Ruido cambio automático DCT

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Cristian_GT, 25 May 2022.

  1. Cristian_GT

    Cristian_GT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT DCT
    Buenos dias!

    Desde hace unos dias tengo un problema con mi Kia Proceed GT del año 2020. De vez en cuando, yendo por ciudad y poco a poco, cuando llegas a un baden en el que vas frenando y cuando esta en 2a a bajar a 1a se oye un clock, suena como a engranaje o algo, con la marcha atras hace el mismo ruido a veces. Os pregunto por si a alguno tambien le ha pasado y me puede indicar qué es, si es normal o que pasa. Muchas gracias !

    saludos,

    Cristian.
     
  2. oskitar6

    oskitar6 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT CD 1.6 204cv
    Estoy en tu misma situacion. Ademas le noto que al llevar el cambio en secuencial y parar en una cuesta abajo al soltar el freno para que inicie la marcha de nuevo se escucha como un rebote de los engranajes. Pero en general bastantes sonidos hace la caja, como al darle gas con la marcha atras, que hay un momento que hace CLONK.
     
  3. EMIL

    EMIL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola a tod@s!!!
    A mi también me ha pasado algo parecido, tengo un Sportage MHVE 2020 y circulando por un pueblo con rampas pronunciadas y mucho tráfico y calor ha saltado el aviso de temperatura de transmisión elevada y un olor a quemado...
    La verdad me ha asustado un poco, nunca me había pasado (es mi primer automático) inmediatamente pude aparcar y de momento no me vuelto ha saltar el aviso, pero sigo preocupado...
    A alguien le ha pasado algo parecido?
    Gracias
     
  4. carlosm22

    carlosm22 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA forte GT 2023
    Yo apenas tengo 3 semanas con mi Forte GT 2023, y desde la primera semana empezó a hacer esos mismos ruidos como un clok de primera a segunda o viseversa, al igual en pendientes se escucha, ya lo llevé 3 veces a la agencia y insisten en que es un sonido normal por que la caja DCT no es del todo automática, pero no sé si sea verdad, aún tengo la duda si lo sea.