cambiar el aceite al año o no?

Ver el archivo adjunto 9829


No te preocupes que lo de los km y el tiempo restante para el mantenimiento lo puedes modificar tu del ordenador de abordo.

El dia que te lo den lo revisas y dependiendo que te pongan los cambias o no.

Eso si lo de los 30000 km o dos años es en la version diesel ....la version de gasolina creo que se cambia antes.

Saludos

Eso es en la Carens amigo, el compañero J_Tecnics no sé qué modelo tendra, en el ceed/pro no se puede modificar...

Ahora ya lo sabéis ;), además, estamos en el foro de la Carens no?
No dudéis que estaré al tanto con este tema, mi intención sí es hacer una revisión al año, pero sin obligación y siempre y cuando respeten los precios publicados en la web, que para eso varía en función del concesionario que indiques.

Saludos y gracias a todos,
Javi
 
Eso es en la Carens amigo, el compañero J_Tecnics no sé qué modelo tendra, en el ceed/pro no se puede modificar...

Yo creo que en el manual he leído que sí. Eso es seguro?
Nada más que lo pruebes, a mi me sale a modo de información...si pudiese ya se lo habría puesto yo cuando me lo entregaron y no perder media mañana para que me metan el ordenador...
 
Confirmo que el ordenador de abordo del Carens permite al usuario introducir los km y meses hasta la siguiente revisión, a mí me vino sin configurar y hoy mismo he metido datos, 30000 km/23 meses (llevo menos de un mes).

Por tanto, lo que diga el ordenador, o el vendedor, o el del taller... o la de la limpieza, no vale para nada. Lo que cuenta es lo que diga el fabricante, y tanto el manual como la web de KIA se refieren a mantenimientos cada 30000 km o dos años, lo que antes suceda, tanto diesel como gasolina.

Otra cosa es que sea recomendable cambiar aceite y filtro procedentes del rodaje, incluso hacerlo por norma cada 15000 km/12 meses. Pero si queremos mantener la garantía de 7 años habrá de ser en la casa y cada uno deberá valorar lo que le conviene. No es lo mismo llegar al año con 14000 km y que te pidan 115 €, que hacerlo con 8000 km y que te pasen un presupuesto de 190 €.
 
Eso es en la Carens amigo, el compañero J_Tecnics no sé qué modelo tendra, en el ceed/pro no se puede modificar...

Ni idea como es el tema en el resto de la gama , pero como ya dijo en anteriores post J Tecnic tiene pedida una Carens por eso me pregunto lo que ponia en el libro.

Por suerte en la Carens podemos modificar a nuestro antojo el chivato de los intervalos de mantenimiento , es de agradecer no tener que ir al conce a que cambien nada.

Saludos
 
yo voy a esperar a los dos años con la mía de gasofa pero no llego ni de coña a los km, desde mayo solo le he hecho 600km
 
a mi carens 1,6 gdi le voy a cambiar el aceite en mi taller, a dia de hoy llevo 14900 kms y me quedo mas tranquilo cambiadole aceite y fiktro, a los 30000 lo llevare al S,O a la revision que marca la casa
 
Acabo de consultar mediante el chat de la página de kía y me han dicho que puedo hacer el mantenimiento en cualquier taller siempre que cumpla con las condiciones de la marca. Entre ellas poner repuestos originales.
 
Acabo de consultar mediante el chat de la página de kía y me han dicho que puedo hacer el mantenimiento en cualquier taller siempre que cumpla con las condiciones de la marca. Entre ellas poner repuestos originales.

¿y no pierdes la extensión de la garantía?
 
Yo creo que en chat habrán entendido la de dos años porque si tienes de 7 años es oara que la pases en los concesionarios es así en kia y en todos los que contrates dicha extensión. ..
 
Según cambio la ley creo que cualquier taller certificado mientras usen repuestos originales y sigan al pie de la letra el mantenimiento del coche la garantía se mantiene.
 
A eso es la lo que voy, la legal claro que se mantiene, pero la comercial lo dudo...
 
Hola apañeros, el susto ya me ha tocado en mis carnes.
Esta mañana he llevado el coche al conce para q lo vea el perito de mi seguro, porq mi parienta el otro día le dio un besico hermoso con el paragolpes trasero a un poste (ella sigue conduciendo de oído, le sobra el pitido del sensor):p.
Bueno pues nada más llegar allí, me miran kms y tiempo (estoy a punto de hacer el año con el coche y tiene 14900km). Ellos deseando trincar el coche para pasarle la revisión del año. Me dicen q ya q van a cambiar el paragolpes, q lo deje y pase la revisión del año. Les digo q me hagan presupuesto, y que he oído precios bastante elevados en el foro y garrafas de aceite muy caras. Me dicen q no me preocupe, y me sacan un presupuesto de 212 eurillos de nada. Así q confirmo lo del sablazo x la revisión del año. Con esto consiguen que lo más seguro q vaya a otro taller a pasarla. Mientras me pongan el aceite y filtros originales y me sellen el libro de mantenimiento... no problem.
 
Hola apañeros, el susto ya me ha tocado en mis carnes.
Esta mañana he llevado el coche al conce para q lo vea el perito de mi seguro, porq mi parienta el otro día le dio un besico hermoso con el paragolpes trasero a un poste (ella sigue conduciendo de oído, le sobra el pitido del sensor):p.
Bueno pues nada más llegar allí, me miran kms y tiempo (estoy a punto de hacer el año con el coche y tiene 14900km). Ellos deseando trincar el coche para pasarle la revisión del año. Me dicen q ya q van a cambiar el paragolpes, q lo deje y pase la revisión del año. Les digo q me hagan presupuesto, y que he oído precios bastante elevados en el foro y garrafas de aceite muy caras. Me dicen q no me preocupe, y me sacan un presupuesto de 212 eurillos de nada. Así q confirmo lo del sablazo x la revisión del año. Con esto consiguen que lo más seguro q vaya a otro taller a pasarla. Mientras me pongan el aceite y filtros originales y me sellen el libro de mantenimiento... no problem.

Ojo que si la pasas en otro taller seguiras teniendo la garantia de 2 años pero perderas la "comercial" de lo 5 años extras...

Vamos que pasarias de tener 7 a 2 años.

Esta claro que lo cobran bien , por eso a mi no me veran el pelo hasta los 30.000 km o 2 años como dice mi libro de mantenimiento.
Saludos
 
Dandole vueltas al tema una buena opcion seria esto:

Te lo haces en Casa tranquilamente (sin tocar filtro) hasta el palo gordo del servicio official , mas que nada por eso de no esperar tanto aunque estoy seguro que en mi caso tampoco seria muy necesario ya que no hago nunca trayectos cortos ni ciudad (que es lo que mas degrada el aceite) , pero bueno por no mucho dinero se podria tener la opcion de "mejorar" la calidad del aceite del motor sin perder la garantia comercial que al final es de lo que se trata...

Mannesmann - Bomba de aceite de aspiración, alimentación directa por minuto 12V 1.2 L (importado de Alemania): Amazon.es: Bricolaje y herramientas

+

Aceite Shell Helix Ultra Extra 5W30

Tengo la duda de la viscosidad del aceite que trae de fabrica ya que es un dato que desconocemos y claro al no tocar el filtro pues alli quedaran restos del aceite viejo.

El aceite del link que puse es de lo mejor que hay y cumple la normativa C3 que indican en el libro de mantenimiento me queda la duda de la viscosidad , aunque insinuan algo en el manual como que seria este el recomendado ¿pero que viene de fabrica? Me da que en el conce ni se molestarian en averiguarlo y te meterian el prime shell que pullasen sin tener en cuenta la viscosidad del aceite que traen de fabrica XD

Resumiendo que por 65€(aspirador mas garrafa) te cambias el aceite en los primeros 15000km o cuando te apetezca antes de la revision official gorda de los 30000km y luego cada 15000km si quieres pues en casita renuevas el aceite sin tocar filtro y sin perder la garantia comercial :)

Saludos
 
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