Buenos días,
Yo soy propietario de un e-Niro desde hace casi 7 meses. Llevo 18000km con el coche. Yo te aconsejaría pasarte directamente al eléctrico y te explico porque. Muchas de las cosas que decís por aquí en contra del eléctrico es por miedo o desconocimiento. Es normal, no lo conocéis y además influencian mucho los comentarios que hace la gente sin realmente saber y haber tenido un electrico. Yo lo compré convencido péro con un poco de "canguelo" a ver si lo de cargar sería un peñazo. Yo tambien ignoraba como es vivir con un electrico. Decis hacerse electrodependiente como si fuese algo malo y lo que realmente tendria que ser es que os quitais de la gasolina para siempre. Y no sabeis que sensacion mas increible es esa.
Lo primero es que para el dia a dia, si teneis un garage y lo podeis conectar, teneis el dia a dia totalmene solucionado. Llegar a casa y conectar es cuestion de segundos, se convierte en algo automatico. Ni lo piensas ni te das cuenta. Tener en cuenta que normalmente utilizas un 30% de la bateria en el dia a dia. Por ejemplo del 50% al 80%. Depende de cada uno pero vamos, que eso se recarga durante la noche y nunca tienes que cargar del 0 al 100. Eso no se hace nunca creerme.
Para viajes, yo viajo mucho y hago mucha montaña. Eso de que el coche consume mucho en montaña no es cierto, porque al subir consumes mucho mas, pero al bajar regeneras muchisimo. Y al final la media se queda practicamente igual. Para viajes largos, la realidad, se diga lo que se diga, es que lo unico que tienes que hacer es planificar tu parada donde esté el cargador. Cuanto viajes de mas de 800km haceis al año? Bueno pues es un viaje así con que pares dos veces es suficiente. Y si tienes carga en destino la ultima parada es para llegar sobrado con lo cual es mas corta, si quieres, porque la realidad es que muchas veces el coche ya está cargado y tu aun estas comiendo, cagando o tomandote el café. Yo he viajado éste verano 1800km por el norte de España, zona costera y Picos de Europa y no sólo ha salido todo perfectamente, si no que me he gastado en cargar no más de 50€. Además de que cargar es mas barato que la gasolina, en muchos sitios y pueblecitos pillas cargadores gratuitos. Pues la sensacion cuando llenas la bateria gratis cuando los otros estan pagando una pasta por meter gasolina al coche es indescriptible. Te sientes el mas listo del mundo. Por no hablar de que el e-Niro tiene 204cv y claro.... tema adelantamientos y reprise es otro mundo. Y la suavidad de conduccion de un electrico en viaje es inmejorable.
Osea que sí, estás pagando mas al principio, pero es que en cuanto sales del concesionario son todo ahorros.
Inconvenientes ahora mismo, que antes de salir debes mirar donde están los cargadores para planear un poco el viaje. Esto cada vez está mas cerca de terminarse porque existen ya muuuuuchos cargadores de Iberdrola y Endesa y otras compañias privadas. También depende de cada uno, pero a mi el planear esas paradas me gusta. He descubierto muchos sitios y pueblos gracias a esto.
Por ultimo decir que yo ni siquiera cargo en casa. Me aprovecho de los cargadores gratuitos publicos y así de momento me sobra. Lo mas comodo es llegar y enchufar en casa, pero bueno, si quieres amortizar lo antes posible, el momentos es ahora que existen estos cargadores gratuitos.
Quizas pareza un fanboy de los electricos, pero es que hasta que no llevas uno durante un tiempo no entiendes de verdad que esos miedos eran totalmente absurdos y que tu vida a mejorado sólo por el simple hecho de no tener que ir a la gasolinera en tu dia a dia, que por alguna razon a mi siempre me pillaba mal.
Un saludo chicos y perdonar el ladrillaco.