Cambiar radio por navegador

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Carens RS, 13 May 2018.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    jjajajaja, no te asustes o_O te lo digo por experiencias anteriores con otros coches al añadir algo después de comprarlo, siempre me daban precios desorbitados, creo recordar haber leído por aquí un comentario de @Quake (perdón si no eres tú), que el navegador vale 1.500€, lo que no sé si incluiría la instalación o no.
     
    A Quake y Galeote les gusta esto.
  2. Galeote

    Galeote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens IV
    He estado viendo otros modelos, pero me gustaría ir sobre seguro con alguno que sepa que funciona (como el de serie de la gama Drive). La cosa es no perder funcionalidad con el volante. Muchas gracias por responder tan rápido, a ver si encuentro algo (que no sea por 1500...)
     
  3. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Te has quedado corto, el navegador que monta el rio esta sobre los 2800€, el de la carens esta sobre los 2100€.
    Cuando alguien en taller nos pregunta si se puede instalar un navegador a un coche que no venia con el, la respuesta siempre es no, pero como le digo a todo el mundo, con dinero... siempre se puede instalar lo que se quiera. El no, realmente es por el costo que tiene, pero aun así vamos a ver como se quedaría aproximadamente montar una navegador OEM en este caso en una carens , todos los precios son aproximados.
    -Equipo iAVN con apple carplay y android auto 2100€
    -Tarjeta SD con mapas europa genuina 300€
    -Embellecedor salpicadero 250€
    -Antena 300€
    -Mando Volante 150€
    Estos precios son sacados de internet, si tuviera tiempo en el trabajo sacaría lo que costaría realmente, hace poco tuvimos que cambiar una antena y ya os aviso que saltaba de los 450€, pero bueno he puesto lo que he ido encontrando en la red.
    A todo esto hay que sumar el costo de cableado, conectores, mano de obra... ademas de no asegurar un funcionamiento correcto y evidentemente 0 garantia en lo relacionado con el sistema eléctrico de abordo, ya que al ser manipulado y modificado anularía la garantía.
     
    A Galeote y Naiki les gusta esto.
  4. Galeote

    Galeote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens IV
    Bueno, la radio de serie tampoco está tan mal visto lo visto. Por ese precio me hubiese comprado la Drive.
     
  5. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Ese es el tema, lo hacen para forzar al cliente a que compre la versión siguiente. Otra opción como se comenta en mensajes anteriores es que pongas un navegador del aliexpress o si ya quieres montar algo de calidad te vas a pioneer o similares y pones un equipo en condiciones.
     
  6. Galeote

    Galeote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens IV
    Muchísimas gracias a todos, si finalmente me decido, os iré contando e intentaré aportar fotos del desmontaje/montaje por si sirvieran para alguien
     
  7. Ruben84

    Ruben84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    A mi en la kia por un parrot me cobran 752€.
     
  8. Ruben84

    Ruben84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo cuando compré mi Sportage, en el concesionario tenían unos carteles anunciando a modo de promoción o bien el Parrot o un Pioneer por unos 900 euros, y lo que tengo claro, es que si en el concesionario oficial los anuncian y los instalan, no te pueden decir que pierdes la garantía como decía Quake unos mensajes más arriba.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Malo, tecnología antigua y casi te diría que funciona con windows, por lo que olvidate de instalarle cosas por tu cuenta.
     
  11. Ruben84

    Ruben84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo veo demasiado justo de memoria, luego te animas a meterle un Sygic, Waze, Spotify ... y te quedas sin memoria ...
     
  13. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    el mio es de 1 giga y va justo no me irmportaria que tuviera algo mas pero llevo todo funciuonando sin problemas, waze spotify tom tom etc...
    tiene tendencia a cerrar cosas en segundo plano para liberar ram pero puedo tener el gps y el reproductor de musica de fondo sin problemas
    pero si salgo a hacer alguna cosas como cambiar la carpeta de musica a los dos min me cierra el navegador si esta en segundo plano, pero normalmente sobra tiempo
    del mando no pierdes ninguna funcionalidad, tienes una app que te permite programarlos con la funcion que quieras, los mios llevan sus funciones originales excepto el de colgar ya k no me deja meterle esa opcion xD
    y por el tema instalar creo que un taller de instalacion de radios te lo pondran sin problemas
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Será de oro no? jajaja
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues por lo que vale sólo el aparato, más la mano de obra, no es muy descabellado ...
     

    Adjuntos:

  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creía que se refería a manos libres, yo es que me quedé en el Parrot 3100 y de ahí no sabía más de la marca :roflmao:

    No tiene mala pinta el bicho, pero por ese precio ya me decantaría por un Pionner o Alpine con CarPlay por Wi-Fi.
     
  17. Ruben84

    Ruben84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
  18. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Espero que te encaje bien con el hueco, al no ser especifico quiza quieras comprar algun adapatador para que quede mejor, suerte con la radio
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Claro, al ser una doble DIN genérica, deberá buscar el marco adaptador para su modelo.
     
  20. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Una pregunta que igual es algo tonta pero con estos más vale prevenir, ¿cambiar la radio por otra que no sea Kia puede afectar a la garantía?
    Por ejemplo en el conce pregunte por la instalación de la bola de enganche en un taller externo y me dijeron que mientras no pincharan los cables en la instalación no habría problema.