Cambio automatico DCT, modos D y S

Cada día más contento con el modo S, es otro coche. Lo que no entiendo es porque se revoluciona tanto en modo P y en cambio en S es como más progresivo, el cambio es más suave y parece que no tiene que revolucionar tanto.

Donde digo P es D. Perdón
 
Siguiendo el tema, hoy he podido comprobar que el modo D también funciona, aunque ya hemos comentado que la aceleración y la respuesta es mucho mejor en el modo S de forma que es otro coche-
Hoy me he decidido hacer una incorporación un tanto apurada en modo D sin tirar de la palanca y había que ver la cara del de el coche que venia en la carretera se ha quedado de piedra, sin darme cuenta lo he dejado a mas 100 mts, esto es pasar de 40 a 80 km/h sin despeinarse, me imagino que el apoyo del motor eléctrico es que nos permite hacer esto con solo pisar el acelerador, es una punta de aceleración impresionante.
 
Efectivamente, en D también empuja, y si es por ayuda del eléctrico sin duda... Pero yo sigo usando la S cuándo quiero incorporarme o quiero adelantar, por que la gente no respeta y no te facilita la incorporación ni adelantamiento entonces para tardar lo menos posible tiro de S hago lo que tenga que hacer y vuelvo a D
 
Siguiendo el tema, hoy he podido comprobar que el modo D también funciona, aunque ya hemos comentado que la aceleración y la respuesta es mucho mejor en el modo S de forma que es otro coche-
Hoy me he decidido hacer una incorporación un tanto apurada en modo D sin tirar de la palanca y había que ver la cara del de el coche que venia en la carretera se ha quedado de piedra, sin darme cuenta lo he dejado a mas 100 mts, esto es pasar de 40 a 80 km/h sin despeinarse, me imagino que el apoyo del motor eléctrico es que nos permite hacer esto con solo pisar el acelerador, es una punta de aceleración impresionante.
Efectivamente Perolo en D también funciona, en S lo que hace es priorizar el electrico sobre el térmico por eso la respuesta es más inmediata. El motor electrico te entrega toda la potencia de golpe de ahí esa aceleración tan rápida. De hecho los electricos tienen mejor "salida" que los gasolina, hay por ahí un video de un tesla vs un ferrari y el tesla deja clavao al ferrari en la salida.
 
Efectivamente Perolo en D también funciona, en S lo que hace es priorizar el electrico sobre el térmico por eso la respuesta es más inmediata. El motor electrico te entrega toda la potencia de golpe de ahí esa aceleración tan rápida. De hecho los electricos tienen mejor "salida" que los gasolina, hay por ahí un video de un tesla vs un ferrari y el tesla deja clavao al ferrari en la salida.

Cuando pongas el S ; pon en navegador el sistema de tracción (el del árbol ..) y verás como mueve el motor ..:

Los motores eléctricos; tienen par infinito ... ojo a eso; y hay q regular la entrega sino partiría la caja de cambios ...

Ojo q son 270 Nm de par ..
Busca eso em diésel automático .. ( q lo hay ...)
 
Hola
hace una semana que tengo el Niro y aún no he probado el modo S, por lo que estoy leyendo entonces lo mejor es conducior en modo D, y solo usar el S para adelantar y en repechos, siempre anticipándose, es correcto?
 
Hola
hace una semana que tengo el Niro y aún no he probado el modo S, por lo que estoy leyendo entonces lo mejor es conducior en modo D, y solo usar el S para adelantar y en repechos, siempre anticipándose, es correcto?

Así lo uso yo tras 4000 kms en 2 meses ....
Incluido ; autopistas zaragoza San Sebastián , Pirineos ....
No castiga el consumo en exceso ... y carga antes baterías ... con tacto
 
Yo lo uso para salir enérgicamente (incorporación, adelantamiento, ceda el paso...) Para todo lo demás con el D suficiente...

Aun no tengo probado el secuencial
 
Yo lo uso para salir enérgicamente (incorporación, adelantamiento, ceda el paso...) Para todo lo demás con el D suficiente...

Aun no tengo probado el secuencial
Pues el secuencial va muy bien retiene y estira mucho le da mil vueltas al triptronic de Mercedes
 
Una pregunta concreta sobre el cambio automatico.

Si por ejemplo estas en N y quieres pasar a D o a R, pisáis el freno para hacer ese cambio o metes D sin frenar ?

Gracias
 
Una pregunta concreta sobre el cambio automatico.

Si por ejemplo estas en N y quieres pasar a D o a R, pisáis el freno para hacer ese cambio o metes D sin frenar ?

Gracias
Yo por costumbre suelo pisar el freno si, supongo que no habrá problema en no pisarlo siempre y cuando el coche esté parado
 
De R a N de D a N o N a D no es imprescindible que el coche esté parado.
En cambio para pasar de N a R o a P el vehículo tiene que estar sin movimiento.
Un saludo.
 
De R a N de D a N o N a D no es imprescindible que el coche esté parado.
En cambio para pasar de N a R o a P el vehículo tiene que estar sin movimiento.
Un saludo.
Y es imprescindible darle al botón de la palanca?? Siempre he tenido esa duda
 
En el cambio DCT solo se pulsa el botón lateral para pasar de N a R , de R a P o P a R.
No se pulsa para pasar de R a N, de N a D ni de D a N.
Te lo hacen pulsar cada vez que pones la marcha atrás para que no la pongas por descuido.
Un saludo
 
En el cambio DCT solo se pulsa el botón lateral para pasar de N a R , de R a P o P a R.
No se pulsa para pasar de R a N, de N a D ni de D a N.
Te lo hacen pulsar cada vez que pones la marcha atrás para que no la pongas por descuido.
Un saludo

Te ha faltado de D a P y viceversa, aunque doy por hecho de que habrá que pulsar. Yo sigo pulsando en todas las opciones, pero notaba que de N a D no me hacía mucha resistencia
 
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