Es posible que ya se haya tratado este tema en diferentes hilos del foro, pero me gustaría que hicieramos un resumen sobre el cambio automatico de nuestro NIRO ya que muchas veces surgen dudas a la hora de su uso.
Tenemos dos posiciones D Y S
Entiendo que D es la marcha en pricipio mas eficiente, utilizando las marchas mas largas y retrasando en cambio, este modo sería el ideal en crucero con terreno mas o menos llano o durante los descensos no demasia pronunciados.
Modo S
Este es el modo sport, el auto se movería mas alegre, utilizando marchas mas cortas. Muy util en adelantamientos, incorporaciones y subidas pronunciadas. No se si en descensos pronunciados actuaria como freno motor?
Modos S mas actuación manual/secuencial sobre el cambio.
Esta sería lo mas agresivo y similar a la condución manual, con esta forma podemos subir o bajar la marcha a nuestra conveniencia para obtener el maximos rendimiento (potenci) con nuesto coche.
No se si lo que digo es correcto o no, es un pequeño resumen y me gustaría que los que conoceis mejor el coche y teneis mayor experiencia nos delitases con vuestros comentarios. Gracias
Tenemos dos posiciones D Y S
Entiendo que D es la marcha en pricipio mas eficiente, utilizando las marchas mas largas y retrasando en cambio, este modo sería el ideal en crucero con terreno mas o menos llano o durante los descensos no demasia pronunciados.
Modo S
Este es el modo sport, el auto se movería mas alegre, utilizando marchas mas cortas. Muy util en adelantamientos, incorporaciones y subidas pronunciadas. No se si en descensos pronunciados actuaria como freno motor?
Modos S mas actuación manual/secuencial sobre el cambio.
Esta sería lo mas agresivo y similar a la condución manual, con esta forma podemos subir o bajar la marcha a nuestra conveniencia para obtener el maximos rendimiento (potenci) con nuesto coche.
No se si lo que digo es correcto o no, es un pequeño resumen y me gustaría que los que conoceis mejor el coche y teneis mayor experiencia nos delitases con vuestros comentarios. Gracias