Cambiar neumáticos de delante a trás y viceversa

Tema en 'Mecánica' iniciado por crajunfles, 16 Jun 2019.

  1. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Se alternan para q no se taqueen,de ahí q se aconseje cambiarlas, desde el propio fabricante. En concreto en Kia no se, no he mirado en el manual, pero en el smax si q lo ponía. De hecho, yo q hb soy de los q no lo hace, en 25000 kms tuve q cambiar las 4 q metían un ruido horrible
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el manual de Kia también recomiendan alternarlas cada 12.000 Km. Adjunto pagina del manual.
     

    Adjuntos:

  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    :mad::mad::mad::mad::mad::mad:
     
  4. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Pues depende. Yo lo hice una vez en uno de mis coches y metí la pata hasta el fondo. El coche empezó a hacer un ruido extraño, y no hacia mas que comerme la cabeza, me fui al taller de neumáticos, he de decir que es amigo de confianza de toda la vida y me explicó el porque.

    Resulta que mi coche "pisaba" diferente delante y detrás. Vamos que la ruedas delanteras no apoyaban igual que las traseras, no porque estuviese nada mal en el coche, simplemente era así, de ahí que al cambiar las ruedas de sitio, aun siendo las del mismo lado, el desgaste diferente de delante y detrás provocaba ese ruido. Con lo cual, en ese coche en concreto no se podían cambiar

    Si el coche pisa igual delante y detrás es probable que no se note nada. Eso si, nunca cambiar en diagonal, le cambias el sentido de giro a las gomas.

    Tengo otro coche en el que no tengo ese problema, el neumático trasero es mas grande que el trasero, por lo tanto no puedo cambiar de sitio las ruedas.

    Y en el Sportage ni me lo he planteado tampoco. He cambiado los dos delanteros ya por desgaste, y en el próximo cambio supongo que tocará cambiar los cuatro