceres por ahí, yo le comenté, voy a ver si puedo cambiarme los traseros, me dijo que era de lo más fácil, así que me lo creí.

Superfácil, eso sí, en el primero puse una arandela alrevés, me di cuenta al montar el segundo.
Es la primera arandela que hay debajo del tornillo que sujeta el espárrago.

Aún así, me costó horita y media.

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Eran las 22:00 de la noche cuando terminé, estaba a 4ºC, tenía hambre, pero tenía el recelillo de ir a probarlos, no hacía falta, solo con el trayecto de un par de kilómetros que hay desde su finca a mi casa, tuve más que suficiente para notar el cambio, COMO PISAN LOS CABRONES!!!

No hay color, los baches, los paso cebra levantados, las curvas, los frenazos, nada tiene que ver ya...
El "clanck" ya no se oye, pero me da a mi que no se oye por que no se mueve, pero hay algo raro, como si tuviera juego.

Cuando quitamos los viejos, me fijé en que estuvieran bién sentados, incluso le pregunté al chaval si los muelles traseros estaban bién colocados, me dijo que si, las muecas estaban concordadas.

No se, pronto me toca la 3ª revisión, les diré que echen un vistazo.

PD. Por cierto, los amortiguadores de serie delanteros, son nuevos sin apenas kilómetros, ¿Están en venta?
¿Que hago?, ¿los vendo o me los guardo de recambió?
 
Joder sois unos máquinas!!
Si están medio decentes yo intentaría venderlos, sino quédatelos aunque sea de repusto.
 
... el paralelo es lo que te mide los grados de la rueda y te alinea la direccion la caida y la inclinacion
 
Pues este domingo con la escusa de llevar a los suegros y a nuestra sobrinita a ver la nieve, nos fuimos a comer al restaurante de Fredes, y como no, a probarlos como dios manda.

Estuve a punto de ir por "Caro", pero algo me dijo, no seas loco que hace una semana que se mantiene la nieve y vas a ir muy cargado, menos mal que no subí por allí, luego lo cuento.

Ibamos 5 en el coche, por las curvas de asfalto se llevó muy bién, no hay balanceo a una velocidad normal, antes había hasta bailoteo.

Una vez en pista de tierra, cogía algun bache como aquel que no lo ha visto, perfecto se nota como retienen un pisotón rápido, pero, trang comentó en sorentoweb que a el ome no le gusta por que son demasiado blandos, el lleva unos koni, lo que no le he preguntado es si los lleva al máximo de dureza, pues no he probado ningun sorento con kony para conocer la diferéncia, es un tema pendiente, jeje.

de lo que si me acuerdo, es que en la calçotada de Ulldemolins, kse06 y yo intentamos bajar un coche con la mano, no me acuerdo cual, y costaba lo suyo, pues bién, el mío si que lo bajo con la mano y no cuesta mucho, eso si, el bote en el asiento me lo llevo cuando pillo un paso cebra elevado.

Ahora le toca el turno a la nieve, no era nieve, era hielo, con las ruedas sin dibujo, me bajé enseguida a poner las cadenas.
Pero incluso con cadenas, tenía que ir con muchísimo cuidado por que cuando pillaba muchos cruces de ruedas, el trabajo era mío mantenerlo estable.

El año pasado hice todo el recorrido de Fredes a Caro sin ningún problema, eso si, la nieve era joven, de dos días y no hacía de frío, este domingo no me hubiera atrevido, aunque me hubiera acoplado yo solo con un grupo de 4x4.

¿Que a podido pasar?

- La nieve estaba durísima, es de una semana con heladas muy importantes.
- Iba cargado, eramos cinco personas.
- Las ruedas lisas, con cadenas, pero lisas.
- La amortiguación tan blanda que llevaba de serie, ¿Es mejor para el hielo y la nieve?, ¿no verdad?

Bueno, unas fotitos de donde estuvimos

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Jooo se vé que os lo pasasteis genial... aquí yo no toco mucha nieve que se diga :P
 
... el paralelo es lo que te mide los grados de la rueda y te alinea la direccion la caida y la inclinacion

Gracias colega, lo comentaré para cuando lo lleve a alinear.
Saludos

Jooo se vé que os lo pasasteis genial... aquí yo no toco mucha nieve que se diga :P

Aquí no es que haya nevado mucho, pero con el frío se ha conservado toda la semana, eso si, con lo dura que está, no tienes narices a hacer una bola, y mucho menos un muñeco de nieve.
 
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