cambiar el aceite al año o no?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por alfonsico, 4 Nov 2014.

  1. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Exacto, pense que no me explicaba bien.
     
    Última edición: 11 Nov 2014
  2. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    No me voy a gastar 200 + las adicionales. Me gastare unos 60 euros aprox. que cueste el aceite y el filtro cada 15.000 km., la mano de obra la pongo yo. Luego las revisiones oficiales si las pasare para no perder garantia.

    200 - 60 = 140.-€ de ahorro en los primeros 15.000km.

    A ver si ahora le queda claro!!! ;)
     
  3. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Yo lo veo bien siempre y cuando se hagan unos 15.000km al año

    En el caso de que hagas 15.000 en 18 meses y luego a los 24 meses te toca la revision ( 30.000km o 2 años ) vas a cambiar a los 20.000km el aceite, pero realmente ese aceite tiene solo 5.000km

    Es decir, creo que vale la pena hacer lo que decis siempre y cuando hagais 15.000km anuales aprox. Si no no vale la pena hacerlo... Desde mi punto de vista vamos, pero que cada uno haga lo que quiera
     
  4. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Tienes toda la razón, pero yo si superare los 15.000 km. De todas formas hay que mirar relacion km y periodo de tiempo que falta para llegar a la oficial.
     
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1
     
  6. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Exacto

    Que cada uno vea sus intereses y si le sale rentable o no, nosotros probablemente cuando lo llevemos a la revision de los 2 años lleve 18.000-20.000km como mucho
     
  7. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    en ese caso no merece la pena. El aceite hasta 20.000 tira sin problema.
     
  8. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Entiendo tu idea y de echo lo que quieres hacer seria lo ideal pero das por echo que no se darian cuenta de que cambiastes el aceite y la verdad yo no estoy muy seguro de eso....

    Sinceramente y hablando desde la ignorancia no me extrañaria que en estos coches nuevos tengan algun tipo de "chivato" las piezas que se tengan que desmontar para cambiar el filtro y el mecanico vea que eso ya se desmonto antes.

    No se quizas sea muy rebuscado pero no me fio ni de mi sombra XD
     
  9. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Hombre como bien dices un aceite se nota si tiene 15.000km o 30.000km ahora que se pongan a mirarlo detenidamente es otra cosa...
     
  10. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Es lo que yo he pensado desde el principio...ya nos contará xD
     
  11. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    si realmente se pudiera hacer por uno mismo sin que se dieran cuenta igual hasta me animaba a cambiarle el aceite y filtro yo los años que no le toque en el conce ;D
    nose, esque si se dan cuenta te puedes olvidar de garantia...
    igualmente no tengo ni idea como se hace, asi que en mi caso lo tendria que tener muy claro jejeje
    pero si, seria lo ideal
     
  12. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Dudo que no tenga ninguna marca como sello de garantía. Lo mas sencillo es tener los tornillos marcados de alguna forma para que al retirarlo puedan saber que se ha quebrantado... Es lo que me preocupa de ponerle un racechip. Que los cables de la centralita esten marcados y al desconectarlos se den cuenta de que algo ha estado ahi... Ya revisaré las conexiones...
     
  13. J24

    J24 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee´d 1.6 CRDI 128 / Mitsubishi Montero
    Te puedo confirmar que estan marcados los tornillos y demas para saberse si se andubo en el o no,ya que en el taller me enseñaron marcas,unas sencillas de ver pero otras si nos sabes seguro donde mirar ni te das cuenta
     
  14. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    El racechip es simplemente quitar un conector, no lleva ninguna marca, ya lo mire yo eso. En los 2010, no hay nada.
     
  15. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    Sobre el cambio de aceite y filtro a 200€, no doy crédito. Según la web de Kia la revisión completa de los 2 años/30000 km me sale por 183 € (gasolina), e incluye cambios de aceite, filtro aceite, filtro polen, líquido embrague y freno, revisión completa del vehículo... Sospecho que luego el precio real será algo más caro, pero por ejemplo en Toyota coincidían plenamente los precios del configurador con los finalmente aplicados por el concesionario.
    Por tanto cobrar 200 € por un simple cambio de aceite y filtro me parece un abuso, yo pediría que me lo den por escrito e informaría a Kia de la situación. Si realmente hay que pagar esa cantidad me plantearía aguantar hasta 2 años/30000 km que en el fondo es lo que prescribe el fabricante.
    Respecto a sustituir cosas por nuestra cuenta sin que "cante" cabe la opción de cambiar sólo el aceite por aspiración, no es lo más recomendable pero... aunque hoy en día los coches traen tanta electrónica que igual salta algún sensor, ni idea.
     
  16. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    ¿Alguno os habéis informado de precios de revisiones en concesionarios de otras marcas?genericas, tipo renault, Citroën, Ford, porque baratas no son tampoco y no te dan mas de 3 o 4 años de garantía si la amplias. ..
     
  17. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Yo mañana lo llevo a una revisión del año con 21000 km . Aunque no es obligatoria me dijeron que es aconsejable y me soplan 210 euros.
     
  18. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Y dentro de 9000 km lo tendras que llevar a la de los 30000 que pone el libro de mantenimiento....puff no sé yo en tu lugar con esos km me esperaba yá.
     
  19. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Eso pensaba yo, ahora 210 y en cuanto le haga 8000 y pico otro tanto...no le veo lógica xD
     
  20. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Me parece que os estais liando.
    Independiente de la revision que haces, si la pasas a los 15000 o 30000 la siguiente es a los 45000 o 60000.
    Y si la pasas al año o cada dos igual independientemente de los km que lleves.
    Hay gente que le hace mas de 30000 km al año y no por eso tiene que pasarla cada dos años.