cambiar el aceite al año o no?

Yo fui ayer a rellenar el líquido refrigerante, que venía justito. Le comenté al del taller que si podía llevar yo el aceite siempre que fuese homologado y de mano me dijo que no... peeeero.... me soltó que "si vienes con una lata abierta yo no te lo puedo echar"... y le dije "¿y si está precintada de fábrica?"... se quedó un poco así... así que cuando vaya al primer cambio (lo voy a hacer a los 15.000) o llevo el aceite o intento que mi taller habitual no kia consiga el filtro original y que me lo cambie allí.

Tienes razón,pero cambiándolo cada tanto tiempo habrá problemas y sino ya lo veras,un colega lo hacia a los 20.000 en un Renault que era cuando mandaba el fabricante y con 100.000 kms ya cambio una vez el turbo,yo solo digo que en todos los lados dicen que eso es malo,y el ejemplo es de otra marca y tampoco digo que vaya a pasar nada,pero para lo que vale cambiarlo,no merece la pena jugarsela.Y bueno repito que es mi opinion y luego cada uno que haga lo que quiera xD

A mi entender, que se averíe el turbo no es en especial por no hacer el cambio de aceite antes de lo "debido". Sufre mas el turbo por apretar el coche en frio o por parar el motor nada mas llegar de un viaje largo.

Estando en garantía y cumpliendo con sus plazos estipulados no deberia haber problema. ¿Por qué KIA te iba a decir que lo cambies mas tarde de la cuenta si ellos mismos son los que te van a pagar la reparación o el cambio de motor? No le encuentro sentido, mas que nada porque no les interesa.

A mi entender, que se averíe el turbo no es en especial por no hacer el cambio de aceite antes de lo "debido". Sufre mas el turbo por apretar el coche en frio o por parar el motor nada mas llegar de un viaje largo.

Estando en garantía y cumpliendo con sus plazos estipulados no deberia haber problema. ¿Por qué KIA te iba a decir que lo cambies mas tarde de la cuenta si ellos mismos son los que te van a pagar la reparación o el cambio de motor? No le encuentro sentido, mas que nada porque no les interesa.

Tendras razon,pero yo al taller en el que lo llevo lleve todos los coches que tube,y con este van 4,siempre les hice caso en todo y nunca el mas minimo problema,vale que segun el libro hay que cambiarlos mas tarde,pero yo voy a seguir igual,para lo que me cuesta creeme que merece la pena.

La marca recomienda y el concesionario te pone la que le interesa por economia. Hay muchos concesonarios que no te ponen lo que dice el catalogo, te lo ponen de esos bidones grandes y ni nos enteramos. Nos ponen el sello en el libro de revisiones y nos vamos tan contentos, y lo digo porque lo he visto.
He preguntado en mi conce por el cambio de aceite a los 15.000 km. Y me dan de presupuesto unos 200 euros, me quede flipado...
A los 15.000 km. compro el filtronde aceite en Kia, me compro el aceite y se lo cambio yo mismo. Estos mientras yo pueda no me roban.
200 euros por aceite y filtro!!! para mear y no echar gota.

La marca recomienda y el concesionario te pone la que le interesa por economia. Hay muchos concesonarios que no te ponen lo que dice el catalogo, te lo ponen de esos bidones grandes y ni nos enteramos. Nos ponen el sello en el libro de revisiones y nos vamos tan contentos, y lo digo porque lo he visto.
He preguntado en mi conce por el cambio de aceite a los 15.000 km. Y me dan de presupuesto unos 200 euros, me quede flipado...
A los 15.000 km. compro el filtronde aceite en Kia, me compro el aceite y se lo cambio yo mismo. Estos mientras yo pueda no me roban.

puedes comprar el filtro en el concesionario? pregunto desde la más absoluta ignoracia.

200e???MADRE MIA!!!Yo lo cambio por menos de 50 con el filtro que piden y la garrafa la abre delante de mi la que pide el fabricante!

Que si lo cambias tu mismo pierdes la garantía. ..pero eso ya es cosa de cada cual
Mi idea es comprar el filtro oficial y el aceite recomendado u otro de la misma calidad, y yo realizo los cambios.
El concesionario ni se entera de que le he cambiado el aceite, con lo cual no hay posible perdida de garantia, y sobre la factura del filtro doy unos datos falsos.

EDITO: Es que pagar 200.-€ por un cambio de aceite es un ABUSO.

Última edición:
al cumplir 1 año mi coche lo lleve a cambiar aceite y filtro a la casa, en plan excepcional para "cuidarlo" un poco aunque se supone que no hace falta.
En unos dias le tocara la 2º revision = el hachazo. De ahi en adelante ya si que lo llevare cada 2 años, que supongo que sera hachazo tras hachazo ;D
Lo que me tendre que pensar en su dia es si la revision de los 6 años la pasare en el concesionario oficial para mantener ese ultimo año de garantia o ya lo llevare a algun otro sitio...

Mi idea es comprar el filtro oficial y el aceite recomendado u otro de la misma calidad, y yo realizo los cambios.
El concesionario ni se entera de que le he cambiado el aceite, con lo cual no hay posible perdida de garantia, y sobre la factura del filtro doy unos datos falsos.

EDITO: Es que pagar 200.-€ por un cambio de aceite es un ABUSO.

Y quien te pone el sello en el libro de mantenimiento para seguir con la garantia?

Supuestamente quiere hacer más aparte de las oficiales, pero que se darán cuenta Sí o sí si lo has desmontado. ..ya nos contarás xD

Y quien te pone el sello en el libro de mantenimiento para seguir con la garantia?
Creo que no me explique bien :-\.

Le cambio el filtro y aceite por mi cuenta a los 15.000km. Y oficialmente no consta nada de nada. ¿No se si me explico ahora?

A los 30.000 ó 2 años, SI la pasare en el conce.

Entonces creo que no vas a pagar 200€ por el cambio, sino 200 + lo que te gaste en la revision adicional ¿cual se supone que es el ahorro?

Entonces creo que no vas a pagar 200€ por el cambio, sino 200 + lo que te gaste en la revision adicional ¿cual se supone que es el ahorro?

El oficial de 30.000 va en el concesionario, pero la mayoría de la gente, al igual que el 100% de los mecánicos saben que es una burrada. Lo que va a hacer es cambiar cada 15.000 45.000 75.000 etc.... en un taller no oficial o él mismo y los 30.000 60.000 90.000 en la casa para no perder la garantía.

Ya lo imagino, pero lo que yo digo, es que le parece una burrada pagar 200€, sin embargo, va a pagar esos 200 + las adicionales.

Os cuento por otro lado, lo que hace el Tiguan de mi padre que es curioso. Depende de la conducción, el chivato de la revisión se enciende a los 30.000 o antes. Mi padre al hacer bastante ciudad, le salto a los 26.000 km + o -. El nuestro esas cosas las hace? es decir, a alguien le ha avisado antes de que llegue a los 30.000?

Volver