Cambio automatico DCT, modos D y S

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Perolo, 21 Mar 2018.

  1. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Cada día más contento con el modo S, es otro coche. Lo que no entiendo es porque se revoluciona tanto en modo P y en cambio en S es como más progresivo, el cambio es más suave y parece que no tiene que revolucionar tanto.

    Donde digo P es D. Perdón
     
    A Ja Valal y alfgaxatico les gusta esto.
  2. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Siguiendo el tema, hoy he podido comprobar que el modo D también funciona, aunque ya hemos comentado que la aceleración y la respuesta es mucho mejor en el modo S de forma que es otro coche-
    Hoy me he decidido hacer una incorporación un tanto apurada en modo D sin tirar de la palanca y había que ver la cara del de el coche que venia en la carretera se ha quedado de piedra, sin darme cuenta lo he dejado a mas 100 mts, esto es pasar de 40 a 80 km/h sin despeinarse, me imagino que el apoyo del motor eléctrico es que nos permite hacer esto con solo pisar el acelerador, es una punta de aceleración impresionante.
     
    A Ja Valal, D4V1D y Gordon_Freeman les gusta esto.
  3. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Efectivamente, en D también empuja, y si es por ayuda del eléctrico sin duda... Pero yo sigo usando la S cuándo quiero incorporarme o quiero adelantar, por que la gente no respeta y no te facilita la incorporación ni adelantamiento entonces para tardar lo menos posible tiro de S hago lo que tenga que hacer y vuelvo a D
     
  4. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    No deja de ser 150 cv casi ... en D
    ...
     
    A D4V1D le gusta esto.
  5. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Efectivamente Perolo en D también funciona, en S lo que hace es priorizar el electrico sobre el térmico por eso la respuesta es más inmediata. El motor electrico te entrega toda la potencia de golpe de ahí esa aceleración tan rápida. De hecho los electricos tienen mejor "salida" que los gasolina, hay por ahí un video de un tesla vs un ferrari y el tesla deja clavao al ferrari en la salida.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  6. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Cuando pongas el S ; pon en navegador el sistema de tracción (el del árbol ..) y verás como mueve el motor ..:

    Los motores eléctricos; tienen par infinito ... ojo a eso; y hay q regular la entrega sino partiría la caja de cambios ...

    Ojo q son 270 Nm de par ..
    Busca eso em diésel automático .. ( q lo hay ...)
     
    A D4V1D le gusta esto.
  7. aontanon

    aontanon Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    Hola
    hace una semana que tengo el Niro y aún no he probado el modo S, por lo que estoy leyendo entonces lo mejor es conducior en modo D, y solo usar el S para adelantar y en repechos, siempre anticipándose, es correcto?
     
  8. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Así lo uso yo tras 4000 kms en 2 meses ....
    Incluido ; autopistas zaragoza San Sebastián , Pirineos ....
    No castiga el consumo en exceso ... y carga antes baterías ... con tacto
     
    A D4V1D y aontanon les gusta esto.
  9. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo lo uso para salir enérgicamente (incorporación, adelantamiento, ceda el paso...) Para todo lo demás con el D suficiente...

    Aun no tengo probado el secuencial
     
  10. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Pues el secuencial va muy bien retiene y estira mucho le da mil vueltas al triptronic de Mercedes
     
    A D4V1D y alfgaxatico les gusta esto.
  11. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Habrá que probarlo pués... Qué tal una carreterita de montaña?? :whistling::p
     
  12. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    40 kms de subida a Anso ; Pirineos duros ...
    En S

    - Los 3 coches de amigos q me seguían .. todos pararon a vomitar mujeres y crios ....

    Hubo q esperarlos .....

    Sin comentarios !!!!!!!!
     
    A Penetrator y D4V1D les gusta esto.
  13. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Una pregunta concreta sobre el cambio automatico.

    Si por ejemplo estas en N y quieres pasar a D o a R, pisáis el freno para hacer ese cambio o metes D sin frenar ?

    Gracias
     
  14. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    Yo por costumbre suelo pisar el freno si, supongo que no habrá problema en no pisarlo siempre y cuando el coche esté parado
     
  15. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    De R a N de D a N o N a D no es imprescindible que el coche esté parado.
    En cambio para pasar de N a R o a P el vehículo tiene que estar sin movimiento.
    Un saludo.
     
  16. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Y es imprescindible darle al botón de la palanca?? Siempre he tenido esa duda
     
  17. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    En el cambio DCT solo se pulsa el botón lateral para pasar de N a R , de R a P o P a R.
    No se pulsa para pasar de R a N, de N a D ni de D a N.
    Te lo hacen pulsar cada vez que pones la marcha atrás para que no la pongas por descuido.
    Un saludo
     
    A King.COM y Ja Valal les gusta esto.
  18. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Te ha faltado de D a P y viceversa, aunque doy por hecho de que habrá que pulsar. Yo sigo pulsando en todas las opciones, pero notaba que de N a D no me hacía mucha resistencia
     
  19. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Imposible pasar de D a P... ;)
     
  20. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Entonces cuando paras el coche que haces?? Pasas x N, luego x R y llegas a P, o lo haces de un tirón??