La verdad que no se como es esto en KIA , en los Americamos, BMW he probado en automatico y Renault y Ford, en manual, cuando frenas en un semaforo en la posicion D tienes que pisar el freno ya que la marcha esta metida y el coche al soltar el freno andaria letamente, y el freno mano electrico no activaria nunca por para en semana foro, solo se activa automaticamente cuando pones el P y apagas el motor , o sea no alrevez , en un automatico hay que tener en la posicon D presionando el freno de pie y poner el freno de mano y pasar en la P , es lo mas correcto para que la chavera de retencion no se rompa . en ningun coche automatico o normal que he conducido el freno se activa en la posicion D , nio tiene logica, si fuera asi en la ciudad con trafico el freno de mano no pararia de conectar se y desconectarse, en mi actual coche Skoda , el freno de mano automatico bolquea el coche cuano apago el motor en Reanult tambien , ademas hace el ruido y al andar se quita , no se como seria en KIA .
Puede ser asi como mencionas, pero el protocolo de marcha automatico no es asi, siempre hay que echar el freno de mano antes de pasar la palanca a la posicion P , nunca alreves, esta operacion en un espacio plano puede ser reversible pero en una pendiente jamas , ya que el meter en P en una calle o Avenida con pendiente si apagas el motor y suelta el freno para para al fren de mano la chaveta sujetador de planario que frena la caja de cambio estaria bajo presion y veras que el venhiculo se mueve ligeramente , aqui va el video
Última edición por un moderador: 13 May 2019