Cambio de aceite, duda tornillo de vaciado

• Autor de tema Autor de tema ark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, ayer estuve mirando en los bajos de mi Ceed III 1.6 Crdi y resulta que se lo han currado pero bien. El cubrecarter viene con los agujeros para el filtro y tornillo de vaciado (llave 17). El filtro es de cartucho pero no es la típica tapa negra que se afloja con una llave 27, tiene una ranura central como para meterle un destornillador plano y grande. Quizás sea con una llave de cazoleta. Alguien sabe que llave usan para sacarlo?
Yo te aconsejó quitar el cubre cárter entero para cambiar el aceite, siempre que se usa esos huecos al final se acaba derramando aceite sobre él y poco a poco se pone asqueroso.
Un saludo.

Algún manitas que sepa por donde se ataca a esa cazoleta?

No se alcanza a ver bien, lo suyo sería ver la foto desde el lateral para verlo bien, sinceramente es la primera vez que veo ese sistema, pero aparentemente el hueco central que lleva para un destornillador plano tiene pinta de ser una tapita de plástico, si la quitas deduzco que tendrás acceso a una tuerca para aflojarlo, otra opción sería que se aflojase como los filtros de cartucho metálico abrazando toda esa tapa..yo empezaría indagando por la parte central con un destornillador plano, ya nos dirás.

buenas tardes, como se quita ese filtro? que herramienta se necesita?

Lo más conveniente para este tipo de filtros es una llave específica de este estilo (ojo, he cogido la primera que he visto en amazon, no es específica para el Ceed, es simplemente como ejemplo):

https://www.amazon.es/KS-Tools-150-...ocphy=1005493&hvtargid=pla-123170641995&psc=1

Se pueden utilizar útiles genéricos como este otro:

https://campaign.aliexpress.com/wow...073&OLP=1084300508_f_group2&o_s_id=1084300508

Pero yo personalmente, salvo que tengas 100% confianza de que te va a ir bien, no recomiendo los últiles genéricos, porque aunque pueda ir bien al final puedes acabar deteriorando la cazoleta que es de plástico y eso puede meterte en líos de que no haya manera de sacarla y esas cosas.

También se podría usar una llave de cincha, de las de toda la vida, pero no se si tendrás hueco, dependiendo de donde esté ubicado el filtro puede ser complicado.

Saludos.

Lo más conveniente para este tipo de filtros es una llave específica de este estilo (ojo, he cogido la primera que he visto en amazon, no es específica para el Ceed, es simplemente como ejemplo):

https://www.amazon.es/KS-Tools-150-...ocphy=1005493&hvtargid=pla-123170641995&psc=1

Se pueden utilizar útiles genéricos como este otro:

https://campaign.aliexpress.com/wow...073&OLP=1084300508_f_group2&o_s_id=1084300508

Pero yo personalmente, salvo que tengas 100% confianza de que te va a ir bien, no recomiendo los últiles genéricos, porque aunque pueda ir bien al final puedes acabar deteriorando la cazoleta que es de plástico y eso puede meterte en líos de que no haya manera de sacarla y esas cosas.

También se podría usar una llave de cincha, de las de toda la vida, pero no se si tendrás hueco, dependiendo de donde esté ubicado el filtro puede ser complicado.

Saludos.
muchas gracias por la respuesta, pero que medida de cazoleta es? en el filtro pone sw81 pero realmente no encuentro esa medida, y lo del centro que es? parece otra parte del filtro que se quita con un destornillador de pala

muchas gracias por la respuesta, pero que medida de cazoleta es? en el filtro pone sw81 pero realmente no encuentro esa medida, y lo del centro que es? parece otra parte del filtro que se quita con un destornillador de pala
No te compliques, compra una ajustable y listo, para lo que es, va sobrado.

No te compliques, compra una ajustable y listo, para lo que es, va sobrado.

muchas gracias, alguno en especial? Que sirva para quitarlo y ponerlo, y por un lado queda muy poco hueco no me entra ni el dedo meñique, adjunto foto

Adjuntos

• A6E7B968-0B10-4F11-8178-756E89E3EBF9.jpeg
    A6E7B968-0B10-4F11-8178-756E89E3EBF9.jpeg
    173,9 KB · Visitas: 22

Yo antes de comprar un kit genérico de estos, verificaría que la medida que necesitas está dentro del kit, porque a veces (a mí me ha pasado) aunque se supone que el kit cubre todas las medidas, luego no es así.

Lo bueno de Amazon, que si no te vale lo puedes devolver sin coste (si es Prime y estás suscrito).

Saludos.

Yo antes de comprar un kit genérico de estos, verificaría que la medida que necesitas está dentro del kit, porque a veces (a mí me ha pasado) aunque se supone que el kit cubre todas las medidas, luego no es así.

Lo bueno de Amazon, que si no te vale lo puedes devolver sin coste (si es Prime y estás suscrito).

Saludos.
Entiendo, pero ese es el caso, que no se cual es la medida exacta, creo que es 81mm porque pone SW 81 y contando los lados 14, pero no estoy al 100x100 seguro.

No te rayes, cómpralo que seguro que está en el kit al 99.99% , que no es ninguna medida especial.

Y sino lo devuelves

No te rayes, cómpralo que seguro que está en el kit al 99.99% , que no es ninguna medida especial.

Y sino lo devuelves

al final he pillado uno de esos genéricos que son 3 garras ajustable, creo que teniendo cuidado no rompes nada

gracias

Buenas a todos,

Se me ha acabado la garantía y quiero ponerme yo con los mantenimientos más básicos

Voy hacer el cambio de aceite y filtro al Kia Ceed 1.0 T-DGI 120cv que tengo y estaba mirando y no veo el filtro del aceite por ninguna parte, asumo que estará debajo y hay que quitar el protector de plástico ¿No?

El filtro es de cartucho normal o es el que metes el filtro?

Con elevar el coche con unas borriquetas no debería tener problemas ¿No?

Alguien que lo haya hecho me puede comentar?

Gracias y un saludo!

Última edición:
Volver