Cambiar radio por navegador

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Carens RS, 13 May 2018.

  1. Galeote

    Galeote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens IV
    A mi, en el concesionario Trasur (Cadiz),me dijeron que si afecta a garantía, que todo el tema de salpicadero desmontado, cableado del clima y de la propia radio perdía garantía.
    De momento esperaré un poco para cambiarla.
     
  2. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Ostia pues entonces me esperaré, es una putada porque es lo único que hecho de menos de la concept a la drive.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Del clima no tienen nada que decir porque no has de tocar nada de esos cables, y si cambias la radio por un navegador siempre que uses los correspondientes adaptadores para el cableado y no cortes y empalmes nada con cinta aislante tampoco pueden poner objeción.
     
  4. Galeote

    Galeote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens IV
    Eso te iba a decir, he especificado conce porque se, por otro propietario de una carens, que en malaga no solo la ha cambiado sino que se lo ha gestionado todo kia. Lo han montado en un taller de audio pero él llevo el coche a kia y ellos se encargaron de la gestión del montaje
     
  5. Galeote

    Galeote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens IV
    Buenas!!! Finalmente cambié la radio por el navegador (una tipo tablet genérica con android 9go).
    He colocado una cámara de las que van en el plafón de la luz de matrícula. El problema viene con el cable que lanza la señal de marcha atrás. He instalado un emisor/receptor inalámbrico y todo funciona ok, pero no soy capaz de sacar una fuente que active el disparador de marcha atrás. sabéis de donde puedo sacar señal que avise que la marcha atrás metida?
    gracias!!!
     

    Adjuntos:

  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Del cable que pasa por el maletero hasta el piloto de la luz de marcha atrás.
     
  7. Galeote

    Galeote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens IV
    Es la última última que tengo. Puse el emisor/receptor inalámbrico para evitar pasar el cable aunque viendo que delante no encuentro la toma, lo tendré que hacer así.
    Es complicado pasar el cable del maletero al interior?
    Muchas gracias!!!
     
  8. Miguel A.

    Miguel A. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens
  9. Galeote

    Galeote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens IV
    Siiii, finalmente he optado por añadir un cable desde la luz de marcha atrás hasta el navegador (aún manteniendo la señal inalámbrica desde la cámara al navegador).
    He seguido ese hilo y perfecto, muchas gracias!!!
     
  10. Miguel88

    Miguel88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola tengo una carens de 2018 con radio CD normal, quisiera poner un con GPS y de pantalla táctil de Aliexpress, lo que me surgen varias dudas a la hora de elegir el que me hace falta.

    Uno duda es la instalación si los conectores serán igual, es decir quitar y poner, he de decir que no quiero ni tengo Cámara trasera.
    lo que si que quiero mantener el mando del volante, por lo que no sé si tengo que elegir el canbus o no,
    y otra cuestión con estas pantallas se pierde el CD? porque los modelos que veo no tienen ranura.
    Si me podrias recomendar algun modelo en concreto, pues mis preferencias es radio, conexión Bluetooth para teléfono, navegador gps, poder ver algún vídeo de YouTube. No se que más partido le podría sacar pero con eso para mi sería suficiente.
    Muchas gracias de antemano
     
    Última edición: 11 Sep 2020
  11. Galeote

    Galeote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens IV

    Buenas, el modelo que yo compré tiene todos los conectores (excepto el micrófono original y el usb que, aunque trae el cable, solo carga) lo único que en vez de ir anclada como la original, va en la pieza que se quita del salpicadero (hay que quitar las toberas del aire y volver a ponerlas con la pantalla ya anclada). El modelo mío no trae cd (pero es más grande la pantalla, 9”) y queda bastante bien. Mi coche es de la gama concept y no trae el conector de canbus.
     
  12. Miguel88

    Miguel88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Entonces sin lo de canbus funciona todo.
    La mía también es basica
     
  13. Miguel88

    Miguel88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Y costó mucho el tema de montarla en el salpicadero???
    De donde la compraste.
    Funciona el navegador gps mandos de volante y todo lo así básico, verdad?
     
  14. Galeote

    Galeote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens IV

    Ya te digo, lo mío fue quitar una y poner otra (otra cosa es la instalación de la cámara que me llevo algo más de trabajo)
    Quiero intentar poner el usb original funcionando (al venir el cable, entiendo que podré hacerlo funcionar) y por otro lado, intentar enganchar el micro original.

    los mandos en el volante, excepto el de los comandos de voz (que lo utilizó para lanzar la App de gps) todos funcionan bien
     
  15. Miguel88

    Miguel88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Que es el carplay Android auto y el dsp que me piden pagar aparte como extra, esto para que sirve, para conectar el teléfono,.
    El teléfono no se conecta vía Bluetooth??
     
  16. Miguel88

    Miguel88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Estaba mirando este modelo que nos parece??
    € 73,54 30%OFF | Reproductor Multimedia de 4GRAM + 64 gramos para KIA Carens 2013 2014 2015 2016 2017 2018 DSP 2 din Android 9,0 4G, reproductor Multimedia de vídeo y Radio de coche
    €73.54 30% de DESCUENTO|Reproductor Multimedia de 4GRAM + 64 gramos para KIA Carens 2013 2014 2015 2016 2017 2018 DSP 2 din Android 9,0 4G, reproductor Multimedia de vídeo y Radio de coche|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress



    Una pregunta los mapas del gps vienen instalados o luego se pueden instalar??
    Gracias de antemano, pero tengo un poco de desconocimiento sobre el tema.
     
  17. Galeote

    Galeote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens IV
    es un sistema independiente de la radio, se ejecuta desde el teléfono. Yo he comprado el aparato para tener Apple CarPlay pero no es necesario. La radio no deja de ser una tablet android adaptada al hueco del coche. Tienen (o suelen tener) la función de Screen mirroring (para ver la pantalla del teléfono en la de la radio pero con esta función el táctil no va). Es un extra que no es necesario. La radio que pones en el mensaje siguiente es prima hermana de la que tengo yo y, cómo te comenté, quitando que no puedes poner directamente el micro del coche (trae uno integrado y otro externo de todas formas) y que la toma usb original solo te servirá para cargar el teléfono (también trae dos tomas usb la propia radio) a mi me va bien (eso si, yo tengo la versión de 1gb de ram y se queda corta con algunas apps).

    con respecto a los mapas, yo uso Waze o mapas de Apple (ambos van por internet) pero como te digo, es una tablet android, puedes instalarle el navegador que prefieras.
     
  18. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    yo tengo una de 1 giga de ram y aunque va bien tambien pillaria una con mas potencia tiraría por la de 4 sin dudar.
    aunque a diferencia del compañero a mi si que me funciona el usb de serie e instale una app que vinculé con el boton de "voz" del volante y si que puedo usar la llamada por voz.
    por lo demas contento, no he usado nunca el apple car play y yo uso de navegador el waze, el google maps y de pago tengo el tomtom que por una oferta que pille en su momento me sale gratis.
    Tambien al ser android puedo poner app que vienen bien como la de la pagar la ota, ivoox por los audiolibros etc...
     
  19. Galeote

    Galeote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens IV
    Porta, la apps para el botón del comando de voz cuál es?? El usb supongo que tendrá alguno de los cables en mala posición en el mazo que trae la radio ya que no tiene sentido que traiga la posibilidad de enchufarlo pero solo funcione para cargar ‍♂️
     
  20. Miguel88

    Miguel88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola como se si necesito amplificador o no en mi carens modelo concept, con radio cd basica????
    Yo he elegido el tope gama 4g y Wi-Fi, también lleva amplificador, lo que no se si lo necesito o si será un problema???
     

    Adjuntos:

    Última edición: 16 Sep 2020