Cambio automatico DCT, modos D y S

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Perolo, 21 Mar 2018.

  1. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Lo hagas mas o menos rápido, solo hay un camino...:geek:
     
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  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Lo mismo repito:

    - Sólo hay que pulsar botón al entrar o salir de P o de R
    - Acostumbraos a tener el coche parado y pulsar freno siempre que cambieis de a cualquier posición. Hay muchas que no son obligatorias lo sabremos, pero es una buena costumbre y así no hay que pensar (ameba mode on)
    - Con el coche detenido y con el freno y el botón pulsado se puede pasar de D >> P en menos de 0,1 segundos, a toda la velocidad que os de la mano :D, quiero decir, que sí que no hay problema en arrear el tirón arriba (D>>P) o abajo (P >> D). Repito COCHE PARADO, FRENO Y BOTÓN.

    De hecho, si os dais cuenta y pasamos rápidamente por la R, no entra la cámara ni pita. La cámara entra a los 0.2/0.3segs de estar en R, para que no pite cuando realmente pasamos por encima y no vamos a meter la marcha atrás
     
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  3. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Kia niro tiene una caja de cambios magnifico una de doble embrague , es un punto , quizas un poco mas de potencia no le venderia mal , es lo que piden en EEUU un motor de 120cv y algo mas de par , de todo modo hay dia y con lo que esta cayendo quizas no le haga falta , leo en este hilo los cambio de D a N o P , en marcha , es imprecindile que frene totalmente el coche para realizar los cambios y siempre para parar y apagar el coche frenar tirar de freno de mano y meter luego en la P , y no dejar aparcado en P si echar el ferno de mano , en los automaticos es mas aconsejable el freno de mano manual que automatico , lastima que para 2020 este freno de mano manual de pie desaparece
     
  4. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pq en automático es recomendable el freno de mano manual??
     
  5. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es recomendable al aparcar , ya que hay que tirar de ferno de mano antes de pasar de la posicion D al P y en el freno de mano automatico se echa ek freno cuando apagas el coche y se desactiva al mover el coche , me imagino que en nuevo Niro sera electrico pero no automatico , este tipo de freno es bonito estaticamenre , moderno y elegante , pero como desventaja tiene mas mantenimiento y averias y en caso de averia de freno es menos eficaz de para el coche , a mi me gusta mas el pedal
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En los vehículos que tienen freno de mano automático, normalmente al parar actúa el auto Hold, por tanto ya el vehículo esta sujeto por los frenos desde el momento que paramos, así que cuando apagamos el motor, el freno de mano automático simplemente lo que hace es seguir dejando los frenos bloqueados. Es mas, es incluso al contrario de lo que comentas, un vehículo con freno de mano manual hay mas posibilidades de no hacerlo en el orden correcto y dejar el vehículo retenido con la caja de cambios, en cambio en los vehículos con freno de mano automático, siempre lo que retendrá al coche sera los frenos y no la caja de cambios (aunque la persona que use el coche no tenga ni idea). Respecto las averías tienes razón, evidentemente mientra un sistema sea mas complejo mas averías puede tener y mas caras serán su reparaciones.
    Un saludo.
     
  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    En los coche que teneos en la empresa casi todos tienen el freno de mano automatico, y este freno activa cuando apagamos el coche no cuando frenamos o paramos, al menos en los Renault y Ford, cuando llagamos al destino y pasamos el motor se activan , en caso de KIA no se como iria , ya que si es asi no da tiempo poner la marcha en la posicion de P ,
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero en los coches que tú citas, también tendrán auto hold. Cuando tu detienes el vehículo, sin apagar el motor, el vehículo se mueve? Lo normal hoy en día los que tienen freno manual eléctrico es que se active cada vez que se detiene el vehículo sin necesidad de apagar el motor. Aunque antes de apagar el motor lo llamen autohold y luego de apagar este se llame freno de mano eléctrico, pero al final al cabo es lo mismo.
     
    Última edición: 13 May 2019
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si al llegar a destino, mantienes el pedal de freno pisado, pones P y quitas la llave debería activar el freno eléctrico y ahi sueltas el pedal, no debería haber problema alguno y no descansaría sobre la caja de cambios, al arrancar a la inversa lo mismo, se pisa el pedal de freno, se arranca y se cambia a D y al soltar el pedal de freno el freno eléctrico se libera.
     
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  10. drahimik

    drahimik Forero Activo

    La verdad que no se como es esto en KIA , en los Americamos, BMW he probado en automatico y Renault y Ford, en manual, cuando frenas en un semaforo en la posicion D tienes que pisar el freno ya que la marcha esta metida y el coche al soltar el freno andaria letamente, y el freno mano electrico no activaria nunca por para en semana foro, solo se activa automaticamente cuando pones el P y apagas el motor , o sea no alrevez , en un automatico hay que tener en la posicon D presionando el freno de pie y poner el freno de mano y pasar en la P , es lo mas correcto para que la chavera de retencion no se rompa . en ningun coche automatico o normal que he conducido el freno se activa en la posicion D , nio tiene logica, si fuera asi en la ciudad con trafico el freno de mano no pararia de conectar se y desconectarse, en mi actual coche Skoda , el freno de mano automatico bolquea el coche cuano apago el motor en Reanult tambien , ademas hace el ruido y al andar se quita , no se como seria en KIA .

    Puede ser asi como mencionas, pero el protocolo de marcha automatico no es asi, siempre hay que echar el freno de mano antes de pasar la palanca a la posicion P , nunca alreves, esta operacion en un espacio plano puede ser reversible pero en una pendiente jamas , ya que el meter en P en una calle o Avenida con pendiente si apagas el motor y suelta el freno para para al fren de mano la chaveta sujetador de planario que frena la caja de cambio estaria bajo presion y veras que el venhiculo se mueve ligeramente , aqui va el video
     
    Última edición por un moderador: 13 May 2019
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues justamente eso que parece que no tiene lógica es lo que hace el auto-hold, pero por otro lado muy cómodo. Pero aún así como dice el compañero @Fatiguitas, lo normal es que cuando pares el motor tengas el pedal del freno pisado, por tanto el coche no estará retenido con la caja de marchas, es que se me hace muy difícil el pensar primero sujetar el coche con la caja de cambios y luego poner el freno de mano. Si fuera así en una pendiente seguro que la caja de marchas no aguantaría el coche mientras se activa el freno de mano y este se moveria. Por lo tanto lo normal es que siempre el freno sea quien sujete el coche y no la caja de cambios.
     
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  12. drahimik

    drahimik Forero Activo

    A ver que freno de mano sale en la version Niro 2020 , a mi me gusta el de pedal actural,
     
  13. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Es electrónico, que es el que me gusta a mi ;)
     
  14. drahimik

    drahimik Forero Activo

    A ver si para Nov, me hago con uno , es el coche que mas me gusta , aun que la parienta quiere un Jeep Compass,
     
  15. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
     
  16. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Me habéis preocupado y he bajado a probarlo , lo he puesto en la cuesta de salida del garaje , he frenado y como decís he puesto el freno antes de ponerlo en P y al pasar por R se desactiva el freno aun así sin dejar de pisar pongo otra vez el freno tirándo 2 segundos ya con la P puesta , apago y el coche cae un poco como os decía , porque?
     
  17. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Si pones el freno de mano electrico en D y lo llevas a P cuando pasas por R se desactiva el freno y tienes que ponerlo otra vez y si estás en una cuesta al pararlo se cae un poco ¿por qué será?
     
  18. cirbic

    cirbic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Emotion Luxury 2020
    A colación del hilo, mi procedimiento habitual es el siguiente:

    1.Aparco en destino y al terminar dejo apretado pedal del freno.
    2.La palanca estará en D o P (dependiendo de si tuve que poner o no marcha atrás).
    3.Manteniendo apretado el pedal del freno activo freno de mano.
    4.Cambio a P (cuando voy desde D tengo que hacerlo rápido porque como me pare un milisegundo de más en P se desactiva freno de mano de forma automática).
    5.Suelto el pedal del freno.

    ¿Es correcto? Antes hacía justamente el mismo procedimiento, pero primero ponía la palanca en P y después activaba el freno de mano, y una vez hecho esto soltaba pedal del freno.

    Leyendo en varios sitios no tengo claro qué procedimiento seguir.

    Saludos.
     
  19. Javier Burgo

    Javier Burgo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Concept 2018
    Hola,yo creo que lo importante es mantener pisado el freno hasta que pongas el freno de estacionamiento, así el coche se mantiene quieto y no descansa sobre el trancón del cambio. Mientras no sueltes el pié del freno es indiferente que pongas en P antes o después de activar el freno de estacionamiento.
     
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  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo mejor y más seguro, tanto para aparcar como para emprender la marcha, que lo primero que se pise sea el freno, y sea lo último que se suelte.
     
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