Cambiar neumáticos de delante a trás y viceversa

crajunfles

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Sportage GDi Xtech Black
Hola a todos
¿Alguno hace lo de intercambiar los neumáticos de atrás a delante para estirar el uso?
¿Cada cuántos kilómetros?
El mío es un xtech 132 que tiene un año y 20 mil km...

Saludos y gracias por adelantado
 
El fabricsnte a veces lo pone en el manual del coche. En mi anterior smax lo recomiendan cada 10000 kms.
 
Hola a todos
¿Alguno hace lo de intercambiar los neumáticos de atrás a delante para estirar el uso?
¿Cada cuántos kilómetros?
El mío es un xtech 132 que tiene un año y 20 mil km...

Saludos y gracias por adelantado


por supuesto que............si .......así un juego te duraran al menos 40 o 45 mil kmts se cambian se equilibran y listo.....yo soy de los que cambian los neumáticos de cuatro en cuatro
 
Yo siempre lo he hecho y como dice el compañero tarraco cambio las cuatro al mismo tiempo.
 
Buenas.
Hablé con el taller, me dicen de hacerlo entre los 20 y los 25 mil km.
¿Alguien me puede indicar un margen más estrecho?
Ya digo que no al metro, pero por lo menos más ajustado de lo que han dicho ellos sin verlos...
Gracias por adelantado
 
Buenas.
Hablé con el taller, me dicen de hacerlo entre los 20 y los 25 mil km.
¿Alguien me puede indicar un margen más estrecho?
Ya digo que no al metro, pero por lo menos más ajustado de lo que han dicho ellos sin verlos...
Gracias por adelantado


te pillas un chisme de estos(foto) en amazon que vale 6 eurillos y ya lo tienes para siempre asi iras controlando la profundidad del neumático y en función de eso haces el cambio pero vamos unos 20 mil kmts ya son suficientes dependerá de lo que uses el coche serán un par de años que en total serian unos cuatro cinco apurando mucho teniendo en cuenta que el coche pesa bastante y eso tambien influye en el desgaste

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te pillas un chisme de estos(foto) en amazon que vale 6 eurillos y ya lo tienes para siempre asi iras controlando la profundidad del neumático y en función de eso haces el cambio pero vamos unos 20 mil kmts ya son suficientes dependerá de lo que uses el coche serán un par de años que en total serian unos cuatro cinco apurando mucho teniendo en cuenta que el coche pesa bastante y eso tambien influye en el desgaste

Ver el archivo adjunto 26618
Se llama calibre, en este caso de profundidad.... :p
 
Y hastavqué profundidad de desgaste delante se puede apurar? Porque entiendo que es ese el tema, delante se gastan más por la tracción y tal...
 
Si te decides a cambiar los neumáticos de cuatro en cuatro yo te aconsejo que los intercambies cada 10.000 o 12.000 km porque así podrás sacarle 50.000 km sin problemas
 
Hola!
Con 22000 lo llevé a un ruedero a que se lo mirara y me dijo que ya iba justo, pero que debido al sistema tpms me sqldría muy caro por lo de desmontar los neumáticos de las llantas para no tener que reprogramar el tpms que solo lo puede hacer la casa...
Resultado, ahora tienen 24 mil y ya hay demasiada diferencia de huella.
 
Hola!
Con 22000 lo llevé a un ruedero a que se lo mirara y me dijo que ya iba justo, pero que debido al sistema tpms me sqldría muy caro por lo de desmontar los neumáticos de las llantas para no tener que reprogramar el tpms que solo lo puede hacer la casa...
Resultado, ahora tienen 24 mil y ya hay demasiada diferencia de huella.
Dile al "ruedero" que no tiene que cambiar los sensores, llevan autoaprendizaje, cuando ruedes sabrá dónde va cada rueda automáticamente...
 
Estoy viendo muchos mensajes de este estilo... Me da la sensación que muchos talleres de pueblo tienen los días contados si no son capaces de hacer este tipo de cosas. Vamos, que si no saben por dónde meterle mano a las ruedas, yo no le dejaba mi coche en sus manos ni harto de vino.

Aquello de renovarse o morir, me da a mi que va a ser morir para muchos.
 
Estoy viendo muchos mensajes de este estilo... Me da la sensación que muchos talleres de pueblo tienen los días contados si no son capaces de hacer este tipo de cosas. Vamos, que si no saben por dónde meterle mano a las ruedas, yo no le dejaba mi coche en sus manos ni harto de vino.

Aquello de renovarse o morir, me da a mi que va a ser morir para muchos.

No solo talleres de pueblo también los de ciudad están igual a mí me dijeron cuando cambie dos ruedas que no podía poner los de detrás a delante y que si quitaba cubierta para poner otra tenía que llevarlo a Kia para que no me diera fallos porque vienen compensados con memoria o algo así es más le dejaron un coche para cambiar aceite y no sabía arrancarlo porque no pisaba freno y serie a probar porque decía que tenía un ruido en una rueda se le paró con el star stop y volvía la llave porque pensaba que se paraba porque tenía fallo le tubo que avisar el dueño me marché de allí y fui al taller donde cambio siempre las ruedas que estaba cerrado por enfermedad y en cuanto abrió se las cambie
Este taller de los fallos es de una marca conocida que repara pone ruedas cambia aceite pastillas...
Pero con migo no cuente
 
Dile al "ruedero" que no tiene que cambiar los sensores, llevan autoaprendizaje, cuando ruedes sabrá dónde va cada rueda automáticamente...
Esto es así? Porque cuando fui al conce a pasarle la primera revisión a las 15.000 km me dijeron que tenían que desmontar neumático de la llanta y dejar la llanta en el mismo lugar de origen por el tema de los sensores de presión. Como sabes eso del autoaprendizaje? pregunto... Muchas gracias
 
Y llegados a este punto... ¿realmente es importante? Me refiero que sabiendo que están cruzadas, si vieras algún problema, con ir a la rueda correcta, asunto arreglado... No se, si al final es un tema de que aparezca bien en el cuadro de mandos, y me van a cobrar extra por ello... Ya me lo apunto en un papel ;-)
 
Esto es así? Porque cuando fui al conce a pasarle la primera revisión a las 15.000 km me dijeron que tenían que desmontar neumático de la llanta y dejar la llanta en el mismo lugar de origen por el tema de los sensores de presión. Como sabes eso del autoaprendizaje? pregunto... Muchas gracias
Vale me autorespondo, ya he leído en otros posts que lleva autoaprendizaje de posición de llanta gracias
 
Hola a todos
¿Alguno hace lo de intercambiar los neumáticos de atrás a delante para estirar el uso?
¿Cada cuántos kilómetros?
El mío es un xtech 132 que tiene un año y 20 mil km...

Saludos y gracias por adelantado
Yo no lo hago. En ningún coche lo he hecho.

Cuando cambias de atrás alante, las ruedas están "viciadas" a la parte trasera del coche.

Si haces pocos km al final tendrás que cambiarlas por tiempo. Si haces muchos km es irrelevante porque por desgaste las acabarás cambiando. A no ser que tengas algun defecto en la dirección y se desgaste de forma no uniforme, en ese caso te da igual, intercambialas porque así "ahorras" algo más de dinero.

De todas formas mis neumáticos tras 6, 7 años como mucho van fuera aunque tengan dibujo.
 
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